20 de febrero de 2009

Solidaridad: Mensajes de proteccionistas amigos.

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales."
Friedrich Nietzsche

Desde el Hogar Lourdes para gatitos

En tu regazo te mira con ternura, ternura que los años han marcado en su rostro. En silencio te acompaña y, para que no te olvides de que él está ahí, se refriega contra tu pierna. Dormido es un niño y, si lo tocás suavemente, responderá con un ronroneo solo para vos.
Un gatito en su última etapa de adultez, longevo, ya anduvo por la vida lo suficiente como para aprender que lo más importante para él sos vos... el resto ya lo vivió.
Le queda aun la mitad de su vida por vivir o tal vez unos pocos años, pero son los mejores, los que realmente valen la pena... ¿los querrías compartir con él?

Es impensable que alguien abandone a un anciano luego de años de compartir mimos y travesuras, pero algunas veces así sucede y es, tal vez, uno de los abandonos más crueles.
En el Hogar Lourdes, seis gatitos ancianos esperan una familia que los adopte y les dé su última oportunidad, la de vivir sus últimos años acompañado y disfrutando sus mimos.
Sí querés adoptar a uno de ellos, podés contactarnos en www.adopteungatito.org o elhogardelourdes@gmail.com

Desde Todo por los gatos
Mi amiga proteccionista Constanza nos cuenta acerca de estos gatitos que están buscando un hogar responsable donde los quieran para siempre.

Nerón: 2 meses, macho, negrito, inquieto, saltarín, ideal niños.

Nerona: 2 meses, hembra, negrita, la versión femenina de su hermano, pero más tranquila.

Urso: 2 meses, naranja, una dulzurita.
Los grises: Hembra y Macho, 2 meses. Ella tiene pelito más largo y un gris esfumado, él es gris plomo. Ambos super cariñosos y minis.

Tamara: 3 meses y medio, gris atigrada, ni se siente, es super tranquila, ideal compañía o para quienes pasan más tiempo afuera.

Todo ellos estàn desparasitados, libres de pulgas y en perfecto estado de salud.
Encontrarles un lugarcito nos permite rescatar a otros, ¡gracias por la ayuda!

Estàn en San Telmo, les dejo los datos para contactarla:

Constanza
todoporlosgatos@gmail.com
cel: 155 419-6094
www.todoporlosgatos.com.ar

6 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Qué ternura Oliver!!!!!

Ojalá que pronto encuentren dueños que los mimen como merecen ellos y todos!

Nerón me mató! Se salva de mí porque estoy lejos!

Besazo Amigo!

Alyxandria Faderland dijo...

Que chico que es el mundo! Constanza es una de las 'madrinas' de mi gata, Miss Lizzie Crabb que ahora es una reina internacional.
Asumo que cuando me la lleve, queria mucho tener otra gata, porque estaba feita la pobre, pero en unos dias se puso como lo que es: una reina, y ahora convive con dos gatos -muy-senior.
Te paso agunos tips para convencer a reticentes de llevarse un gato ya maduro (nunca digas anciano, que la gente se imagina a la parca al lado!): no rasguñaran sus muebles; no viven en celo si no estan castrados y no marcaran territorio; saben hacer sus necesidades en las piedritas; no sataran de un mueble a otro como Tarzan entre lianas; no haran diabluras y romperan cosas como lo haria un cachorro.
Yo, tengo el cupo completo.

CristinaKirchner dijo...

¡Que lindo!

CristinaKirchner dijo...

Quiero articularles, a todos y a todas los que hacen este blog que los he distinguido con el "Premio Difusores de Verdades" que podrán encontrar en mi blog.

Los felicito y sigan difundiendo verdades.

CFK PresidenTA

Erica dijo...

Me llevaría todos!!!
Sé que encontrarán hogar pronto. Cuando me mude, Pienso llevarle un hermanito/a a Dulcinea.

Besos!

OliverX dijo...

Susana:
Beso amiga!

Alyxandria:
Bienvenida! Qué linda casualidad.
En cuanto al tema de cómo encarar el tema de los viejitos, respeto el mensaje original que la protectora quiere comunicar. Tal vez, tu visión es acertada, lo cierto es que resulta un tema subjetivo. Hay gente que se logra sensibilizar entendiendo la verdadera injusticia por la que pasan estos "viejitos".
Espero verte de nuevo por acá.
Beso!

Kris:
Gracias! Ya lo retiré.

Erica:
Buenísimo, entonces sólo tenés que ponerte de acuerdo con Constanza.
Beso!