9 de abril de 2008

La energía solar podría alimentar al mundo entero.

Ubicando plantas solares en puntos estratégicos del planeta se podría generar energía suficiente para suplir las demandas primarias actuales de todo el mundo.

Si ven en la imagen, hay unos pequeños discos negros. Si se construyesen allí plantas de energía solar de dimensiones suficientes, podrían generar la energía total que se consume hoy en día en el mundo entero, o sea no sólo electricidad, sino calefacción, etc; que sería producida por energía eléctrica extraída gracias a las células solares bien ubicadas.

Los colores del mapa indican la irradiación solar promedio de esas zonas, teniendo en cuenta la cobertura de las nubes. Las rojas son las mejores y las que son tirando a azul las peores.
Las regiones donde están los discos negros son las mejores posibles, debido a que no suelen tener nubes que oculten los rayos del Sol.
O sea que se trataría de aprovechar los desiertos del mundo, ¿por qué si estos datos son de acceso libre para cualquiera las naciones no se unen para lograr este objetivo?

Fuente: erenovable.com

2 comentarios:

Claude dijo...

Seamos optimistas, entre los científicos y los políticos hay "cierta" distancia, pero no un muro.

OliverX dijo...

Claude:
Es lo único que me pone sumamente nervioso.
"Esa" distancia no se acorta para nada. Y lo peor, es que los problemas no se resuelven de un día para el otro.