Reaction Engines será quien lo construya y saldrá recién en 13 años. Se trata del sucesor del «Concorde» y estará alimentado por hidrógeno. Su nombre: A2.
IMPRESIONANTE. Alcanzará una velocidad de más 6.000 km/h y será capaz de transportar a 300 pasajeros desde Bruselas a Sidney en sólo 5 horas a una altitud de 28 kilómetros.
El A2 será capaz de alcanzar velocidades supersónicas de Match 5 a una altura de 20.000 km gracias a la propiedades termodinámicas que le brinda el hidrógeno a diferencia de cualquier hidrocarburo. Para impulsar esta obra de la ciencia ficción se construirá un motor llamado Scimitar Engine. (si les interesa detalles técnicos, sigan el link)
El diseño del A2 está adaptado para soportar velocidades de Mach 5 durante varias horas, nos recuerda a un cohete espacial con las alas bastante más pequeñas que las de un avión comercial. Supera a estos en envergadura, el fuselaje mide 139 metros y las alas 41 metros. Pesa 400 toneladas y en sus tanques de combustible puede almacenar 198 toneladas de hidrógeno líquido.
El A2 será capaz de alcanzar velocidades supersónicas de Match 5 a una altura de 20.000 km gracias a la propiedades termodinámicas que le brinda el hidrógeno a diferencia de cualquier hidrocarburo. Para impulsar esta obra de la ciencia ficción se construirá un motor llamado Scimitar Engine. (si les interesa detalles técnicos, sigan el link)
El diseño del A2 está adaptado para soportar velocidades de Mach 5 durante varias horas, nos recuerda a un cohete espacial con las alas bastante más pequeñas que las de un avión comercial. Supera a estos en envergadura, el fuselaje mide 139 metros y las alas 41 metros. Pesa 400 toneladas y en sus tanques de combustible puede almacenar 198 toneladas de hidrógeno líquido.
Una característica del A2, derivada del uso de hidrógeno como combustible, es el bajo nivel de ruido producido en el despegue.
Como decía al principio la duración del proyecto es de 13 años y su costo final de 22.600 millones de euros, el precio estimado que tendrán que pagar las aerolíneas que quieran incorporar un A2 a sus flotas, será de unos 639 millones de euros. Y si un día queremos disfrutar de un vuelo supersónico, por ejemplo, desde Bruselas a Sidney, tendremos que pagar la desorbitada cifra de 3.940 euros por billete. Sólo al alcance de unos pocos.
Claramente, al igual que ocurría con el Concorde, se trata de un medio de transporte de lujo muy caro. Pero proyectos como el del A2 abren las puertas a que las flotas de aviones comerciales, un día puedan incorporar la tecnología del hidrógeno. Con velocidades similares a las actuales (precios populares), pero basadas en la economía del hidrógeno.
Vean, a la izquierda, la comparación de tamaño con un Airbus 380.
Como decía al principio la duración del proyecto es de 13 años y su costo final de 22.600 millones de euros, el precio estimado que tendrán que pagar las aerolíneas que quieran incorporar un A2 a sus flotas, será de unos 639 millones de euros. Y si un día queremos disfrutar de un vuelo supersónico, por ejemplo, desde Bruselas a Sidney, tendremos que pagar la desorbitada cifra de 3.940 euros por billete. Sólo al alcance de unos pocos.
Claramente, al igual que ocurría con el Concorde, se trata de un medio de transporte de lujo muy caro. Pero proyectos como el del A2 abren las puertas a que las flotas de aviones comerciales, un día puedan incorporar la tecnología del hidrógeno. Con velocidades similares a las actuales (precios populares), pero basadas en la economía del hidrógeno.
Vean, a la izquierda, la comparación de tamaño con un Airbus 380.
Carlos I, ya lo decía, "remontar vuelo a la estratósfera para estar en una hora en Japón o en el destino que deseemos."
Vía: Motordehidrogeno.net
7 comentarios:
¡Maravilloso!, y qué visionario Carlos, ja, ja.
NO debe valer muy distinto a un billete de Ejecutiva para el mismo recorrido....¿explota facil el hidrógeno?
Aerolíneas Argentinas está cerca de adquirir uno.
Estaría propulsado a colágeno. Eso si que nos sobra.
Claude:
Qué grande Carlos I de Anillaco.
Mensajero:
Es cierto, cada vez están más caros los pasajes en first class. En el post anterior me refiero al asunto de la crisis terminal. El punto acá es que la aeronavegación comercial necesita con urgencia cambiar su propulsión para no desaparecer. En unos días voy a agregar el modelo de Jumbo a hidrógeno. Ese es más viable.
El un accidente de avión todo explota. Sería más espectacular por la cantidad de vapor de agua, al mejor estilo challenger de la NASA.
Relato:
Ja! Colágeno prohibido por la FDA.
te escribo para agradecerte por acontactarme con personas q adoran los animales ocmo yo y que están dispuestos a ayudarlos y protejerlos hasta el cansancio.
saludos desde Neuquén capital!!
y gracias de nuevo!!
es muy bueno este blog.. suelo leerlo a menudo!
felicitaciones!
te escribo para agradecerte por acontactarme con personas q adoran los animales ocmo yo y que están dispuestos a ayudarlos y protejerlos hasta el cansancio.
saludos desde Neuquén capital!!
y gracias de nuevo!!
es muy bueno este blog.. suelo leerlo a menudo!
felicitaciones!
Miré si será!
No va que puse la música que ud cargó en el blog y al cuerno con la lectura, me desconcentré toda.
Así no se puede...
Gracias por prestarme un ratito de música que ador y hace rato no me sentaba a escuchar en paz.
Saludos
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