9 de agosto de 2011

La era de la comunicación y la información.


Un análisis de este pequeño ejercicio de ciencia ficción puede llevarnos a la conclusión de que la vida se torna más intensa cuanto menos realidad tangible experimentamos. La información disponible es infinita y en continua expansión.
La clave para poder expandir las fronteras de nuestra propia evolución tecnológica será abastecer de más democracia y participación a todos los procesos globales. Impedir la fusión y la unificación de centros de información es vital para alimentar la diversidad cultural y erradicar todo posible intento autoritario de condicionar los contenidos.
La educación deberá estar a la vanguardia de los sistemas de comunicación para preparar niños cada vez más precoces en la constante búsqueda de semillas de curiosidad que disparen sus talentos y exploten sus capacidades.
El mundo cambió, necesitamos adaptarnos a la realidad y fortalecer nuestras herramientas globales de participación para asegurarnos la viabilidad de una paz perpetua.
Prometeo arrebató el fuego de Zeus para los hombres. Que ningún tirano con aires divinos sea capaz de arrebatárnoslo a nosotros ni a nuestros hijos.


La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometeo robò el fuego y este pasò yà a ser parte de nuestra esencia, asì como la tècnica que se desarrolla en nuestro ser, que valla uno a saber porquè germinò en nosotros.

Al estar estas capacidades inscriptas en nuestros genes yà no es necesario preocuparse con perder el fuego de la tècnica, voraz metodo de consumiciòn de la materia. Solo debemos ocuparnos de que nuestras maneras no se conviertan en el hielo que promete librar la lucha eterna contra el fuego.

Nuestra ciencia de vanguardia se està manifestando de la misma manera que lo hacian los teologos de los siglos pasados, o los alquimistas, o los poetas, etc. solo que esta vez elevado a otro grado.
Nunca vamos a perder ese fuego. Es innato en nosotros, somos seres tècnicos, somos consientes de ello, pero no concebimos (o muchas gentes almenos) que seamos capaces de desarrollar lo que exteriorizamos en nuestro interior.

Para que queremos desarrollar la telequinesis si tenemos celulares, ademàs el "aire" estarìa lleno de ondas y serìa un caos absoluto.
Cuando cambie nuestra concepciòn sobre el individuo colectivizado, cambiarà nuestra tècnica y serà esta transfinita, o una "herramientas globales de participación para asegurarnos la viabilidad de una paz perpetua" como bien decis.

En fin, no debemos temer perder nuestras capacidades, sinò que estas choquen e impidan nuestro desarrollo integro con el Cosmos entero.

Voy a andar por aqui seguido. Gracias por tu espacio.

OliverX dijo...

Bienvenido Lucas Nahuel,
Gracias por compartir tu visión al respecto.
Quiero aclararte que cuando me refiero al miedo de perder nuestra capacidad de raciocinio a manos de tiranos con aires divinos corresponde al persistente y tenaz esfuerzo que esta clase de individuos profesa con la idea de controlar el libre pensamiento y la capacidad de forjar un pensamiento crítico, libre de dogmas que evitan el salto cualitivo hacia la verdadera ilustración del Hombre.
Abrazos fraternos, te espero seguido.

Erica dijo...

Cuántas contradicciones y peligros representa la era de la "comunicación". Cada vez me conecto menos con las noticias, diarios, radio, internet, etc. Sin embargo, me entero de aquéllo que necesito saber...
Es urgente volver a las fuentes, al contacto visual, al contacto físico y al diálogo cara a cara.

El otro día una vecina amiga me dió una carta escrita por mi abuela en el año 1974 (yo no había nacido aún y ella murió antes de que lo hiciera) y me emocionó ver su letra plasmada en un papel finito , casi transparente. Lo atesoro como una reliquia y como algo casi extinto: lápiz y papel.

Me puse melancólica, perdón!

Besos

Ceo dijo...

Con la era de la comunicación e información la conciencia de la humanidad ganará espacio y los totalitarios y sus masificados seguidores serán un recuerdo, confinados a la historia, y huérfanos de revisionistas también.
Buenísimo el video, el poder de síntesis es muy efectivo y contundente.
Un abrazo.