22 de abril de 2013

HOME. Un documental obligatorio para la Humanidad

Cada 22 de Abril se celebra el día mundial de la Tierra. Qué mejor que recomendarles este excelente documental para que disfruten en compañía de su familia. Más abajo algunas notas destacadas y detalles que hacen de HOME (casa), una película imperdible.

Este es el link al documental, que pueden ver en forma gratuita y en definición HD.
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

“La proyección del documental “Home” producido por el cineasta Francés Luc Besson, es parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente y ya está en Youtube.
El cineasta y productor Luc Besson y el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand se han unido para crear “Home”, un proyecto de superproducción cinematográfica que pretende ser un “balance” sobre el estado del planeta y mostrar al mundo entero soluciones “sostenibles”. Según Luc Besson, lo que se quiere resaltar en “Home”, “no es el 50% de bosque que ha desaparecido, sino el 50% que queda”, pues hoy lo importante es que somos seis mil millones de inteligencias con capacidad de acción”.

Este filme, lanzado en forma gratuita el 5 de junio del 2009, con motivo del día mundial del medio ambiente, ha sido cedido por sus autores y con la ayuda del grupo empresarial PPR, para que el mundo entero lo pueda apreciar en los principales idiomas y formatos.

Es un tremendísimo aporte al conocimiento, y nos muestra las terribles enfermedades por las que atraviesa nuestro planeta tierra. Las tomas aérea en helicópteros y aviones, en imagen de alta definición, y los más altos estándares de filmación, te mostrarán a la tierra como nunca jamás la imaginaste.

Los datos históricos y técnicos sobre el problema del calentamiento global, han sido abordados de una forma sencilla, que cualquier persona puede entender. Y las posibles soluciones que enfrentamos quienes amamos a los animales y a nuestro planeta, son una luz en la oscuridad para cualquier ecologista y defensor de la vida.

Quienes quieran seguir el camino de la sabiduría, y comprender a fondo como funciona nuestro planeta (Que en realidad es como un ser vivo gigantesco), seguramente al igual que yo, verán este documento visual decenas de veces. Entenderán fácilmente cuales son las bases de todos los conflictos de nuestro mundo.

No puedo hablarles “ni un poco”, de la cantidad de información que hay en este documento, altamente recomendado para ustedes. Y ni que decir de su banda sonora. Como músico y productor les digo, me quedo sin palabras ante la majestuosidad y la belleza de su producción. Es sencillamente espectacular… Inimaginable.

Hoy en día, las personas que se burlan de quienes defendemos a los animales y al medio ambiente, piensan que son temas que no les conciernen, ya que viven en una realidad en la que no se valora la vida o el lugar en que habitamos.

Más que dejar de comer carne por piedad a los animales. Les invito a conocer la verdad, que tan solo nos deja unas cuantas décadas, antes de que el planeta colapse ante la mala administración de nuestros recursos… Porque todos hacemos parte del problema.

Se enterarán de por qué consumir carne está acabando con toda la vida en el planeta, y de por qué comer carne es la mayor causante del hambre y que mata a más de 2 millones de personas cada año.

Dejar de comer carne no solo salvará las vidas de inocentes animales. Dejar de comer carne salvará tu propia vida y la de todo el ecosistema terrestre.

Por favor difúndanlo entre sus amigos. Si de veras quieren hacer algo por nuestro hermoso planeta, vean esta superproducción, no se arrepentirán.

Recuerden siempre, que “Nadie entiende, lo que ignora”.
“O… lo que no quiere entender”.

Texto: Del querido amigo John Fernando Pulgarín.
Post original del 14/06/2009

1 comentario:

Unknown dijo...

si lo he visto y realmente no tiene desperdicio (lo he publicado en mi blog), lo recomiendo.
es para destacar lo bien que se ha encarado el tema porque nos involucra realmente a todos, desde los productores hasta los consumidores y también a quienes idean y financian este mundo moderno..

Un abrazo sincero