8 de mayo de 2011

Creando Conciencia: Frases Abremente.

Les dejo estas frases para que encuentren en ellas la sabiduría que necesitan para entender esos ojos que hablan y piden ayuda, piedad, compasión y amor. Un animal es la esencia de la inocencia del mundo. Si entendemos esto, estaremos a un paso de la igualdad y la paz entre los hombres.
Mi frase favorita, que representa mi objetivo cotidiano, es la siguiente:
A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces. George T. Angell
Acá hay muchas más, ¿con cuál se identifican ustedes o cuál le gustó más?
Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera. San Francisco de Asis
En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. Arthur Schopenhauer
La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison
Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca. Tolstoy
Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos. Mahatma Gandhi (acerca del sacrificio de animales)
Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía. Jeremy Bentham
El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales. Thomas Edison
Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Leonardo da Vinci
Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz. Dr. Albert Schweitzer
Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma. John Woolman
La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir. Joseph Addison
La crueldad con los animales "tontos", es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización. William Jones
Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo. Thomas Chalmers
La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos. J. Todd Ferrier
La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen. Fred A. McGrand
De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos. Ogonyok
El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido. Platón
Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble. Buda
Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta. Edward Freeman
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras

Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica. George Bernard Shaw
Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales. Voltaire
El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre. Charles Darwin
Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora doy mi sabiduría y mi experiencia, lo mejor de mí, a los animales. Brigitte Bardot
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijo. Antiguo refrán indio
En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Mahatma Gandhi
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer
Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad. George Bernard Shaw
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros. George Orwell
Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres. Huxley Aldous
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Lord Byron (Epitafio a su perro)
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre. Mark Twain
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Después de todo, ¿no era yo también un animal, esto es, un ser animado, vivo, y que sufriría, como sufren ellos, si alguien me lastima, me tortura, me aleja de mi hábitat y de mis seres queridos, y finalmente me mata, me descuartiza, y me vende para que otros me hiervan, me asen, y me sazonen? Luciano Bonfico
Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto. Anónimo
Para gozar con el espectáculo que acabo de describir (una corrida) se necesita tener los sentimientos muy pervertidos. José María Blanco y Crespo.
desastresguerras.blogspot.com
Todos somos vectores del cambio. Asumir esa responsabilidad es dejar de ser parte de un mundo egoísta. Si queremos paz, debemos enseñar en el respeto a todos los seres vivos del planeta. Sólo se trata de ponerse en el lugar del otro.

Post original del 3/5/2008

14 comentarios:

choripanboy dijo...

-¿qué otro ser vivo se parece al ser humano, sino el virus?-
Pilar Rahola

Anónimo dijo...

Este epitafio es la frase que más me gusta: Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos. Lord Byron (Epitafio a su perro).

Muy buen post.

Debemos entender que no es suficiente con que no torturemos o matemos a un animal, o con no acudir a una corrida de toros. Sé que no todas las personas han nacido para socorrer ni al prójimo ni a un animal, pero sólo cuando llegue el momento en que nos comprometamos a ayudar, a socorrer y a asistir, allí se verá la diferencia. Y esto incluye también a mi persona, que en innumerables oportunidades por ir rápido, por tener que cumplir otras obligaciones o por no detenerse no ha hecho ninguna de estas cuestiones.

Stella dijo...

Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre. Mark Twain
Esa es mi preferida!!!
El perro es fiel y agradecido, el humano, no!

Besitoo

Claude dijo...

Me quedo con las dos de Thomas Edison.
Bueno, también con la de Lord Byron, que es magistral. Y con la de José María Blanco y Crespo.

Detesto la barbarie con toda mi alma.

Stella dijo...

Te recomendé en mi post de hoy. Ojalá mucha gente te lea!!!

OliverX dijo...

Choripanboy:
Durante mucho tiempo lo creí asi. Pero la verdad es que el hombre es perfectible y eso me da esperanza.

