24 de enero de 2011

Semillas de Curiosidad I: El Universo Mecánico.

Hoy comienza una nueva sección en Crear Conciencia: Semillas de Curiosidad.


Cuando hablamos de educar a través de la curiosidad y del instinto lúdico animal, aprovechando las herramientas tecnológicas que hemos alcanzando a esta altura del siglo XXI, estamos diciendo que el paradigma educativo debe migrar, definitivamente, hacia una forma multimedia y atractiva, donde los jóvenes puedan verse atraídos por una vasta posibilidad de alternativas de campos de investigación para el desarrollo personal.
Semillas de Curiosidad son nodos de educación a la altura de las necesidades de las generaciones actuales. Hoy comenzaremos con una división del portal Teknociencia.com muy recomedable, llamada "El Universo Mecánico".
Aquí el video introducción del Universo Mecánico: acerca de cómo han pensado la educación para jóvenes y la estimulación de su curiosidad para con las Ciencias.


Allí podrán ver videos explicativos introductorios a temáticas diversas en relación a la tecnología.
Como primera referencia, elijo a la Ciencia y de paso les dejo una frase de Carl Sagan para meditar y compartir.

La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el Cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.

No hay comentarios.:

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails