15 de diciembre de 2010

Si en la Tierra fuésemos 100 personas.

Este pequeño y práctico ejercicio intenta hacernos tomar conciencia acerca de diversas cuestiones que refieren a la humanidad en la Tierra percibida como una Aldea Global.
Nos hace tomar conciencia de lo que tenemos y de los que no tienen nada. Podemos captar la realidad de la diversidad y comprender la necesidad de un entendimiento de la "otredad" para poder integrarnos fraternalmente entre los pueblos. También es posible dimensionar las graves falencias económicas que desnuda un sistema económico basado en la escasez y alejado del concepto de abundancia. Lo que abunda es la ignorancia y la falta de equidad.
Podremos percibir, también, que la única posibilidad para revertir el actual estado de atraso educativo es democratizando las herramientas de acceso informático a nuestra más gloriosa invención: Internet. Porque la red de redes nos permite este intercambio permanente de conciencia y sin proponérselo, nos acerca a la realidad de los otros.
Seamos conscientes y también vectores de conciencia. Difundí este video entre tus conocidos, aún si ya lo has recibido. Hay un efecto mariposa en cada acción que emprendamos.


La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

1 comentario:

Camila Pinzone dijo...

Qué tristeza el mundo actual. Digo, no quiero ser pesimista ni ignorar lo bueno que sucede ni lo inherentemente bueno del mundo. Pero como ustedes, quisiera que todos tomen consciencia. Yo sé que no soy consciente de todo lo que ocurre en el mundo pero de lo que sí soy, me responsabilizo. Creo que hasta lo inherente del mundo lleva una huella humana, o sea, no estamos excentos de culpa o mérito de cualquier cosa o situación que veamos. Acá o en la China yo me responsabilizo. Siento impotencia también a veces porque creo que además de crear consciencia hay que hacerse cargo de lo que conocemos. Yo conozco acerca de varias realidades (no por vivirlas todas) y me angustia no poder cambiarlas. Sufro mucho, MUCHÍSIMO. Sinceramente no puedo creer la forma en que vivimos. Me gustaría simplemente poder amar, reír, emocionarme, sorprenderme y disfrutar de la naturaleza. Lamentablemente esto hoy se desvirtuó. Como los valores, que han cambiado. Intento aún así dar lo mejor de mí aunque a veces me superen tantas situaciones por el hecho de que jamás, ni en sueños se me ocurriría que puedan existir y que haya quienes lo legitimen. En fin... sí, tengo miedo, y trato de disfrutar de cada día. Ojalá existiese más empatía y amor por el Otro. ...Fuerza