24 de noviembre de 2008

Una recorrida por el Instituto Pasteur.

La realidad está a la vista. Abandono, desaprensión, falta de educación, irresponsabilidad.

Nosotros somos los que podemos cambiar la historia. No hay excusas.

7 comentarios:

Gemma G dijo...

Sabés, yo tengo una sensación amarga…la conciencia es una cuestión de sensibilidad y una decisión individual que tiene que ver con la ética y la moral…
La educación no puede dar lo que no se tiene como germen.
Cuando no hay decisión política sólo queda que la gente común se una en un propósito, pida, moleste y siga pidiendo…

Pero comparto y te acompaño a cambiar la historia …
Besos

Claude dijo...

Qué bárbaro. Dolorosísimo. Ahora, lo gente no se pone ni media pila ni siquiera con sus propias mascotas.

Little Butterfly dijo...

La verdad es que no resisto ver este tipo de videos sin sentirme mal.

Hoy veía en el noticiero de Rosario que condenaron a un tipo por tratos inhumanos a un pobre perrito que de una cuerda era atado a la moto de este malnacido quien lo llevaba a la rastra.

Sabés cuántos días de prisión le dieron?...8.

Son realmente unos bastardos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo del Pasteur es una vergüenza.

Después se preocupan por las cárceles. Quien no tiene compasión por un ser indefenso, no puede sentir jamás nada por un semejante.

OliverX dijo...

Gemma G:
Vos sabés que me tocó experimentar el crear conciencia con gente absolutamente indiferente con los animales, te diría que bordeaban el desprecio.
Empecé mostrándoles mi actitud para con los bichitos. Vieron cómo me tocó en una oportunidad salvar a uno de un atropellamiento parcial, a alimentar a un bebé perdido y darlo después en adopción y una vez, se me acercó esta persona y me dijo: "Te felicito por lo que hacés por los animales." Al año siguiente había adoptado a un gatito bebé perdido.
Hoy es como un hijo para él.

A veces, la educación llega de otras formas. Lo importante es saber que uno es ejemplo en sus convicciones. No sólo palabras.
Te mando un beso, y Bienvenida!

Claude:
Es así por un montón de falencias que tenemos como sociedad. La cosificación de los seres vivos es algo imperdonable para la esencia humana. Un pet shop de mascotas no difiere demasiado de una tienda de ropa.
Abrazo.

Little B:
Estamos trabajando para que año que viene se pueda debatir una reforma a la Ley Sarmiento hecha por proteccionistas y con el objetivo de revertir la situación actual que repercute en las valoraciones de vida de la gente.
Te mando un beso!

Relato:
Es así hermano. La gente a veces no comprende que la inocencia de los animales nos sirven de ejemplo para aprender a ser compasivos y valorarnos más como humanos.
No hay que bajar los brazos.
Saludos.

Fortinera dijo...

Te aclaro que no miré el video, solo vi la imagen con ese sufrido animal. Desde que nací amo a los perros, gatos, y a todo "hermanito menor" como los bien llamó San Francisco.
Doy una idea, pero es para trabajarla en grupos para que llegue a algun funcionario: que los presos o los jóvenes, adolescentes que cometen delitos de todo tipo y no tienen penas por la Justicia, tengan por obligación atender a los animales en los Institutos como el Pasteur, supervisados por personal judicial o policial y un miembro de alguna ONG o Asociación protectora de animales. Es una buena forma de que estos pobres abandonados, tengan agua, alimentos, y que los saquen a dar una vuelta, los limpien. Es una forma de enseñar a estos jovenes delincuentes a responder al "amor" que brindan los animales a todo ser humano que les hace una caricia y los atiende. En una de esas es un largo camino hacia una sociedad con mas amor y respeto al semejante. No se. Es una idea.
Muy bueno el Blog.
Fortinera.

OliverX dijo...

Fortinera:
Es una idea interesante para una probation. Se puede proponer tranquilamente.
Te mando un beso y bienvenida!

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails