26 de junio de 2008

Soluciones en marcha para el fin del petróleo.

Luego de haber visto los videos acerca del fin del petróleo partes 1 y 2, veremos el siguiente video que hace un paneo general acerca de todo lo que se está buscando para reemplazar al oro negro.

Dentro de lo que veremos podrán ampliar la información visitando las etiquetas:

Energía Eólica: Su utilización para generar energía eléctrica y también para proveer la energía necesaria para generar Hidrógeno como vector.

Energía Solar: Los nuevos paneles con "lupas" que concentran la energía haciendo que el costo actual de esta energía se acerque al nivel óptimo. La formas de almacenamiento que están en desarrollo.

Autos ecológicos: Las nuevas formas de movernos luego del fin de la era del petróleo. Los modelos a batería, a aire comprimido y a hidrógeno.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

4 comentarios:

Claude dijo...

Hay mucha alarma por este tema, pero también parece haber mucha ciencia y/o tecnología (no sé bien) para encarar el problema. Cada vez que me entero de un nuevo procedimiento, invento, descubrimiento, etc., siento algo parecido al alivio.

Anónimo dijo...

Mirá que buena noticia es esta:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=102693&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=933bc75c2e

Saludos.
Miguelito

Tamara dijo...

La verdad creo que ideas sobran lastima que faltan politicas de implementación.
Me gustó mucho tu blog...andaré dando vueltas

OliverX dijo...

Claude:
La alarma que hay no es suficiente para mover toda la estructura política y actuar en la aplicación directa de políticas energéticas.
Están jugando con la vida de miles de millones de personas.
Petróleo caro es sinónimo de alimentos por las nubes en primera instancia. El confort es la última de mis preocupaciones.

Miguelito:
Así es, España y Alemania están, hace años, a la vanguardia de la diversificación de la matríz energética. Hay pueblos enteros con autonomía eólica y solar.
Los avances que existen son inmensos. Falta voluntad política.

Tamara:
Así, pero Creando Conciencia se puede lograr el cambio necesario para que los políticos dejen de "escuchar" solamente a los grupos energéticos petroleros.