22 de enero de 2011

Campañas Abrementes 3.

Tercera Parte de las Campañas Abrementes. Las anteriores pueden verlas aquí y aquí.
En esta oportunidad me concentraré en cuestiones atinentes a nosotros, los seres humanos, como especie y como necesaria hermandad que debemos practicar y comprender.
Espero que puedan ser permeable a estos avisos y que se planteen difundir el mensaje con el objeto de crear conciencia acerca de estos temas que se cobran la vida de millones de personas en el mundo, día tras día.
De nosotros depende que los efectos mariposas se multipliquen al infinito. Cada uno de los que toman conciencia pueden hacerla correr como un reguero de pólvora. Yo lo llamo ser Vector de Conciencia. Animate a serlo.

Sobre la violencia de genero y los femenicidios.
"En la India, todos los años cientos de mujeres son asesinadas, sólo por ser mujeres."

Esta realidad está vastamente extendida en todo el planeta. Países como México - donde ocurren, en promedio, tres feminicidios por día-,  República Dominicana con el mayor índice de estos asesinatos en todo el Caribe, Guatemala, etc.
El pensamiento generalizado de los hombres de ciertos pueblos acerca de la mujer reflejan una violencia aceptada en su sociedades. Aquí un ejemplo televisado. También podemos escucharlo de la boca de mujeres musulmanas que conocen de adentro la violencia de género, como aquí, por ejemplo.

El silencio lastima


Para más información acerca de la violencia de género, hacé click en la etiqueta.


Sobre lo vital y fraterno que resulta la donación de órganos.
"No tenemos suficientes donantes."
´

Sobre la pobreza y la necesidad de un cambio de paradigma global
"¿Te preocuparías más si pasa en la puerta de tu casa?"


"Recientemente se gastaron 3.000.000.000.000 en paquetes de estímulos económicos para recuperar los bancos. El 1% de ésto podría alimentar a 59 millones de niños con hambre por un año."


Para más información acerca de la pobreza en el mundo. te recomiendo que visites este post donde se puede apreciar una Tierra a escala de 100 personas. La realidad de nuestra especie está a la vista. Depende de nosotros si queremos que el cambio finalmente se produzca. No es inmediato, requiere la acción de cada uno de nosotros como disparadores de efecto mariposas, reclamando por nuestros derechos y los de la humanidad toda.

Sobre lo fundamental del uso del cinturón de seguridad
"Un click puede cambiar tu futuro, ponte el cinturón de seguridad."


"Los cinturones de seguridad, mantienen la gente unida."


Ajustate a la vida. Compartí este video.  Puede resultar aún más contundente.

Difundí este mensaje. Es lo valioso de ser un granito de arena en este desierto.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

No hay comentarios.: