19 de marzo de 2008

El norte argentino necesita ayuda.

Hoy me topé con una de las mejores campañas de conciencia que recuerde.
El sitio: El predio del Planetario porteño.
No voy a agregar más palabras, sólo la imagen que es mucho más impactante en vivo.


Los masivos desmontes impulsados por el boom sojero y avalados por el ex-gobernador Romero que totalizaron un ecocidio de 500.000 ha. de bosques nativos han creado las condiciones para que haya hoy día pueblos enteros anegados por las inundaciones producto de las lluvias intensas que no encuentran contención por la selva que ya no está.


No miremos para otro lado. Si podés ayudar con algo, es momento.

10 comentarios:

Stella dijo...

Qué buena la campaña!!
No paso seguido por ahi, pero no la había visto!!!

Y ya que vine, fui y firmé lo de Habacuc.
No entiendo, juro que no entiendo tanto desamor!!!

Anónimo dijo...

La campaña está muy buena, aunque yo pienso que se sigue remando contra la corriente. Sin desmonte no hay soja, sin soja no hay producción, ni retenciones, ni impuestos, ni recaudación. Y con qué le damos de comer a nuestros voraces gobernantes?

Little Butterfly dijo...

Yo creo que en la medida que se sigan desmontando inpúnemente, van a seguir ocurriendo desgracias como la que el norte está padeciendo.

Mi pensamiento no difiere del expuesto por el perro.
Aca hay intereses pesados de por medio. La gente no importa...

creo que la solución esta lejos de verse cumplida. La ley de bosques nativos, como tuve el placer de escucharte decir, es una solucion muyy momentanea.. digo, aun no está implementada, por ahora es solo una organización por pcias sino me equivoco, pero nada resolutivo..

Claude dijo...

¿No se pueden construir canales de desagüe o cosas así?

El Señor F. dijo...

La verdad que es una campaña muy original.
Y el perro tiene razón, las opciones son parar con el desmonte para la soja o convertir al país en Bangladesh, del que, de todos modos, no estamos tan lejos...

El Señor F. dijo...

pd: me olvidaba: En agradecimiento por haberme concientizado tanto en los últimos meses, te acabo de otorgar otro premio. Pasalo a retirar cuando quieras, y si querés, dejate un comment.

Nicolás Lucca dijo...

Coincido en que la campaña es de las mas originales que he visto en muchos años.

También coincido en el desastre que estan provocando desde hace muchos años tambien.

Saludos, hermano!

Nicolás Lucca dijo...

Oliverx! Me olvidaba! Ayer, 24 de Marzo se cumplieron 35 años del lanzamiento de Dark Side of The Moon!!!!!

Moe dijo...

Muy buena la campaña, lamentablemente muy poco gente se da cuenta de q las inundaciones son producto del desmonte. Habria q exigirle al hijo de puta de romero que le pague la casa a toda la gente humilde q la perdio por la crecida del rio.

OliverX dijo...

Stella:
Pienso igual que vos. Más desamor para con un inocente es muy difícil de encontrar.

Pat:
La soja es un boom circunstancial, el no tener políticas agrarias definidas a largo plazo como cualquier proyecto de país serio, nos pone en la disyuntiva de ganar todo lo que se pueda en un suspiro o hacer las cosas bien y resguardar mediante fondos compensatorios a todos los bosques nativos que deben permanecer intactos. La ley de bosques así lo estipula y el dinero que se obtiene de otras regiones deben alcanzar e incluso promover la industria ecoturística que mueve millones en el mundo.
Soluciones hay, políticos a la altura de las circunstancias, no.

Little B.:
La ley ya está, ahora estamos en moratoria. No se puede desmontar nada por lo que hay inspectores de varias ong's en la zona trabajando conjuntamente con varias comunidades indígenas. El daño ya fue hecho. Lo importante es lo que queda para adelante.

Claude:
Proyectos de ingeniería hídrica debe haber en marcha, pero estás hablando de varios años de inundaciones y serios trastornos.
Lo que se destruye en minutos, se vuelve a construir en años.

Señor F:
Me estoy dando una vueltita. Abrazo!

Bruno:
Ayer le hice un homenaje y en la ruta de vuelta a casa me puse, Dark Side original, después Dub Side of the Moon de Easy Star All Star, muy recomendable hermano...
Abrazo.

Moe:
Romero tiene que estar preso por traición a la patria. Destruir recursos a pesar de las serias advertencias es un delito de ese calibre.
Un vendepatria ladrón. Pena máxima es lo mínimo. Está en la Constitución Nacional.