22 de septiembre de 2007

El porqué me hice vegetariano.

Desde siempre tuve una gran compasión por los animales.

Supongo que fui educado para respetar a todas las criaturas del planeta, incluso a los insectos.

Muchas veces, de niño, me preguntaba como hacían para matar a las vaquitas que veía pastar suavemente por las llanuras bonaerenses. Siempre supuse que todo se hacía de forma respetuosa al menos, comprendiendo que ese animal sacrificaba su vida para alimentar a la especie más poderosa del planeta.

Mis suposiciones eran erróneas, basta con ver cualquier cadena de matanza, ya sean pollos, vacas, cerdos, conejos, etc., para darse cuenta que el hombre "disfruta" con el trabajo de aniquilar animales.

No creo en el fin noble de matar animales para alimento del hombre.

No creo en criar animales para el matadero.

El hombre es el único animal racional del planeta. Capaz de identificar con precisión matemática, la combinación de nutrientes necesarios para una dieta equilibrada y sana.

En 10 minutos un nutricionista matriculado puede armar la dieta de cualquier persona sin incluir animales asesinados.

No es excusa hablar del instinto de predador del hombre. Somos civilización gracias a la sedentarización y el cultivo. Somos civilización para cuidar el planeta. No para exterminarlo.

Buscando la superación de la raza, la elevación espiritual para comprender las diferencias, es imprescindible comprender que como especie animal de este planeta, debemos cuidar de todos los recursos y administrarlos con equidad y compasión.

No pregono el fin de la caza por la subsistencia, la entiendo y la apoyo mientras no sea con fines deportivos o sociópatas.

Para terminar, les dejo estas duras imágenes que hablan más que mil palabras, coronadas con una excelente canción de los Smiths, MEAT IS MURDER.



Morrissey: Meat is Murder - Watch more Funny Videos

31 comentarios:

m. dijo...

ojo que no es tan así. Bah, yo no lo veo tan así. Primero, no se sabe exactamente qué es una dieta equilibrada y buena, los conceptos van cambiando por temporadas. Son todas especulaciones, teorías. Segundo: el hombre es el único ser racional porque inventó la palabra razón, pero desde hace más de un siglo que ya no se usa ese concepto para separar a los animales de los hombres, y ya la razón no se considera la panacea, como en 1700. Hoy se ve más al hombre como perteneciente al reino animal, y los estudios sobre el cerebro están aportando muchas ideas nuevas acerca de cómo y por qué el hombre tiene las características de conducta que tiene.

Después, no se sabe tampoco el grado de "recepción sensible" que puede tener una planta. Que no grite no quiere decir nada.

Cuarto: estudié nutrición un par de años, y sé que algunos nutrientes están presentes en vegetales, pero no se pueden absorber debidamente, y no todos los cuerpos presentan las mismas necesidades ni las mismas carencias, es decir, no todos pueden ser vegetarianos. El pescado tiene aceites esenciales que no están en ningún otro alimento, y yo no creo en las pastillas para la nutrición, estoy firmemente convencida de que hay que servirse de la naturaleza para comer, aunque más no sea para que nuestros deshechos sean lo más naturales posibles y no contaminen...

en fin, eso.

Qué tal, cómo te va ;)

Saludosssss.

OliverX dijo...

Hola m.!
Paso a responderte punto por punto:
1. Sí se sabe qué es una dieta equilibrada y buena. Es simplemente aquella con la cual nos sentimos sanos y en buen estado de salud. Aquello que nos permite hacer ejercicio sin tener falta de aire, disfrutar de un día agitado sin tener subas de presión, que logra un cuerpo saludable y longevo. No debés confundir lo que son modas como cuántos huevos comer por día o cuántos vaso de vino tinto tomar. con lo que es una dieta básica y saludable.

2. Llamá al hombre con el nombre que más te guste, pero el sentido que deseo explicar al llamar al hombre "racional", es que es el único animal capaz de analizar y decidir sobre un accionar, teniendo en cuenta las posibles consecuencias de sus actos.
3. Sin subestimar a las plantas como seres vivientes, estoy seguro que sabrás que éstas pertenecen al reino vegetal cuyas características son mucho más primitivas que los del reino animal y sin saber si el vegetal siente o nó, te aseguro que los animales sí lo hacen.
4. Es cierto, en eso estamos de acuerdo, no todos pueden ser vegetarianos, porque para serlo hay que tener un gran amor y respeto para con el que no se puede defender.
Con respecto a la salud, los aceites esenciales (omega 3,6,9), presentes en los peces, se reemplazan con aceites de semilla y aceite de oliva (omega 3,6,9). En el caso de personas con ciertas enfermedades (anemia talasemia)se pueden dar suplementos que, a pesar de lo que vos opines, no contaminan el medio ambiente, teniendo en cuenta también que la industria ganadera es responsable del 65% de óxido nitroso (tiene 296 veces más potencial de Calentamiento Global que el CO2), el 37% de todo el metano (23 veces más perjudicial que el CO2) y el 64% del amoníaco, que contribuye en forma significativa a la lluvia ácida.

Besos!

m. dijo...

yo no hablé de contaminación ambiental eh, y sigo insistiendo, va más allá de las modas, fijate que las dietas de los países son establecidas por organismos públicos, y que cada lugar tiene una dieta diferente, una pirámide diferente, quiero decir. Eso tiene que ver con la salud, pero también con lo que quieren vender. Reconozco que hay alimentos que son malos de por sí, pero no puedo asegurar que haya un alimento que sea EL alimento para TODOS los cuerpos, porque las actividades son diferentes y los cuerpos son diferentes.
En fin, me parece inevitable que el hombre coma carne, dudo mucho que un niño pueda crecer bien sin comer nunca carne, y sus dientes nunca serán fuertes si no come nunca carne, en fin. Volviendo a lo de las modas, esto tiene que ver: viste que hace un año más o menos salió una noticia que científicos habían demostrado que la vitamina C no tenía nada que ver con los resfríos? que tomar Vitamina C no prevenía ni ayudaba en nada. Obvio, saltaron los de redoxón, y a las dos semanas salieron a decir: bueno, pero mal no hace tampoco. En fin. Para mí, eso ilustra muchas cosas relacionadas con la alimentación.

Buenos días!!

OliverX dijo...

m.:
No hablo de políticas de salud y alimentación porque en este país son escasas o nulas. La pirámide nutricional es consensuada por médicos nutricionistas a nivel mundial y transferida a cada nación con las correcciones necesarias, como por ejemplo el agregado de yodo en la sal por nuestro problema endémico con el Bocio, o por el tema desnutrición se fortifican todas las harinas con un excelente cóctel de vitaminas y minerales.
Personalemente no soy vegano. Soy ovolactovegetariano, por lo que consumo el calcio y proteínas necesarias sin ningún rebusque vegano que lo hay y existen.
Lo que no coincido con los veganos es en la eliminación de la dieta de productos animales como la leche y el huevo, debido al sufrimiento que le infligen a los animales que son esclavizados para esa función.
En este caso particular creo que adecuando las industrias lácteas o avícolas, agregándole el respeto por los animales se puede lograr el equilibrio y volver a la granja en concepto esencial.
Prescindir de la leche, quesos o huevo es muy difícil, no imposible.
Sí estoy a favor del no uso de pieles y cueros como los veganos.
Pero estoy convencido que el cambio de paradigma se va a concretar con el paso de los años y las nuevas generaciones que tomarán conciencia desde la cuna de la defensa de los derechos animales o mejor dicho, los derechos de todos a la vida.
Uno nace en una cuna, asimilando comer carne sin saber como se obtiene hasta bastante más grande. Cuando lo entiende ya está adoctrinado. Lo difícil es que hoy los hombres se atrevan a asociar la comida con la muerte. Prefieren ver milanesas, bifes, jamones, etc., sin comprender el acto de asesinato.
Te dejo con una cita:
"Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres".
Leonardo Da Vinci.

