23 de septiembre de 2009

¿Vida en Marte?


No. Es la impresionante sequía en Australia que provoca una tormenta de polvo en Balmain y a lo largo de las tierras en las regiones occidentales y sureñas del estado de Nueva Gales del Sur y el oriente meridional. | Foto: EFE

Deberemos acostumbrarnos a fenómenos como éste cada vez más pronunciados y furibundos. El cambio climático no significa que se elevarán las temperaturas simplemente. La amplitud térmica será más pronunciada en vastas zonas del globo. La tropicalización de zonas que estaban por debajo o por arriba de los trópicos resulta ya una realidad incontrastable.

Nuestra injerencia es concreta, pero un mix de ignorancia y mala fé conspira con las posibilidades de revertir tendencias escandalosas que nos lleven a catástrofes incalculables. Tomar conciencia de nuestras acciones y las alternativas tecnológicas que existen para poder revertir este proceso que hemos propiciado con nuestra voraz aniquilación de recursos no renovables, es una obligación para con las generaciones futuras.

"Miraremos a los ojos de nuestros niños y confesaremos: ¿que tuvimos la oportunidad, pero faltó el coraje? ¿Que tuvimos la tecnología, pero faltó la visión?

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

3 comentarios:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Les diremos que estábamos en otra, dicutiendo después de 3 mil años cómo debíamos administrar nuestros recursos, mientras estos desaparecían.

Hilda dijo...

Tomar conciencia de nuestras acciones y empezar a modificarlas. Darnos cuenta que lo que hacemos afecta en todos lados.
Disculpa la ausencia, pero aquí ando, leyéndolos.

Saludos. Hilda

OliverX dijo...

Es ineluctable que lograremos cambiar a tiempo. Si practicamos la constancia y la intensa acción de crear conciencia en cada hombre y mujer de la Tierra, las chances son cada vez más grandes.
Abrazos a los dos.