13 de junio de 2010

¿Por qué no se cobran los penales del mundo?

¿Puede ser? Sí, está confirmado. Donde más penales se cometen no es en el Mundial sino en el Mundo. México (5 sicarios asaltan una clínica de rehabilitación y ametrallan a 19 ¡drogadictos! (sic). Afganistán ( aviones USA "borran" aldeas por cuadrícula, caiga quien caiga, soñando la lotería de que en una choza esté durmiendo Osama) Argentina: (Kristóbal López profundiza la barbarie y abulta los bolsillos alzando nuevas salas de juego en el país).
Estos diversos pero flagrantes Penales enrojecen el área más frágil y sensible del Mundo. Pero no hay jueces que los cobren. Quienes pueden arbitrar están "comprados", hacen la vista gorda, o por costumbre ancestral solo pitan en favor del más fuerte. Y en Medio Oriente el más fuerte es Israel. Su último ataque de piratería estatal a un barco de ayuda humanitaria a Gaza suspende el juicio. ¿Qué lo motivó? No hay explicación que pueda justificar el crimen cometido. El periódico Zvi Hauser de Tel Aviv (sic) tituló: "¿Nos gobiernan siete idiotas?". Se quedó corto. (Más operativo sería ahondar en esa duda e informar que cantidad de idiotas votó, y aprueba aún, a gobierno así integrado)
Riza el rizo su portavoz francés Bernard-Henry Levy pero su defensa de Israel hace agua. ¿Cómo, siendo pueblo mártir, practica el martirio con su propia familia? ¿No son (desde siempre) primos hermanos suyos el millón y medio de habitantes que acogota en Gaza? ¿Qué pulsión suicida lo lleva al crimen y de inmediato a coronarse víctima? Para peligro del mundo, y propio, en Israel se alienta el argumento loco de que el suyo es un pueblo "elegido". Pésimo augurio es coincidir con Hitler. Aquel Tercer Reich iría a durar mil años y no pasó de diez. Olvidan que primero habemus planeta y luego mundo. O todos los pueblos de la tierra son los elegidos o no lo es ninguno. Hay más de un motivo para que la Palestina alcance para los dos. Disraeli, canciller imperial y borgeano (antes de Borges) ofreció uno: “En el fondo, un árabe no es más que un judío a caballo”.
El sombrío Nethayahu no está para boutades tan claras y redobla su delirio. Prepotea, ocupa, mata, y tras quejarse urdiendo versiones falseadas que nadie le cree, se desacata ante la ONU y ofende al mundo. ¿Busca extender la superficie de la Tierra Prometida? Hay más preguntas que una. ¿Por qué al pueblo "de la Paz" lo cuida tanto el mayor país "de la Guerra"? ¿Es o no terrorismo de Estado el que se viene practicando en Gaza? ¿De qué tipo de Estado, civil o militar? ¿Por qué, si es un país más pequeño que Uruguay posee el 6º ejército mejor dotado del mundo? ¿Y por qué su descomunal despliegue de 350 aviones a reacción cuando el Líbano no posee ni siquiera uno (sic)? Se argumenta que lo hacen para neutralizar el acoso de su propio “Eje del Mal”: Siria e Irán. Pero ¿por qué desquitarse de ellos acogotando palestinos? No cierra. No es puja ideológica. Es surrealismo geopolítico y fanatismo de peligro sumo.
¿Desmantelan Gaza en reclamación por un soldado (de ocupación) secuestrado, pero…¿y quien pide por la “resurrección” de los miles de civiles palestinos muertos en los últimos años? Hombre justo a toda prueba, Daniel Barenboim lo supo anunciar: “Esto va al desastre. La única solución son dos Estados, soberanos e iguales en derechos. Lo desea el mundo". De modo similar se expresan los escritores Amos Oz y David Grossman. Anónimas voces de muchos pueblos piden a DiosAláYavé, que "no les sean indiferentes” y cobren Ya los Penales del Mundo.

Escrito por Esteban Peicovich, especial para Perfil.com

2 comentarios:

Capitan Planeta dijo...

And injustice for all..

TEKTONAR dijo...

Que trágico es el mundo donde se ha perdido el valor, la fuerza, la maravilla que es la VIDA...
¿No te gusta el mundo así? Cambia tú y el mundo cambiará...
No puedes despreciar la vida porque no la conoces en su naturaleza real, solo conoces formas de vivir que no te gustan... TEKTONAR en "PARAISO EXPRESO" Una obra literaria que te llevará a tu propia realidad y te dará el poder de vivir una vida real... Muy pronto a la venta...