OliverX dijo...

Ah.. me olvidaba.
Lo de la Vitamina C es cierto, no está comprobado que cure resfríos ni que refuerce las defensas.
Te tiro otras:
El actimel es un verso más grande que una casa. Solamente aporta un cultivo para "fortalecer" las defensas de la flora intestinal. Pero que no afecta en nada a la resolución de afecciones de este tipo.
El danonino es un complemento que termina generando una distorsión en la dieta. No se necesitan más nutrientes para un chico sano que los que recibe en una alimentación variada. Es caro y miente en la publicidad.
Si querés leer un poquito más acerca de los alimentos funcionales tengo un post dedicado que tomé de la asociación de nutricionistas y médicos nutricionistas. Es recomendable para comprender e identificar los versos del consumo de góndola.
Besos!

m. dijo...

hola hola, a mí no me parece que te oculte nadie de dónde se saca la carne, digo, cuando uno es pequeño, como decís vos, que empezamos a comer carne sin saber de dónde sale. Siempre supe que el bife era la vaca así como que el huevo si lo pensás dos minutos es un asco, es un óvulo. En fin. Lo de la vitamina C y el actimel son dos cosas bien distintas. El actimel es un producto comercial. La vitamina c es un nutriente. Se creía que era esencial para unas cosas y ahora se descubrió que no, y quizá más adelante se vuelva a "descubrir" que sí. A eso me refería cuando digo que no se sabe bien qué es lo mejor.
En fin, y para cerrar, una anécdota "hermosa". Una vez trabajé desgrabando grupos de marketing que discutían sobre bebidas de la línea coca cola. Y una madre dice: yo a mis hijos les doy quatro pomelo, así consumen fruta.
en fin...

Houseki Gk dijo...

hola
estoy de acuerdo con vuestras respuestas. Son argumentos muy válidos y claros.
Pero no hay que olvidar que el ser humano cuando dejó el sedentarismo fue por la agricultura y la ganadería, pues era más sencillo y productivo tener la comida en casa que tener que ir por ahí cazando (y con suerte cazar algo) o recolectando.

muchas golosinas llevan proteínas animales, por tanto, también han tenido que matar un animal para obtener la gelatina para crear la chuchería.
el cuero, piel... si estamos aquí creo que es gracias a la piel de animales que consumían aprovechándola para abrigarse del frío, por ejemplo, en la época glaciar.

No me leáis con mala cara, pensando, "mira, otra petarda que no se entera" porque sé lo que digo.
Me da muchísima pena y a veces hasta asco comer carne. Me encantan muchas verduras, algas, frutas... pero también me gusta la carne de cerdo y pollo. Y si en mataderos parece cruel como los liquidan, aún no se me olvidan los gritos de los cerdos en el pueblo con la matanza.
Es igual de cruel matarlos en factorías como en casa, pero es alimento y no quiero privarme de él.
También como marisco y no me dan pena las gambas.
Sinceramente me encantaría ser vegana pero no podría serlo.
saludos

OliverX dijo...

Houseki gk:
El hombre busca la mejora de la especie y el progreso por encima de todas las cosas.
Por eso es que no podemos basarnos en prácticas del pasado para justificarlas.
Por ejemplo: El sedentarismo nos allanó el camino para ser civilización y de ahí en más no hemos parado de crear mejoras tecnológicas.
Las pieles son absolutamente prescindibles hoy gracias a los tejidos sintéticos como el polar hecho con botellas pet.
Matar animales para vestirnos es ridículo hoy. Tanto el uso de zapatos de cuero o cinturones,etc.

