9 de octubre de 2008

El nacimiento de la revolución de la cuchara.

Es un deseo muy fuerte que puedan compartir este video con sus hijos. Que puedan sentir y pensar esta historia animada. Saben de mi contínua lucha por los derechos animales. No sólo por ellos, también por nosotros, los hombres. Sin ese respeto hacia todos los seres del planeta tenemos cada vez menos chances de subsistir.

Hoy 1 de cada 4 mamíferos está en riesgo de extinción.

Es hora de entender nuestra incapacidad para administrar los recursos y la compasión.

5 comentarios:

Lucas M. Beber dijo...

Debo reconocer que mire el video entero. Y aunque no me dedique a alguno de losejemplos del video, debo reconocer que se me erizo la piel...

Impresionante.

Gracias por compartir esto y me alegro (y me felicito a mi mismo) por haber encontraro este espacio.

Te felicito.

Un abrazo.

Claude dijo...

Por supuesto que me opongo al sufrimiento animal, con los fines que sean, pero hay que notar que no todos los casos expuestos en el video conllevan sufrimiento animal. Un animal de carga puede sufrir si es sobrecargado o si la montura lo lastima y el dueño no cuida esas cosas. No todas las vacas son marcadas por un hierro caliente; actualmente, según vengo viendo últimamente, les abrochan una etiqueta en una oreja y no sienten nada. Entiendo que la idea del video es a favor de no comer carne ni sacrificar animales de gusto, pero una cosa es salir cazar "por deporte" o matar toros mediante una tortura prolongada y sádica y otra cosa es matar una vaca mediante un golpe seco, sin que sienta nada, para que la gente se alimente.

OliverX dijo...

Don Gato:
Gracias. ;)

Claude:
Si fuera tan cierto lo que decís acerca de la inexistencia del sufrimiento en las vacas.
Conozco por dentro un frigorífico.
Sabrás bien que las vacas salen en camiones jaulas en ayuno por un mínimo de 48 horas, hasta que llegan al mercado de ganado en pié, luego son llevadas al matadero,arrastradas por un gancho que las acerca al martillo neumático donde primero son desmayadas (casi todas, algunas no) que tiene el objetivo de dejarlas knockout, no muertas ya que sino la sangre coagularía y no podrías sacarla para hacer morcilla.
Por supuesto que el paso siguiente y definitivo es el degüello para sacar la sangre.
Las cadenas fabriles de muerte animal son muy crueles. Yo no adhiero a esa crueldad y esa es en esencia la razón por la que no consumo nada que haya tenido ojos que pidieron piedad.

Si pudieras ver los ojos de esos animales asustados hasta la muerte, esperando en la cola de exterminio.

El asunto es que, como dijo Paul Mc Cartney, los frigoríficos no son de cristal. La gente no sabe del sufrimiento animal, o no lo quiere ver.

Erica dijo...

Me había salteado este video.

Genial!!!

Saludos!

plasticgirl dijo...

hola, gracias por el video. me emocionó mucho
quería sin embargo decir q me parece políticamente un error un humana inconsciente o insensible equiparar el aborto al maltrato (de un otro ser), sobretodo porq las mujeres no tenemos un momento de celo en el q podamos quedar embarazadas, y tampoco los seres humanos tenemos relaciones por instinto en un momento determinado, con el fin de procrear siempre.
tampoco las mujeres accedemos a toda la información necesaria para poder decidir, pero SÍ accedemos al título de madre y todas las obligaciones que se derivan de dar vida a una persona, porque no es la sociedad toda la q se hace cargo de esta nueva vida, y en muchos casos ni siquiera es el padre, ni nadie q no sea la mujer q se embaraza.
si en el mundo una nueva persona pudiera vivir sin problemas, sería otra cosa, pero no es así, entonces estaría bueno q la maternidad sea algo elegido: y contando con el enorme poder de iglesias, gobiernos y demás instituciones, persnoas, etc, q NO quieren q las mujeres sepamos cómo evitar embarazos, contando con el innegable sexismo imperante en este sistema patriarcal de abuso a la tierra y a las mujeres, en donde las relaciones de pareja no son horizontales, y los hombres muchas veces obligan implícita o explícitamente a las mujeres, y donde no hay educación sexual ni anticonceptivos ni preocupación de todas las partes, me parece sensato q una mujer decida sobre su cuerpo abortando si no desea ser madre o estar embarazada.