26 de junio de 2010

Inventan un preservativo anti violación.

Una médica sudafricana creó un profiláctico femenino con dientes que muerde el pene de los violadores.
La doctora Sonnet Ehlers muestra su invento. | CEDOC






Un día, una médica sudafricana que se encontraba de guardia en el hospital en el que trabajaba recibió la visita de una víctima de una violación. La mujer se encontraba destrozada y la doctora no hallaba forma de consolarla. Desde aquel día la doctora Sonnet Ehlers juró que algún día ayudaría a las víctimas del abuso sexual y ese momento llegó.

Según publica CNN Sudáfrica, la doctora Ehlers creó un profiláctico con dientes que se coloca en la vagina, y ante una violación el pene queda atrapado y cualquier movimiento para intentar sacarlo lastima la piel. Es como una mordida y sólo un médico puede sacarlo.

Es un perservativo de látex que se inserta de la misma manera que un tampón. Tiene ganchos, que son los que se encargan de quedarse agarrados al pene. La neutralización del violador es tal, que el hombre no puede orinar ni caminar.

Fuente: Perfil.com

6 comentarios:

Hilda dijo...

Interesante invento, me cuestiona bastante que mejor se tengan que inventar estas cosas, que la gente aprenda a respetar a los demás.
Si la gente (los hombres sobre todo) aprendiesen que todos somos dignos de respeto y no abusaran, estos inventos no serían necesarios. En fin.

Saludos cordiales. Hilda

OliverX dijo...

Así es, Hilda. Por lo pronto, este invento resulta apropiado para aquellas sociedades en donde el respeto está muy relegado en las prioridades y las mujeres son víctimas de abusos sistemáticos.

Saludos cordiales!

RAB dijo...

Y cómo es? Te lo pones antes de que te violen o...?
Es que no entiendo cómo funciona...
a los fines prácticos, habría que llevarlo puesto como un tampón todo el tiempo, porque es obvio que no te dará tiempo a ponértelo antes de, en plan: "Uy, espera a que me ponga el condón antivioladores. Uhmmmmmmmmm... pues ya está, empieza cuando quieras".

O yo no caigo o me parece impracticable el condón-vaginadentata.

OliverX dijo...

La idea es llevarlo puesto siempre que salgas como un tampón, o más específicamente como un diafragma.
No hay otra explicación para esta creación que la desesperación de ver tanta cantidad de mujeres violadas por parte de su inventora.
Imagino que para la zona en donde vive, podrá ser realmente útil debido al peligro cotidiano con el que conviven las mujeres.
Saludos abrementes,

PD: Lo de vagina dentada me recuerda a Freud...

Anónimo dijo...

Una pregunta tan imbécil que seguramente una persona capaz de "abrir la mente" será muy capaz de responder: ¿el chip que reconoce a un violador dónde está?

Digo, porque parece que el sólo hecho de la penetración ES violación ¿no? ¿Dónde está la garantía de que esto será usado sólo contra un violador? ¿Es una forma sutil de declarar violador a todo pene?

Al parecer no reconocemos la violencia cuando proviene del feminismo, por más brutal que sea. Es muy evidente que este engendro está pensado como arma de agresión y no defensa: en caso de una violación por más de un individuo esta bazofia representa una muerte segura para su portadora. Sin contar con las contramedidas brutales que puede tomar un violador precavido en caso de que el aparatito se vuelva muy popular. Y las represalias.

Se trata de una imbecilidad fascista, violenta, feminazi, cuya única finalidad es "escalar el conflicto". Es el mismo revanchismo irresponsable y en el fondo lleno de ganas de agredir de Dirty Harry. Igual de sentimental, igual de básico, igual de peligroso.

OliverX dijo...

Anónimo,
Primero, una lástima que seas tan agresivo/a en tu comentario. Podemos comprender tu punto e incluso aceptarlo como válido pero como siempre pido, la idea es hacerlo en un marco de respeto y tolerancia.

Te respondo mi interpretación al respecto de tu comentario:

Yo creo que es un dispositivo que inmoviliza al que penetra una vagina con este dispositivo.
Lo que ocurrirá es que la persona deberá acudir a un médico para que se lo retire o retirárselo solo si es que es posible.

Lo que no puede hacer es el movimiento de fricción puesto que los dientes que tiene el dispositivo se le clavarían en la piel. Continuar con el acto se hace imposible por el dolor.

Ahora bien, en el caso de que su uso sea contra un hombre que tuvo una relación consentida y eso es probable por él, la mujer será pasible de ser imputada penalmente.

Está lleno de herramientas que pueden ser utilizadas para el bien o para el mal. Eso siempre será así. Se entiende este dispositivo como una solución para la indefensión por la que pasan mujeres en muchos países en los cuales la misoginia es concreta y de base cultural.

Siempre me parece que la educación es el camino para revertir la polarización entre los fanatismos "machismo/feminismo", pero igualmente este sistema aparece como un paliativo en momentos en los cuales no parece haber dispositivos concretos institucionales y legales para dejar adentro de las cárceles a los violadores reincidentes o a aquellos abusadores seriales que gozan de impunidad por inoperancia o incapacidad de los medios represivos del Estado.

Saludo fraterno.