No consumo nada que tenga grasa animal como golosinas o gelatina obtenida de cartílagos o huesos animales. Busco siempre no comer nada que tenga rastros animales.
Todo tiene sustituto vegetal: Aceite hidrogenado o margarina vegetal, aceite de palta, lecitina de soja, etc. Aglutinantes vegetales para reemplazar gelatinas por ejemplo.
El cambio es producto de la decisión de hacerlo y la voluntad de continuarlo. No quiero que nada me de pena. Simplemente lo evito. Comía muchos asados, gambas, pollos, cerdos, etc.
Ahora siendo ovolacteovegetariano, he evitado participar de la matanza y sufrimientos de varias decenas de animales.
Aprendamos de genios como Da Vinci.
Te mando un beso, no dejes de darte una vuelta por acá.

Houseki Gk dijo...

Hola!
Agradezco tu respuesta, y te puedo asegurar que realmente algo cambió en mi tras escribir aquel comentario por primera vez en tu blog.
Y más aún tras leer tu respuesta.
Dije que me daba asco comer carne, y es cierto que cada vez más.
El otro día mi madre me puso de comer muslos de pollo y mientras tenía el hueso entre las manos me imaginaba al pollo, vivo, luego muerto, cocinado... haría eso con una persona? me estaba comiendo sus músculos!!!! Me entró mal cuerpo y tuve que ir al baño por las arcadas... fue horrible.

Aunque reconozca que me gusta comer carne, algo me está cambiando y para retractarme de lo dicho, quizá no esté tan lejos de dejar de ser "carnívora"! Si lo consigo tiene que ser por conciencia, no por moda. Y poder encontrar las alternativas necesarias para ello.

Una cosilla: lo de los aglutinantes vegetales son fáciles de conseguir?
Aquí en España no tengo ni idea, quizá tenga que acudir a algún centro especial.
a mí me encanta la gelatina y si se puede conseguir esa textura de forma no animal me encantaría probarla.

seguro que vuelvo, muchísimas gracias por todo

Con tu permiso pondré un link a tu esta página

"La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno"

(otra cosilla: Kannst du Deutsch sprechen? es por lo de ÜberMensch)

OliverX dijo...

Me alegra muchísimo que percibas el cambio en vos. Te aseguro que te vas a sentir cada día mejor y a la vez tendrás una misión más en este mundo, serás una peregrina llevando el mensaje de vida que implica ser vegetariano. Es el puntapié inicial para que todos los hombres del mundo comiencen a respetarse, es decir respetando a todas las criaturas.
Lo de ÜberMensch se corresponde con la visión de SuperHombre de Friedrich Nietzsche en su obra Así habló Zaratustra. Un verdadero filósofo abremente. Mi conocimiento del alemán es básico.
Te mando un beso, y por supuesto, linkeame tranquila.

Paola dijo...

Soy vegetariana hace 12 años. Por ética. Aborrezco todos los usos animales para placer o bienestar humano.
http://takethelongwayhome.blogspot.com/2005/09/experimentacin-animal-un-mal-no.html
Estos blogs lamentablemente generarán muy poca consciencia. La gente nos entiende, pero es cómoda, no puede vivir sin placer, especialmente si es a costa de otros. Pero no maten a la vaca en mi jardín!

Anónimo dijo...

lamento profundamente que no puedas disfrutar de un buen asado, que inhibas (se escribe asi?) tu instinto animal con razones y culpas. ojala algun dia te des cuenta que Dios nos diò cuatro hermosos dientes caninos para desgarrar la carne, y ademas las plantas tambien sufren cuando las arrancan, y los arboles extrañan a sus pobres frutos cuando se alejan en grandes canastos hacia las ciudades. pobre naranja al ser exprimida. mas que rico su jugo.

kuki dijo...

contestame esta dale, es la que mas quiero una respuesta inteligente de tu parte.
o ya te fuiste a la carniceria a pedir una entrañita ?

kuki dijo...

digo lo anterior porque soy EGG, osea KUKI = EGG

OliverX dijo...

ahhh... se me pasó esta kuki = Egg

Expuse todo lo que opino en el post...
No como nada que tenga ojos que puedan pedir piedad.
Por otro lado, mi planteo es simple, hay una diferencia abismal entre los eucariotas y los procariotas.
El sufrimiento animal se vé y se escucha. Se siente y se goza por parte de los sociópatas...
No dejé de comer carne porque no puedo sino porque no quiero.
Quedate tranquilo que en casa los asados son de vegetales y muy exitosos entre mis amigos omnívoros.
Son muy respetuosos de mi elección.

Lás únicas frutas con ojos que ví son las de los dibujitos. Sos un fanático de jetix, no?
Abrazooooo

kuki dijo...

esta bien, es una cuestion de culpa, te atormentan los ojos de los bichos antes de morir, esta bien, habria que analizar de donde te nace esa culpa, no soy psicologo, no puedo ayudarte aunque me gustaria.
me prendo al asado de vegetales aunque con muchos prejuicios.

OliverX dijo...

Es absoluta convicción de vegetariano, kuky.
La muerte animal es prescindible en este mundo de hoy, globalizado y con urgente necesidad de replanteo en cuanto al paradigma alimenticio.
2/3 de la población mundial es malnutrida o desnutrida, según la ONU.
De los granos que se cosechan, 1/3 son para alimentar, por ejemplo, los 930 Millones de cerdos chinos.
La ganadería no alimenta ni a 1/4 del planeta.
Es complicado Kuky.

Cuando se organice una cena blogger, pongo el asado de vegetales, te vas a sorprender.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Fernando. Me gustaría hacerme vegetariano pero necesito ayuda porque no se que cocinarme y no se como estar bien alimentado, sabés de alguna página donde hayan dietas? tendré que ir a un nutricionista para empezar? no quiero comer más carne che.
Saludos.

OliverX dijo...

Hola Fernando!
Bienvenido al blog.
En primer lugar, te felicito por tu iniciativa.
Primero que nada, debés consultar a un nutricionista para que te oriente acerca de las cosas que debés modificar para tener asegurados todos los nutrientes.
No es nada difícil, simplemente es mentalizarse y disfrutar de un montón de alternativas que por costumbre no disfrutabas.
Si tu idea es ser ovolácteovegetariano, entonces te digo que, si bien es recomendable que visites un nutricionista para hacerte chequeos anuales, no vas a tener ningún tipo de complicación, siempre y cuando consumas regularmente huevos, quesos, leche.
Ahora si tu idea es ser vegano, es decir, no comer nada de productos animales, entonces sí, necesitás conocer cómo reemplazar la proteína animal en su justa cantidad.
Tampoco es difícil, simplemente que hay que ser un poco más metódicos y hasta consumir un complemento dietario semanal.
Cualquier duda, siempre evacuala con un médico.

La decisión que estás tomando va a cambiar tu vida para bien, en TODO sentido.

PD: Acá en el blog hay mucha info nutricional. Buscá en la nube de temas!
Abrazo.

Anónimo dijo...

¿por que no soy vegetariano?

seguir link

Erica dijo...

Muy bueno el post. Estoy de acuerdo con vos. Hace unos años dejé de comer carne, y me siento de maravillas. No provoca ningún tipo de carencia alimenticia, al contrario. Además, desde que era una niña pensaba en que comer carne no era necesario. No es necesario matar animales.

(eso sí, el video no lo puedo mirar)

Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy completamente a favor de la alimentación ovolactovegetariana. Es difícil encontrar mentes abiertas a eso, especialmente en la Argentina, en que la gente es tan "carnívora". A mi lo que peor me pone es el hecho de que un animal tenga que estar predestinado a morir, que nazca para morir. Es el caso de todos los animales criados en granjas, campos, esos nuevos corrales que se pusieron ahora de moda por acá emulando a los estadounidenses, donde los animales apenas se pueden mover, no sé como se llaman. Terrible. Nos creemos dueños de todo. Y en cuanto a que sabemos o no, desde chicos de dónde viene lo que está en el plato, eso es relativo: sí, todos sabemos que la carne viene de la vaca, o del pollo, o del corderito, pero de lo que pasa en el matadero no sabemos nada, nadie quiere mostrarle a su hijito la cruda realidad, ¿llevarían a sus hijos a ver la matanza? todos van a responder que no...entonces aceptemos que vivimos en el engaño de chiquitos. Y ésto no es más que el producto de nuestro estilo de vida moderno, donde sabemos de dónde vienen las cosas, para consumir y consumir cómodos en nuestras casas, pero del procewsamiento, del intermedio de esas cosas, no sabemos nada. Nos alejamos por completo de la naturaleza, olvidándonos de que no somos más que una parte de ella.

Paola dijo...

"Feedlots"
Te podés comer a tu perro? La misma compasión hacia las vacas o conejos o cerdos.

Anónimo dijo...

hola,
primero de todo gracias por tu blog, he llegado aqui de casualidad pero he de decir que me gusta mucho, y que continuaré dando-me una vuelta por aqui. Tambien queria agradadecerte tus buenas contestaciones antes preguntas...vacias. Soy casi vegetaria des de hace tres semanas aunque carne roja hacia como dos años que no comia, el pescado aún como algo no marisco peró creo que lo dejaré en breve. Me encantan este tipo de blogs, como el tuyo, informan, crean contactos y reflejan la realidad del dia a dia de los que respetan los animales. Yo llevo batallando con mi familia y era por la carne, estas navidades serán moviditas...jeje. Pues nada que grácias y estoy en vias de hacerme un blog también, a parte de otros canvios. Y me gustaría añadir un tema que veo que no se acaba de comentar en los blogs o foros de vegetarianos, y son las pruebas con animales, los tests que sufren para que nosotros nos podamos lavar el pelo, cepillarnos los dientes, maquillarnos...etc vaya que me parece una salvajada con lo que ya no compro más esos productos.
Paz y amor para todos des de Barcelona monika

aquiles m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OliverX dijo...

Monika:
Bienvenida!
Adelante con tu blog! Es una maravillosa forma de ponernos en contacto con el mundo. Dejar nuestras impresiones y ganas de contar cosas que puedan servirles a otros.
Te aseguro que no te vas a arrepentir de tu decisión en relación al vegetarianismo. Comer éticamente cambia radicalmente a las personas.
Percibir el sufrimiento animal nos aleja del especismo que tanto mal le hace a la propia especie humana.
Perdemos la sensibilidad por el sufrimiento ajeno y nos tornamos agresivos contra toda la naturaleza.

En cuanto a la experimentación en animales con fines alimenticios, farmacéuticos, industriales, etc. estoy escribiendo un post muy duro.
Lo cierto es que muchas empresas han dejado las prácticas de este tipo y la información que circula es un tanto confusa.
PETA ha hecho denuncias con fundamentaciones y hoy es un tema que está siendo abordado con precaución para no equivocar las acusaciones.
Te dejo un beso enorme!

Bienvenida otra vez!

Don Belce dijo...

OliverX, no sé como es tu nombre realmente, casualidad, tengo un hijo de 6 años llamado Oliverio en homenaje a Oliverio Girondo, con mi esposa Sandra hace 12 o 13 años que somos vegetarianos, esas preguntas de bajo nivel como "como te aguantás sin comer asado?" la escucho todos los días, yo estoy convencido de lo que hago, creo y de mis principios.
Realmente me hace felíz encontrarme con personas que defienden la vida, que entienden que unas no valen más que otras por ser diferentes. Quién creó esta escala de derechos a la vida?
Que loco no? digo, la tiranía del hombre en la tierra, somos Dios y decidimos quién puede vivir y quién no.
Es un tema largo, voy a poner un link en mi blog para tenerte a mano y continuar charlando. Un abrazo. Sergio

OliverX dijo...

Sergio:
Muchas gracias a vos por tu deferencia para conmigo. Mi nick es sólamente un seudónimo. Espero verte más seguido por acá. Tenés información y noticias relacionadas a todo lo que tenga que ver con una raza humana unida en el respeto por todos los seres vivos del planeta y la Tierra misma.
Te dejo un fuerte abrazo!

