12 de noviembre de 2010

Nuvaring, el nuevo anticonceptivo en forma de anillo intravaginal.


Un nuevo método anticonceptivo arriba a la República Argentina y promete revolucionar el mercado. Se llama Nuvaring y se trata de un anillo intravaginal que impide la ovulación a través de la liberación de hormonas. Su efecto dura un mes.
“El anillo es flexible, cómodo y discreto, ya que lo coloca y lo retira la mujer sólo una vez al mes. De esta forma, se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos”, explicó la ginecóloga Silvina Witis durante la presentación del dispositivo.
El anillo que augura acabar con el reinado de las pastillas es de plástico, transparente, y se coloca al igual que un tampón, y funciona de la misma forma que los conocidos anticonceptivos, inhibiendo la ovulación. Además, los especialistas aseguran que los efectos adversos son menores ya que libera una dosis menor de hormonas. Una crítica reiterada a las pastillas es que el peso corporal aumenta, como consecuencia del cambio hormonal.
Se coloca manualmente y una vez dentro de la vagina, ya no hay que preocuparse por él hasta el siguiente mes.
Nuvaring quedará alojado en el tramo más profundo del órgano sexual femenino, zona con pocas terminaciones nerviosas, que permite a la mujer no notar su presencia.
Cabe resaltar que tiene contraindicaciones para mujeres en etapa de amamantamiento, por lo que se recomienda evitar su uso en dicho proceso.
Con una aceptación mundial que ronda el 90% de las consultadas, el anillo anticonceptivo en Argentina tendrá un costo mensual de 118 pesos. Con obras sociales y prepagas, el descuento llegará al 40%.


Fuente: Momento24.com


Imagínense la inmensa cantidad de embarazos no deseados que podrá evitar este sistema. Sin olvido de pastillas, una vez al mes. A un costo muy similar que el promedio. Pensado para poder distribuirse gratuitamente en centros de Salud de todo el país.

No hay comentarios.: