17 de enero de 2009

La ONU en silencio por una niña.

Este discurso pronunciado por Severn Suzuki, una niña canadiense de 12 años en Brasil en 1992, muestra la triste realidad de un humanidad a siglos de ser una unión verdaderamente fraternal.
Lo posteo puesto que sigo apostando a la perfectibilidad del hombre y confiando en que nosotros, la nueva generación dirigente, intentará con todos sus esfuerzos imponer el cambio, creando conciencia.


La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

15 de enero de 2009

Vacaciones y nuestras mascotas felinas.


Sigo de vacaciones, en la Costa. En mi caso, puedo contar con la compañia de mis cuatro felinos. Ellos disfrutan tanto como yo de estas merecidas vacaciones. Ahora les dejo las recomendaciones del Hogar Lourdes para diversas situaciones que pueden solucionar este problema veraniego.


¿Qué hacer con tu amado gatito si te vas de vacaciones?
Los gatitos son muy territoriales, su casa es el único lugar donde se sienten a salvo y sufren mucho el no estar allí. Debés siempre tener en cuenta que aunque estén solitos, en su casa están tranquilos con sus juguetes y su camita, pues saben que su amada familia va a volver. Es por ello que lo ideal en vacaciones es que alguien de tu confianza pase y les ponga alimento y agua fresca y limpie las piedritas. Debe ser alguien a quien le gusten los animales, pues ellos necesitan amor para poder "tapar" algo de nuestra ausencia, ya que están estresados sufriendo de un "abandono".

En caso de que no haya otra opción y debas llevarlo a un pensionado, para que se sienta más seguro y su estrés sea menor, llevalo con su camita y sus juguetes o una prenda tuya para que se sienta protegido.
Recomendamos que el pensionado sea manejado por médicos veterinarios, ello se debe a que si a los animales les bajaran las defensas por estrés, habrá un profesional a cargo.

Ante cualquier duda sobre este u otros temas, o si querés adoptar un gatito, podés contactarnos en http://www.adopteungatito.org/ o elhogardelourdes@gmail.com

2 de enero de 2009

¿Son inteligentes los animales? (Parte V).

Última entrega del documental fraccionado referido a la inteligencia en los animales. (visitar la etiqueta animales inteligentes para ver las partes 1, 2, 3 y 4)

Uno de mis objetivos desde Crear Conciencia es terminar con el prejuicio acerca de la incapacidad animal de procesar pensamientos complejos o el de expresar sentimientos como los que nosotros, homo sapiens, expresamos. Los animales no humanos sienten, sufren, gozan, aman y se enfurecen como nosotros. Razonan a diferentes niveles, dentro de ciertas limitaciones, pero razonan. Estoy en contra del especismo manifiesto por el hombre. Es la primera forma de discriminación que la humanidad ha expresado y con ella, ha conformado su estructura vertical de control y sometimiento, ya sea para con sus pares o con cualquier "recurso" que considera legado de la creación para su uso y abuso.
Sin más preámbulos, aquí les dejo la última parte de La Inteligencia Animal.


La educación y la ciencia pueden iluminar la noche de ignorancia. Es menester nuestro que busquemos el camino que nos ofrezca la luz del saber. Si comprendemos lo valioso que somos propagando conocimiento, no dudaremos en convertirnos en vectores de conciencia.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails