6 de junio de 2008

Energía Solar desde el espacio.

Cuando uno piensa en láseres espaciales se le viene a la memoria enseguida la saga de Star Wars, algunos rayos surcando el espacio, o el famoso sable láser de los jedis. Pero ahora están pensando en láseres espaciales que no son armas (podrían serlo sin dudas), sino que aportarían energía del sol.
Un grupo de científicos japoneses está planeando colocar láseres en el espacio que direccionarían la energía del sol hacia la tierra. Los indios también andan tras este proyecto ya que cada vez se les hace más difícil cubrir sus demandas energéticas.
Las ventajas de tomar la energía del sol en el espacio, es que allí es constante y pura, también se le agrega que allá no hace falta comprar tierras donde colocar los paneles solares, aunque hay que dejarlos en órbita.
El sistema creado por los japoneses, funciona capturando la energía solar en paneles de una aleación de metal. Esos paneles transfieren la energía a un láser, amplificándola muchas veces. El láser es luego direccionado hacia la Tierra donde es capturado y convertido en electricidad.
El proceso, según los científicos, puede tener un 40% de eficiencia, lo cual es mucho.

El problema es que va a ser muy costoso lanzar todos esos paneles al espacio, y los láseres se podrán ver interferidos por el mal tiempo. Y… quien sabe para qué más quieran usar esos láseres luego, cuando sabemos que con un pequeño error pueden incendiar una ciudad entera. Veremos que sucede con este loco proyecto que está pensado para el 2030.

Fuente: e-renovable, vía Rekordsolar.

3 comentarios:

Sparrow dijo...

Los japoneses son los nuevos ingleses del siglo XXI.
¡Vivan los hijos del sol naciente!


Un abrazo, Oliverx

OliverX dijo...

Es impresionante... aunque te confieso que me asusta que le pifien a donde apuntan...

Camino a Gaia dijo...

Creo que hay serios problemas técnicos, además de económicos que me hacen dudar del sistema.