3 de julio de 2008

7/7 Flashmob en Rosario: Conciencia para el uso de Preservativos.


¿Qué es un Flashmob?
Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.

¿En qué consiste este flashmob?
Cada persona llevará un preservativo y a la hora señalada se procederá a inflarlo y soltarlo. La idea es que cada uno saque de su bolsillo el preservativo y así "espontáneamente" (sin ponerse de acuerdo con el resto de las personas) lo infle y lo suelte. (aquel que no posea un preservativo, puede acercarse minutos antes de la hora y solicitarlo, estaremos repartiendo).

Cuántos más gente participe, más impacto tendrá el mensaje:
Aunque digan que se termina el mundo...USEMOS el PRESERVATIVO!

Al término de la movida, se repartiran preservativos entre todos aquellos que lo deseen.

El evento está organizado por Collide, DrGEN y Prevenblogs... con el apoyo de Fundación Zöe.


Sobre la importancia del uso del preservativo.
No sólo sirve efectivamente como método anticonceptivo. Es, ante todo, un preservativo de salud porque es el medio más efectivo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
La más difundida, por no tener cura y por su más "reciente" descubrimiento, es el SIDA. (Para aquellos que saben de qué se trata, no se pierdan los post relativos que he hecho en Crear Conciencia)
Pero no es la única ni la que más haya crecido en los últimos tiempos:
La sífilis, enfermedad antigua como el hombre, se ha incrementado en un 60% en este año.
Otra enfermedad grave que tiene un altísimo riesgo de contagio por vía sexual es el virus de la Hepatitis B. Esta enfermedad no tiene cura y termina en una hepatitis fulminante.

No es de persona inteligente elegir no usarlo. Estés con quién estés. La única manera de cuidarte es con el preservativo. Seas hombre o mujer.
Nuestro cuerpo es un templo. Cuidarlo es nuestro deber. De lo contrario estaremos atentando contra nosotros mismos. Así de sencillo.

5 comentarios:

Testiculo Izquierdo dijo...

Muchísimas gracias OliverX por apoyar la movida y ayudarnos a difundirla!

Después del lunes subimos fotos y videos.

Un abrazo!
DrGEN

Fac dijo...

Pido disculpas si peco de ignorante, pero, ésos preservativos sueltos y a la deriva no contribuyen a la contaminación y afeamiento de la ciudad?

Las personas van a, de hecho, tomar conciencia de la importancia del uso de profláctico por medio de ése método, o terminará viéndose como un acto pintoresco y nada más?

Quién se encarga de juntar los forros que queden dando vueltas por ahí?

Éxitos con la convocatoria y ojalá q sirva para tomar conciencia.

OliverX dijo...

Dr. Gen:
un gusto! igual me gustaría que puedas responder la pregunta de Fac(acá arriba)
Me parece importante ser coherente también con el respeto por el medio ambiente.
abrazo!

Fac:
Está muy bien tu observación. Ya le pregunté al organizador.
Yo creo que llamar la atención con el acto puede obligar a los medios a poner el tema en foco. Citar a gente especializada para informar acerca del uso y tirar abajo mitos.
Los flashmobs bien pensados pueden ser realmente comunicadores.
Habrá que ver que pasa. Dr. Gen prometió fotos y videos.
Si toma la dimensión que ellos esperan, veremos la nota en los medios.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por apoyar la movida, soy Collide organizador de viejos flash mobs como la guerra de almohadas entre otros, y esta vez en conjunto de drGEN y prevenblogs para concientizar a la sociedad y acabar con los mitos de "Los forros regalados estan pinchados" o "No me entra el forro", al inflarlos se acaban los dos mitos (es una forma de entendero) por que hay otras tambien mas importantes que seria promover el uso.

Respondiendo a Fak, nosotros mismos los organizadores luego de la suelta masiva de preservativos nos encargaremos de reventarlos y tirarlos a la basura.

Saludos y gracias nuevamente.

Fac dijo...

Gracias por despejar mis dudas e inquietudes, y por entender q no iba de mala leche la pregunta.
Éxito!