3 de noviembre de 2008

Campaña de esterilización por proteccionistas.

Cuando un Estado no procura responder a las problemáticas más básicas surjen las personas que lo componen asociándose. Las ONGs son la respuesta a todos los problemas que debieran ser resueltos con el dinero del erario público, puesto que son cosas públicas. Sin embargo, si no fuera por esta increíble dinámica social, muchas más serían las injusticias que nos rodean y nos tornan cada vez más indiferentes.

He conocido a una gran cantidad de personas, que se reconocen como proteccionistas de animales, que cumplen ese rol. Hoy ofrecen campañas de esterilización de animales que debieran ser una medida oficial, sin lugar a dudas. Aprovechemos estos actos de compromiso y amor para aportar, si uno entiende lo valioso de su tarea, tanto en forma de donaciones como también llevando a sus animales a esterilizar, si es que no lo han hecho aún.

Beneficios de la esterilización (castración)
  • Aumenta la esperanza de vida de tu mascota, evitando enfermedades e infecciones.
  • Elimina la ansiedad sexual disminuyendo los intentos de fuga y maullidos.
  • No causa dolor ya que las operaciones son realizadas por profesionales, utilizando anestesia general. En un día o dos, tu mascota se habrá recuperado totalmente.
  • No predispone a la obesidad. Sólo es necesario adaptar la alimentación a la actividad del animal.
  • La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos reduciendo la agresión hacia otros animales.
  • Más higiene en casa, eliminando el marcaje con orina.
  • Forma parte del control de animales abandonados.

SALVE A MILES DE PERROS Y GATOS CASTRANDO A UNO SOLO
ESTERILIZANDO 1.000 HEMBRAS, EN 7 AÑOS NO NACERÁN 5.432.000 CACHORROS
El domingo 16 de noviembre se realizará una campaña de castración en Barracas. El costo es de $25 cada animal (perros y gatos). Para reservar turnos solicitarlo a todoporlosgatos@gmail.com antes del 8/11.

6 comentarios:

El Reino del Reves dijo...

Gracias Oliver!!! Espero muchos tomen conciencia de la importancia de la castración. saludos!

Claude dijo...

No sé si lo de la orina será tan así: mi perra Gronchita, a la que encontré en la calle ya esterilizada (todavía tenía los puntos de la operación) orina que da calambre. Los argumentos de la esterilización son peligrosos, me parece. Yo preferiría que la gente fuera responsable en el cuidado de sus mascotas sin necesidad de llegar a eso, pero por una cuestión práctica estoy a favor de la esterilización, sobre todo de las hembras que no tienen dueño y hay que buscarles uno.

OliverX dijo...

Claude:
En cuanto a lo del marcaje de la orina, se refiere al de los machos en relación a su territorio.
Que un perro macho orine para marcar no es tan problemático. Ahora si es un gato, te puedo asegurar que es bastante desagradable.
El clásico olor a pis de gato es aquél que hacen los machos por marcaje y fundamentalmente en período de celo.

Por otro lado, como la gente no es responsable, compran mascotas que finalmente son abandonadas sin castrar, hembras o machos. Pasan a ser animales callejeros que soportan el hecho adaptándose o muriéndose. Se reproducen exponencialmente y terminan provocando una sobrepoblación que pone en riesgo a la comunidad que los mira con espanto por ser animales peligrosos. Los mismos que fueron abandonados sistemáticamente a su suerte.

Los animales no tienen más defensa que la que le podemos propiciar nosotros, siendo humanos y compasivos.
Abrazo, Claude.

Hilda dijo...

Hola, coincido con las razones. Quizás si fuésemos más concientes y cuidásemos a nuestras mascotas, entonces podrían reproducirse y ser cuidados por otros dueños que les diesen el amor a las crías. El problema es que como bien dices terminan siendo abandonados y llegan a convertirse en un problema de salud pública por la transmisión de enfermedades, agresividad, etc.
Por eso la solución de la esterilización y castración es una buena opción. Pero también tenemos que educar en la responsabilidad y en el respeto. Si uno tiene una mascota debe ser cuidada y amada. Y si la mascota tiene críos, entonces procurarles un hongar.
Los animales podrán ser nuestras mascotas pero son vidas a nuestro cuidado y como tal hay que protegerlas.
Saludos desde México. Hilda

OliverX dijo...

Hilda:
No sabés lo difícil que es encontrar hogares responsables. Primero debemos controlar la población en total defensión. Con esterilización masiva se puede reducir la tasa de crecimiento que realmente está absolutamente desbordada.
Y en el fondo, es un problema de valores.
Beso!

Hilda dijo...

Volvemos a coincidir Oliver, es tan difícil encontrar hogares responsables. Por eso la importancia de la educación y de las campañas de esterilización masiva.
Saludos. Hilda