Pat:
Cuando detenés tu marcha para asistir un perrito atropellado o un animal hambriento, estás haciendo algo para lo que no hay estructura estatal. Para todo lo demás hay un CIENTO ALGO o un 0800.
No tiene precio salvar una vida animal. Te lo digo por experiencia. Me hice de un amiguito que vive a 2 cuadras de mi trabajo. El chiquitín cruzó una avenida que suelen circular camiones y fue atropellado. Mi grito se escuchó a 1 Km por lo menos. Junté coraje, lo saqué del medio de la avenida, me ligué un par de mordiscones (por eso ahora llevo guantes en el auto) y por suerte encontré al dueño que lo llevó de urgencia al veterinario.
A pesar de haberse golpeado la cadera y tener una patita rota, hoy está 10 puntos y me pone inmensamente felíz cada vez que paso por su casa y verlo moverme la cola.
La otra es tener siempre a mano en el auto una bolsita de alimento balanceado. Si veo perritos hurgando una bolsa de basura los invito con mi comida y por lo menos esa noche duermen con la panza llena. No es la solución, es una forma de aliviar el sufrimiento de tanto animal abandonado. Por supuesto que bogo por una reforma a la ley sarmiento, una campaña nacional de concientización de tenencia responsable y la identificación obligatoria de mascotas, así como una esterilización masiva.
Son muchas cosas las que se pueden hacer con poco.
Te mando un beso!

Stellita:
Mil gracias por tu cita y tu recomendación en Así me gusta a mí.

Claude:
Buena elección. Abrazo.

Moe dijo...

La primera de Edison "La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes"

Gran post! saludos!

Anónimo dijo...

Sos un buen tipo, chabón, aplaudo lo que hacés.
Ojalá mas gente empiece a hacer lo que Vos hacés, lo de ayudar animales abandonados.

Museo de la Luna dijo...

Menos palabras, y más HECHOS. Para empezar, dejar de comer carne, porque eso supone ser cómplice del asesinato de 55.000 millones de animales terrestres en el mundo cada año.

Si nos quedamos arrobados por las citas pero no HACEMOS nada, entonces ¿de qué demonios sirve?

VEGANISMO YA.

OliverX dijo...

Hola Museo de la Luna,
Es mi humilde consejo que practiques la tolerancia puesto que sin ella es imposible que logres comunicar una idea y hacer ver tu verdad para que otros puedan empatizarla y, en el mejor de los casos, hacerla propia.
No todos tienen la capacidad de sentir empatía por los animales, por cultura, por educación o por lo que sea.
Si vamos por la fuerza, no lograremos el cambio de paradigma.

Las palabras son acción.

Abrazos fraternos.

Gui dijo...

Soy un ciudadana mas que aprendió en los primeros años de su tierna infancia que a todo ser vivo hay que tratarlo con el respeto vital que merece por ser "ser"... una de las grandes amantes de seres que me inculco eso fue mi abuela que rescata cualquier animalito de la calle y da trabajo a los chicos de la calle en su humilde comercio...muchas veces sentia que estabamos solas y que no habia quien nos entendiera el dolor que sentiamos al ver un desparpajo de perro caminando afiebrado y sarnoso y que con los ojos te pedia afecto... cuando veo muchas de las notas publicadas y los comentarios de esas notas, sobretodo de gente que se dedica sin mas motivo que el amor... siento una alegria inmensa y una tranquilidad de pensar que por mas mal que alla en el mundo hacia cualquier criatura siempre hay alguien trabajando para revertirlo... Muchas Gracias

OliverX dijo...

Bienvenida Gui,
Así es. La dualidad está presente en todo el universo y la captamos como una condición irreversible. Donde hay bondad, habrá seguramente maldad circundante.
Lo importante es que quienes entendemos el mundo proyectando nuestra empatía hacia el más profundo ser no claudiquemos jamás en contagiar otras almas para que hagan lo mismo.
Verse reflejado en los ojos de otro ser y compartir el sentimiento de amor es la clave para hacer de esta enseñanza una más fácil y comprensiva. No hay persona, no enferma de odio, que no pueda evitar verse reflejada en el sufrimiento y abandono de animales humanos y no humanos.
Te dejo un abrazo fraterno para que te sientas siempre acompañada por un servidor que intenta destrabar el potencial humano, atrapado por los dogmas más diversos.

Leonardo dijo...

Las frases de Edison son de él o también las robó? Ver frases de ese hobre hablando de ética me da risa.

Viste el video de la elefanta Topsy? Fue una brillante idea de Edison para demostrar la superioridad de la corriente continua, o mejor dicho, para difamar al enorme Nikola Tesla.

Y parece que Topsy no fue el único animal electrocutado por Edison con ese fin.

Lamentablemente tiene muy buena fama como supuesto inventor, pero era un empresario ambicioso que quería guita y nada más.

OliverX dijo...

Bienvenido Leonardo,
La verdad que no conocía la historia de Edison y el elefante. La voy a buscar. Buen dato.
Saludos.