29 de abril de 2013

29 de abril. Día del Animal




Millones de animales mueren diariamente víctimas de los hábitos de nuestra sociedad. Muchos morirán solos, asustados, esperando su turno en el matadero mientras ven morir a los que estaban por delante en la fila. Otros muchos morirán en laboratorios, víctimas de una ciencia mal entendida que antepone los beneficios económicos al interés por los experimentos alternativos. Millones más serán asesinados y despojados de su piel, que acabará convertida en prendas de vestir innecesarias, para las que existen alternativas sintéticas o vegetales. Para nuestro entretenimiento morirán más y más animales: en ruedos de plazas todavía no abolidas; en fiestas que en nombre de la cultura y la tradición creen tener carta blanca para torturar a inocentes animales indefensos; en circos, zoos y aquariums, donde morirán tras una vida en reclusión, condenados por el delito de no pertenecer a nuestra especie humana.

Su muerte será el punto y final a unas vidas cuyo valor será medido por la cantidad de beneficios que generen: vivirán hasta que valgan más muertos que vivos. Una vida en la que sus necesidades no contarán. No contará ni siquiera la necesidad de crecer con sus familias o de ver la luz del sol.



Si querés saber más de las acciones humanas contra los animales entrá acá.
Si querés conocer historias sobre Amor Animal, entrá acá.
Si querés ser parte del cambio, pensá en hacerte vegetariano, por respeto a todos los animales que tienen el mismo derecho a la vida que vos.

7 comentarios:

Claude dijo...

No pude ver el video. Lo empecé pero tuve que detenerlo. En mi lugar hay muchos perros de la calle. Cuando los encuentro en la plaza voy y les llevo agua y comida. Yo tengo tres perros y dos son de la calle.

OliverX dijo...

Claude:
Es duro pero es la realidad que muchas veces ignoramos. Ayer caminaba por mi barrio y encontré al lado de la vía una caja con 5 gatitos de una semana de vida. ¿Hace falta pensar que la persona que los abandonó es asesino? ¿Genocida? No.. es una persona común que le importa una mierda la vida animal.
Hoy están en casa alimentándose con pipeta. Si no los hubiese encontrado, con el temporal de anoche ya estarían muertos.
Hoy odio al hombre. Espero se me pase urgente.

Mevlana-Neófita dijo...

Oliverx,

Gracias por firmar, ojalá puedas correr la voz y que mas gente firme o se manifieste a través de alguna de las otras dos alternativas.

Agradecimientos y a correr la letra! vemos que se puede!

Nicolás Lucca dijo...

condenados por el delito de no pertenecer a nuestra especie humana.

Es odioso lo que hace el hombre.

Nunca me voy a olvidar cuando era chico y tome conciencia que la cantidad de perros de la calle se incrementaba notablemente en enero, cuando se todos se iban de vacaciones y no tenían con quien dejar a su mascotas.

Partiendo desde ahi, lo demás todo una mierda.

El estado en el que se encuentra MAPA es una muestra más de la desidia de un gobierno al que no le importa ni los recursos naturales no renovables, ni los métodos mediante el cual se obtienen los mismos, ni mucho menos las personas afectadas por todos los males. Imaginate un animal...
Saludos!

Little Butterfly dijo...

Yo tampoco pude me parte el alma en dos, no puedo, perdoname..

OliverX dijo...

Bruno:
Mahatma Ghandi, un ser maravilloso, dijo una vez:
"La grandeza de una Nación se mide por la forma en que trata a sus animales"
Nada más que decir.

Little Butterfly:
Si no podés está bien, pero no dejes de crear conciencia en los que necesitan ver para entender...

Besos.

Emilia S dijo...



Hola!! me encanta tu blog quisiera afiliarlo en mis sitios webs de energias renovables y tu enlazas al mio,

si estas de acuerdo me responde con un mensaje a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia