15 de diciembre de 2007

Mostrarán autopsia de momia de dinosaurio casi intacta

La bautizaron Dakota. El hallazgo es tan importante que algunos lo consideran como el Santo Grial de la paleontología. Cuestiona la concepción habitual sobre la anatomía, la piel y la motricidad de los animales.


Los científicos aseguran que se trata de una de las momias de dinosaurios más completa encontrada jamás, ya que el espécimen incluye piel intacta en varias partes del cuerpo, según informó National Geographic.
La autopsia de la momia dinosaurio, que fue bautizada como Dakota, reúne a los paleontólogos más destacados de los Estados Unidos y podrá ser vista en el programa Autopsia a un dinosaurio, que National Geographic Channel emitirá este domingo desde las 22 de nuestro país.
Con el uso de un escáner gigante, los científicos observan por primera vez el interior del cuerpo momificado, lo que podría arrojar datos reveladores sobre la morfología de los dinosaurios, la textura de la piel y sus movimientos.
Dakota ha sobrevivido millones de años casi intacto, con la piel y tendones fosilizados, lo que permite reconstruir los músculos de mayor tamaño de varias partes del cuerpo y contar con una visión del dinosaurio en 3-D .
Dakota es un Hadrosaurio, más comúnmente llamado dinosaurio pico de pato. Su lomo es un 25 por ciento mayor de lo que se creía, una sorprendente conclusión que podría cambiar la imagen que se tuvo de los dinosaurios durante los últimos 150 años.
Fuente: Perfil.

3 comentarios:

Stella dijo...

Qué interesante!
Le voy a decir a mi hijo mayor, que es fanático de los dinosaurios
Gracias!!

Nicolás Lucca dijo...

Si le pifiaron por un 25% saco dos conclusiones:
1º Qué tamaño tendrían el Brontosaurio o el Gigantosaurio realmente?

2º La fuerza real que tendría, si por los huesos le pifiaron en la masa muscular.

OliverX dijo...

Stella,
Son apasionantes los dinosaurios, de chiquito siempre flasheaba con ellos, tengo colecciones completas de todos los descubiertos por el hombre.

Bruno,
Me hice la misma pregunta, por eso ansío ver el documental! No puedo imaginarme cómo corrían o caminaban con esa diferencia abismal de masa muscular. Es mucho de verdad.