2 de noviembre de 2007

Atentado a la Democracia: Punteros políticos.

La dignidad puede perderse de muchas maneras, una de ellas, justamente relacionada con la vida cívica, es vender el voto. En nuestro país el voto es obligatorio y por considerárselo así, se desnaturaliza el derecho.
Ante todo, en una democracia republicana, el voto es sagrado. Un derecho intransferible de todos los ciudadanos.
Con la excusa de no tener nada, o sí, pero la comodidad y la dádiva siempre están a la orden del día, se venden los votos al mejor postor.
Esta práctica la conocemos en Argentina como el voto clientelista. Siempre a manos de punteros que responden a "bandos" políticos, generalmente oficialistas, ya que de esa forma se perpetúan en el poder.
Erradicar estas prácticas, que constituyen delitos, ya que los fondos son siempre de origen público o provistos por personajes con intereses oscuros, es indispensable para sanar esta democracia enferma, viciada de demagogia.
Sin justicia no hay república. Creer en un futuro argentino más justo depende del compromiso de todos. Elecciones "cristalinas" como calificó Anibal Fernández, ameritan un cacerolazo. Ameritan un grito de corazón para defender la democracia.
No nos mientan más. Queremos políticos de verdad. Queremos argentinos con futuro.


Similitudes con esta elección, sólo pueden verse en la ficción de Olmedo y Porcel. (Gentileza de Políticamente Incorrecto)

Actualización: El 13 de Febrero de 2008, el señor Lavagna pactó la "re-unión" del Justicialismo K. Luego de ver este video, observarán que los punteros sólo ofrecían boletas de Cristina o de Lavagna. ¿Casualidad?, o es un Alcoyana-Alcoyana...

8 comentarios:

Incorrecto dijo...

Mamita.......y yo que tengo un tío que se pasa una semana leyendo todas las propuestas de los partidos políticos.....suerte que no lee esto porque sino se corta las bolas.....

Cuando los idiotas útiles dicen defender el sistema, están defendiendo esto. Sépanlo.

Claude dijo...

Es una práctica que está totalmente aceptada por la sociedad. Nunca lo voy a entender. ¿Nadie se alarma?

OliverX dijo...

Incorrecto:
el voto clientelista nos hunde. Cuando seamos millones los que nos importe la patria. Saldremos a la calle a pedir por lo que queda.
Mientras tanto sigamos creando conciencia.
Claude:
La alarma está encendida, pero suena muy bajita. Hay que hacerla sonar más fuerte. Cuando eso pase, todos vamos a reaccionar a la vez.
Me juego la vida en eso.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Prefiero ser un inconsiente antes de ser tan "concientes" como la del Blog. "YO SOLO SE, QUE NO SE NADA" al menos lo se. Ustedes aun no lo saben y eso que se llaman "CONCIENTES"

Mejo Dieron dijo...

Este video es de Teresa Bo para Aljazeera inglés. Menos de 3 días después que la cadena de noticias lo subió a youtube, fue removido por ellos mismos. Sólo lo llegaron a ver unas 4500 personas. Por suerte uno de los que lo vió tuvo el instinto de bajarse una copia, que luego volvió a subir, y le agregó subtítulos. Este tipo de cosas que son así, tan gráficas, tan concretas, son las que el gobierno no quiere que se sepan, porque es una prueba concreta del fraude, que es tan difícil de comprobar. Lo demás son sólo sospechas. Esto es evidencia.

Todas estas prácticas ameritan el repudio de todos, y no entiendo como puede ser que no haya cacerolazos para estas cosas.

OliverX dijo...

Puntero:
No aclares que oscurece.

Mejo:
Yo me pregunto lo mismo. Tal vez tenemos que ser más los que lo vean y lo repudien.
Falta poco.

dietonightborntomorrow dijo...

El video no esta más! Lindo post.

OliverX dijo...

Muchas Gracias por avisarme! Ya lo actualicé. Besos!