PD: Si querés podés sumarme en facebook y en el grupo de vectores de conciencia. Será más importante saberte parte de una nueva legión de hombres nuevos que ser un asiduo lector del blog.

Anónimo dijo...

Yo siempre comi carne, es mas, en el campo de mi padre todos los años carneabamos un cerdo, y yo participaba de chico ayudando a cortar la carne y hacer chorizos. Eso no me daba lastima, miedo, porque era chico, no entendia, y lo hacia porque mis mayores lo hacian. Siempre me gusto el asado, fue una de las comidas que mas me gustaba en mi vida, carne de vaca, pollo, cerdo...

Un dia en diciembre de 2008 algo cambio en mi, algo en mi interior. Estaba buscando mejorar mi vida que fue muy sufrida los ultimos 10, 15 años, y me empece a inclinar por lo que llaman espiritualidad y esas cosas.
Llego a la pantalla de mi pc un documental llamado Earthlings o Terricolas en español. Tras verlo me cambio la percepcion de la realidad, mas alla que yo supe siempre de donde venia la carne, y hasta lo vivi, lo que vi me impacto al principio y me sensibilizo despues. Eso me llevo a dejar la carne y todo producto animal, aunque hoy dia es dificil ya que todo tiene algo animal, es increible, hasta la gelatina, que recien me entero.
Por supuesto en mi familia, amigos, novia, nadie llega a comprenderlo, por supuesto nadie quiso ver ese documental, me dicen: pero... como te gusta ver eso.. y la verdad es que lloro al verlo, no me gusta, me da bronca e impotencia. Asi como me da la misma sensacion a diario cuando veo a todos mis allegados comer carne, pero no puedo imponerles nada, es su decision, o su cegera, o su comodidad.
Dicen que algo esta por cambiar, para mejor, mas conciencia, eso espero, realmente, si podemos estar mejor ese es el unico camino.

Y respecto a mi dieta, estoy haciendome estudios a ver como estoy en todo, estoy tomando vitamina B12 y calcio por ahora en comprimidos, y luego creo que tomare algun alimento natural. Pero si o si hay que reemplazarlo con algo, no hay que dejar de tomar los nutrientes buenos que trae la carne, leche, etc.

Lo que si, mi vida cambio totalmente, dio un giro positivo, pero no solamente por no comer carne y esas cosas, sino por entender de que nuestra escencia, la de todos animales y cosas, todo lo que existe, es la misma. Y esa es la respuesta que estaba buscando.

Gracias por hacer este blog. Un abrazo para todos, y hagan lo que sienten, lo que dicte su conciencia. No hagan caso a lo que les digan, tomen lo bueno y saquen sus conclusiones.

Adios ! Gustavo

gtblogger dijo...

soy Gustavo, el que escribio antes, solo q ahora descubri como loguearme..jejej asi me puedo enterar cuando alguien publica no?

Anónimo dijo...

No me he leido todos lo comentarios por falta de tiempo,tan solo el 1 y el 2.Tan solo kiero decir ke aunke nuestro cuerpo necesite determinadas cosas,el problema es ke no hay carne para todos,no hay pescado para todos,no hay de todo para todos.Se entra en un circulo vicioso,el circulo del holocausto animal.El mayor y mas cruel secreto humano es el consumo de carne sin duda alguna.No hablo de nutrientes,de vitaminas y demas chorradas para mi,hablo de una pizca de humanidad por esos seres vivos ke sufren y padecen las miserias humanas.La cadena de produccion no se para para ke nosotros podamos comer carne y la produccion de la vida se para para observar como el hombre destruye todo a su paso.La pregunta es,¡A ke precio comemos carne?Sienten y sufren,para mi sobran los motivos,sobran las vitaminas y nutrientes para mi,siempre y cuando un animal vaya al matadero para yo comer carne.GO VEGAN!