1 de noviembre de 2007

El verdadero auto del futuro.

Es inminente el agotamiento de los recursos petrolíferos y gasíferos del planeta por ser éstos de carácter no renovables. Si bien es cierto que los nuevos yacimientos son descubiertos a diario, la complejidad para la extracción y su posterior distribución hacen cada vez más dificultosa la tarea y su costo más elevado.

El precio del barril de crudo orilla los $100 (Brent). Con una posible escalada de violencia en Irán, no sería descabellado pensar que el precio se duplique.

Pero lo más preocupante para el planeta hoy es el calentamiento global, producto de la emisión de gas carbónico (CO2) por la combustión de combustibles fósiles. Por lo tanto, lo único efectivo para reducir el problema, que está cerca de ser irreversible, es desarrollar las energías alternativas.

Los medios de transporte son uno de los principales responsables de la emisión de gas carbónico, por lo que encontrar una solución a su fuente de energía es la clave para solucionar este gravísimo problema global.

Hace 14 años se comenzó con el desarrollo del motor a aire comprimido (MDI) que puede convertirse en uno de los mayores avances tecnológicos de este siglo. Su aplicación a los vehículos CAT's aporta grandes ventajas tanto en su coste económico como su coste medioambiental. Con la incorporación de la bi-energía (Aire comprimido + combustible), además de la monoernergía (Solo aire), los vehículos CAT's han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana. A su vez, las nuevas aplicaciones del motor MDI abren multitud de posibilidades en campos como la náutica, co-generación, motores auxiliares, grupos electrógenos, etc.

El aire comprimido es un nuevo vector energético que permite, de forma viable, la acumulación y el transporte de la energía. MDI está muy cerca de iniciar la producción en serie de motores y vehículos y se financia con la venta y cesión de licencias de fabricación de sus patentes en todo el mundo.

MDI ha desarrollado prototipos para autos, miniautos, taxis, colectivos, lanchas y motores industriales. El futuro llegó hace rato.
El precio para reservar el tuyo va desde 3500 euros hasta 5000 euros. MDI está abierta a las inversiones privadas para desarrollar el auto en todas las regiones del mundo.

6 comentarios:

Ramón Indart dijo...

muy bueno che!
ahh encuanto a la demagogia que dijiste de CFK es totalmente cierto..sinom ira el video que puse en mi blog...ayudame a que todos lo vean

Mejo Dieron dijo...

Wow, está buenísimo! Hay que ir despidiéndose del petróleo que además de contaminar va a ser incomprable, y ponerse creativos para poder generar nuevas fuentes de energía. Este mecanismo que comentás no lo conocía, y me parece genial!

Me encanta tu blog, gracias por informarme y concientizarme :)

Un gran saludo,

Mejo

Moe dijo...

Es muy bueno esto, en marzo anunciaban que iban a fabricar en india con un valor de $7500 dolares. Es una gran solucion lastima que las petroleras y las automotrices bloquean este tipo de cosas, Hay un documental muy bueno q se llama ¿quien mató al coche electrico? te lo recomiendo, hay un miniresumen en mi blog
Saludos

Tiphareth dijo...

Aahhh, mirá, hace una semana a nuestra profesora de Geografía se le ocurrió que vieramos la película 'Una verdad incómoda', del ex viceprecidente de los Estados Unidos, Al Gore. Después de ver el video y de quedar mi curso impresionado por los efectos que causará el calentamiento global, nos pusimos a charlar fuera de la escuela sobre qué podíamos hacer nosotros y qué podían hacer las grandes empresas para evitar este desastre que hoy en día se presenta inminente. Hablamos justamente de que éste tipo de autos deberían lanzarse progresivamente al mercado de manera masiva, reemplazando a los que contaminan el medio ambiente.
Muchas pero muchas gracias por pasarte por mi blog, y por tus felicitaciones. Tu visita es una de las que me impulsa a seguir haciendo más, a seguir creciendo como persona y como ciudadana.
Nos estamos leyendo.

OliverX dijo...

Talley:
Hoy me hago eco de tu post! Abrazo.

Mejo:
Gracias por el halago! Sigo acá creando conciencia como vos!

Moe:
Si me permitís, lo puedo postear más adelante. Gracias por pasarte, vos también creas conciencia.

Tiphareth:
No me agradezcas, estoy agradecido que chicos como vos vengan con tantas ganas de torcer el rumbo destructivo e indiferente de nuestros antepasados! Besos, nos estamos leyendo!

Unknown dijo...

Ojalá se apuren.