18 de junio de 2011

Iron Horse, moto electrica cero emisiones.


Ya he posteado acerca de los verdaderos autos del futuro, eléctricos o impulsados a aire comprimido,  con cero emisión de gases contaminates. Ya habíamos visto la flamante bicicleta de Wolkswagen, pero... no habíamos visto ningún desarrollo poderoso para motos de competición.
Conozcamos a Iron Horse
Siguiendo a su anterior desarrollo, el coche eléctrico Nemesis, Ecotricity junto con la colaboración de la Universidad de Kingston ha presentado su versión una super moto eléctrica Iron Horse que esta potenciada gracias al viento, con energía proveniente de las propias turbinas eólicas deEcotricity.
image
Esto la convierte en un vehículo eléctrico de cero emisiones y de altas prestaciones. Este concept fue desarrollado para competir en la competencia de TT Isla de Man que se considera como una de las principales carreras de motos eléctricas  en el mundo.
Iron Horse  se destacó en la carrera de Isla de Man TT  en la que participó recientemente quedando en tercer lugar y obteniendo un premio de £ 5000 por ser el mejor equipo de Unversidades, superando a los rivales deImperial y el MIT, e incluso a otros equipos profesionales como BMW. Su velocidad máxima alcanzada fue de 225 km/h.
Esta carrera ofrece un premio mayor de £ 10,000 (cerca de 11.000 euros) para la primera motocicleta eléctrica que pueda completar el recorrido con una velocidad media de 160 km/h. Hasta el momento, no hay moto que lo haya logrado.

No hay comentarios.: