24 de noviembre de 2007

Calentamiento Global: Parte 1. (pedagógica)

Este estracto del documental "La verdad incómoda" es una síntesis clara y pedagógica que sirve para entender el porqué de los abruptos cambios climáticos sufridos en la última década.
Cientos de científicos han trabajado a lo largo de varias décadas para hacerlo posible. Incluso, de este polémico documental, han surgido voces opuestas de gente obstinada en defender modelos económicos que irremediablemente nos llevarán a serios problemas de reordenamiento global, extinción masiva de especies y, posiblemente, enfrentamientos bélicos a gran escala por la disputa de recursos hídricos y tierras fértiles para cultivo de alimentos.
En este fragmento podrán comprender el porqué de una necesidad de acción política y económica inmediata por parte de todos los líderes del mundo, quienes se reunirán en la isla de Bali en Diciembre próximo, para intentar acordar un Protocolo de Kioto II.

¿Qué podemos hacer nosotros?
Crear conciencia en todos los que podamos. Llevar la esperanza, no sólo la angustia de lo que vendrá. Concientizar acerca del ahorro de energía y cambio en las costumbre de consumo irresponsable. Son pequeños esfuerzos que cada uno puede hacer para prolongar el ocaso del hombre.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

como estas oliver?
me encantaria conocer tu opinion, tomate el tiempo que necesites, para verla, investigar, consultar, etc
de esta peli

"The Great Global Warming Swindle"

veo q sos sensato y abierto, asi que si nestor, el yorugua, esta dispuesto, podes preguntarle a él tbn

OliverX dijo...

Voy a verla julio. Gracias por el dato.
Abrazo.