11 de noviembre de 2010

INFAMIA: Suspenden seis articulos de la Ley de Glaciares

El juez suspendió más artículos de la ley en San Juan por un reclamo de la multinacional, sobre la que el gobernador dijo que "se cagaba".


El gobernados ultra K de San Juan, José Luis Gioja, dijo: "Yo me cago en la Barrick gold". No fue así, porque luego respaldó las demandas de las mineras contra la Ley de Glaciares. | Foto: Cedoc

Pocas semanas después que el Congreso aprobara la ley de protección de Glaciares y de limitación de la minera a cielo abierto, en la principal provincia minera, San Juan, las demandas de inconstitucionalidad por parte de las empresas mineras logró que la Justicia suspendiera los artículos clave y prácticamente dejara obsoleta la ley que creó el Legislativo.

El juez Miguel Angel Gálvez, titular del Juzgado Federal Nº 1 de San Juan, dejó sin efecto hoy lunes la aplicación de seis artículos de la ley 26.639, de Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, para el ámbito de los emprendimientos mineros Veladero y Pascua Lama de esa provincia.

Se trata de los artículos números 2, 3, 5, 6, 7 y 15 y fue ante una presentación de las empresas Minera Argentina Gold SA, Barrick Gold SA y Explotaciones Mineras Argentinas SA, a quienes el magistrado impuso una caución real de $500.000 para la primera y de $1.000.000 para las restantes, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El gobernador ultra K de San Juan, José Luis Gioja, dijo que "se cagaba" en la Barrick Gold, al asegurar que él no respalba el "lobby" empresarial para que el Congreso no aprobara la ley de Glaciares. Sin embargo, la semana pasada la Cámara Minera de San Juan logró que la justicia provincial suspendiera algunos artículos. Y esa más: reconoció que el mandatario provincial respaldó sus reclamos.

Fuente: Perfil.com

Avanzan el poder de las Corporaciones en connivencia con la Corporación Política. La defensa de nuestra soberanía y los recursos naturales es inclaudicable para cualquiera de los argentinos. Es nuestro deber no cesar en el reclamo al resto de los poderes de nuestra herida República para terminar con estos abusos de poder. El fin de un ciclo hegemónico corporativo comienza cuando los ciudadanos comprenden que la política no es una mala palabra sino que es la única transformadora de la sociedad. Para bien o para mal.
Si dejamos nuestro espacio de poder soberano lo ocupan aquellos que llegan a la política para hacer negocios.
Sumate a la construcción de ciudadanía. Difundí el mensaje y comprometé a tus familiares más directos para que la educación cívica revierta esta situación actual del "NO TE METÁS".
Involucrate. La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

No hay comentarios.: