3 de junio de 2009

Protesta por el Zoonosis del Partido de San Martín.

Es por todos conocida la terrible situación que viven perros y gatos en el Centro de Zoonosis de San Martín, similar a muchos otros de nuestro país.

El proteccionismo de ésta zona ha intentado dialogar y llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, responsables en un todo de mantener tanto el edificio como a los animales que allí se encuentran, presos sin culpa.

Pero después de años de monólogo, ha llegado el momento de hacer pública la situación de manera impostergable. Hoy los animales desaparecen de las jaulas o salen de ellas enfermos y desnutridos y nadie da una explicación ni asume la realidad.

Los Centros de Zoonosis son cárceles para animales urbanos y en las condiciones actuales, solo nos queda denunciar a los responsables.

Por otro lado y también bajo la responsabilidad de la Municipalidad de San Martín, están los caballos utilizados como tracción de carros.

En éste municipio está penada esa actividad, pero por desvíos presupuestarios y desinterés tanto del gobierno como de la Policía, la ley se incumple y quienes pagan son los animales.

Es por todo esto que el grupo de Proteccionistas Independientes de San Martín, con la ayuda de Acción Vegan Argentina, convoca a todos los proteccionistas agrupados o independientes de toda la Provincia de Buenos Aires y a todas las agrupaciones que luchan por los derechos de los animales a manifestarse en repudio de la Municipalidad de San Martín el día miércoles 17 de junio a las 18 hs en la Plaza de San Martín, sita en Mitre y Ramón Carrillo, de éste partido, frente a la Municipalidad,

Estimamos que el acto tendrá una duración de entre dos y tres horas.


Los asistentes, tanto particulares como agrupados, están invitados a traer material de difusión propio, tanto volantes como pancartas.


Convocan:

Grupo de Proteccionistas Independientes de San Martín

2 comentarios:

rocio dijo...

hola soy profesora de biologia y mis alumnos me dieron su folleto sobre zoonosis. la verdad me puse muy contenta al saber que existen personas que tienen corazon y grandes ojos ya que ven lo que el resto no. por esto es que ellos quieren ayudar ya que leyeron que necesitan voluntarios. asi que quisieramos saber como podemos ayudar?. pregunta: denunciaron esto a los medios son ellos los que pueden apurar a las autoridades ya que los gobernante no haran nada ni por nosotros y menos por ellos. dia a dia desde mi lugar intento ayudar a todas las mascotas que pasan por mi camino pero a veces se hace dificil asi que me gustaria que nos comuniquen como podemos ayudar. los felicito por su corazon y espero pronta respuesta.

OliverX dijo...

Rocío:
Gracias por contactarte. Te pido que ubiques a Evangelina Lemos, de Acción Vegan Argentina. Ella fue la organizadora de esta marcha.
La forma en que pueden ayudar es como voluntarios sumándose a aquellos que hoy están haciéndolo en el partido de San Martín.
Te pido que te pongas en contacto con ella (el link a su página está en el post).
Hay muchas formas de ayudar, una de ellas es creando conciencia en la sociedad quien es, en definitiva, la que debe despertar y exigir a los gobernantes. Y en caso de que estos no escuchen, gritar más fuerte, convocarse, manifestarse, invadir los medios de información para que esta situación comience a revertirse.
Te mando un beso.

OliverX.