26 de diciembre de 2008

¿Son inteligentes los animales? (parte 4).

Cuarta entrega del documental fraccionado referido a la inteligencia en los animales. (visitar la etiqueta animales inteligentes para ver las partes 1, 2 y 3)

Recordatorio: Uno de mis objetivos desde Crear Conciencia es terminar con el prejuicio acerca de la incapacidad animal de procesar pensamientos complejos o el de expresar sentimientos como los que nosotros, homo sapiens, expresamos. Los animales no humanos sienten, sufren, gozan, aman y se enfurecen como nosotros. Razonan a diferentes niveles, dentro de ciertas limitaciones, pero razonan. Estoy en contra del especismo manifiesto por el hombre. Es la primera forma de discriminación que la humanidad ha expresado y con ella, ha conformado su estructura vertical de control y sometimiento, ya sea para con sus pares o con cualquier "recurso" que considera legado de la creación para su uso y abuso. Sin más preámbulos, aquí les dejo la cuarta parte de La Inteligencia Animal.

Buen fin de semana para todos.

3 comentarios:

pipi dijo...

Oliverx:

Ante todo, muchas gracias por visitar mi blog, te me anticipaste dado q yo ya iba a visitarte para q leas mi mensaje, ya que sos una de esas magníficas personas a las q saludo. Gracias, miles, por compartir conmigo tu sentir, y la pérdida de un ser tan querido como entrañable e inolvidable, Amy. Muchísimas gracias por ser y por estar.

Respecto al video de tu sección acerca de los animales inteligentes, si eso no es crear conciencia, qué es?? Me encantó lo de la paloma, con ello se derriba un mito espantoso en el q la superioridad humana queda en evidencia por su ridícula estupidez e hipocresía. Ellas son inteligentes, a su manera, como todos nosotros, cada uno según sus cualidades, con sus capacidades y logros. Es magnífico.

Te dejo un beso enorme. Te estaré leyendo.

PD: Me encantaría nadar con un delfín y que un chimpancé me abrace :)

Hilda dijo...

¿esa paloma despreció a Monet? que caray!!! jajajaja muy bueno como siempre. Saludos afectuosos. Hilda

Lucas dijo...

Hola Oliver..
solo queria desearte felicidades hermano..
un abrazo gigante
lucas