14 de febrero de 2011

La unión hace la fuerza. Ejemplo práctico.

Espero puedan ver todo el video que les traigo. Es imperdible y ATP (apto para todo público). La naturaleza en acción puede mostrarnos, sin eufemismos, cómo debemos manejarnos los hombres.

Si les gustó este video, tal vez les interese:

Post original del 13/11/08

4 comentarios:

Wonder dijo...

Qué bueno!!
Me llamaron la atención las cosas que decían los comentaristas... ay... y me quedé pensando ¿te imaginás si hubiese habido un argentino entre ellos?
Ajajajaj!!!
Besos.

Erica dijo...

El video es buenísimo. Un claro ejemplo de la fuerza de la unidad. También me gustó mucho el link del instinto maternal! Muy dulce, los dos.

Besos!

Occam dijo...

La verdad, me dan bronca los patoteros de los búfalos, que se animan cuando vienen de a cien, mientras que los padres no dudaron un segundo en abandonar a la cría a merced de los leones, cuando eran dos y de gran tamaño.
También me dan pena los leones, que se quedaron sin su comida. Hay que pensar que sólo una ínfima parte de la población de esos gigantescos y destructivos herbívoros es comida por los depredadores, que ejercen el control demográfico y el equilibrio del ecosistema.
Creo que el gran ejemplo de los logros de la mancomunión social se da cuando toda la familia de leones lucha contra el cocodrilo por su presa.
Mis más cordiales saludos.

OliverX dijo...

Wonder:
Si fueran argentinos, existirían altas chances de mandarse una avivada criolla...
Beso!

Erica:
El video es muy simbólico. Tiene de todo...
Beso!

Estimado Occam:
Usted es muy perspicaz. Como le decía a Erica, más arriba, este video está lleno de interpretaciones simbólicas.
La situación de unión felina para salvar a su alimento de la mandíbula del cocodrilo es muy rescatable.
Uno puede notar también cómo los búfalos plantearon la estrategia de acorralarlos contra el río, dejando apenas un corredor angosto para el escape.
En el río también hay muerte para los leones y en el agua el cocodrilo es rey, solito.

En este video, vemos la unión por la subsistencia en varios planos. Pero, sin embargo, me interesa la unión herbíbora para luchar contra el todopoderoso león (en el imaginario colectivo, el Rey de la Selva - debería ser sabana - es el León. Lo cierto es que las hembras trabajan en equipo para procurar la supervivencia de todo el grupo, incluído el Rey!).

En fin, animémosnos a ser más que cientos de miles para ejercer nuestro poder ciudadano en contra del poder dominante. Ese es el mensaje.