18 de diciembre de 2007

El rascacielos solar.


En la ciudad de Manchester, Inglaterra, están construyendo un edificio que estará cubierto de 7 mil paneles solares, de forma que se convertirá en la instalación de energía solar más grande del Reino Unido.
El rascacielos, de más de 120 metros de altura, es de la compañía de seguros CIS, que ha invertido 10 millones de dólares en el proyecto, y según se dijo cubrirá un 10 por ciento de la electricidad que consuma con energías renovables o su equivalente de proveer energía eléctrica para 55 casas al año. No sólo solar, sino también energía eólica, provenientes de 24 turbinas de viento que serán instaladas en el techo.
Al parecer los paneles pueden producir energía incluso en los días nublados de Manchester. Son exactamente 7244 paneles de 80 watts cada uno, que generarán más o menos 390 kwatts.
La tecnología fotovoltaica la proveyó Sharp, la misma que viene desarrollando la tecnología más avanzada en paneles solares, como los descriptos en el post anterior.

Fuente: erenovable.com

Ahora imagínense, reproduciendo este tipo de emprendimientos en Puerto Madero o Catalinas. El dinero está, faltan voluntades económicas y políticas fiscales. Todavía está en tratamiento la ley de incentivo de energía sustentables en la legislatura porteña. ¿Hasta cuando legisladores?

5 comentarios:

Moe dijo...

K buena onda este edificio, a ver si aprendemos un poco como se hacen las cosas

Unknown dijo...

Pero para que sirven los rascacielos, yo no estoy muy seguro de que al cielo le pique algo...

OliverX dijo...

Sería lo lógico no Moe? Pero no hay voluntad política.

Ary, me gusta tu sentido del humor.
Me sacaste una sonrisa gratis!

F. Fabian S. dijo...

Este tal vez no sea el lugar para consultar, pero...las bombitas de bajo consumo...lo son realmente?

OliverX dijo...

Absolutamente Fabián, tengo un post dedicado al ahorro energético y hay un cuadro comparativo con el consumo de las lamparitas del mercado local.
Empíricamente puedo decirte que cambiar las lamparitas de bajo consumo en casa me significó una baja de 50 pesos en un solo bimestre. En el año ahorré 300 pesos. Gasté en las lamparitas 150 pesos, duran 8 años y me dan más lúmenes por unidad. Realmente un ahorro del 80% en iluminación de la casa.

El post que habla del tema es:
http://abremente.blogspot.com/2007/10/ahorrar-energa-es-el-nuevo-paradigma.html

Abrazo!