24 de junio de 2008

Fin del Petróleo. Parte pedagógica 1.

Ya saben que hace tiempo he posteado un informe pormenorizado acerca del fin del petróleo barato, o en definitiva, el fin de la era del petróleo. Todo a partir del Oil Peak o cenit del petróleo alcanzado en 2007.

Todo esto es para crear conciencia acerca de la necesidad urgente de poner en la mesa de debate de todo el mundo el problema al que estamos asistiendo.

La única forma de encontrar las soluciones es debatiendo y siendo conscientes del verdadero problema. Espero que esta primera parte les acerque un poco más de luz, aunque sea una vela, para entender este verdadero problema que podría causar el fin de nuestra civilización.

Mañana la parte II.

5 comentarios:

Wonder woman dijo...

Casi siempre me dejan gusto amargo tus posteos... Ufa...
Que mal.
Besotes.

CLAUDE dijo...

Bueno, aún queda mucho por explorar, ¿no?

MAMAESTAPRESA dijo...

cuando el locutor dice Radio K, todo lo que sube baja, pense cual puede ser la ficcion

impecable!!

German R. dijo...

Cuando venga la crisis del petróleo, o cuando la actual crisis se vuelva severa e irreversible, solo supondremos un enorme cambio de nuestra cultura.

El transporte seguirá existiendo. La electricidad será la fuente renovable que salvará al planeta... a menos que se les dé por contaminar todo el cielo y ni sol tengamos.

Yo ya estoy pensando en proveer de energía eólica una casita que tengo en la costa de Mar del Plata. A ver cómo funciona el experimento...

OliverX dijo...

Wonder Woman:
Me gustaría no tener que hacerlo pero es la realidad y, por otra parte, es el sentido esencial de mi blog: Crear Conciencia.
Te mando un beso enorme para edulzar el amargor que te dejé con las palabras.

Claude:
Los cálculos al nivel actual de consumo dan el año 2042 como fin.
Quedan solamente las zonas vitales para la biodiversidad y el equilibrio ecológico fuera de ese cálculo así como también preveer el crecimiento económico de los países emergentes. La pregunta es si vale la pena destruir para siempre zonas tan importantes para seguir llenando el tanque del Hummer.
Sabés que pienso que urgentemente habrá que instalar la idea de matríz energética diversificada y apurar los cambios tecnológicos a fin de reemplazar la dependencia del oro negro.
En tiempos de la ciencia, el año 2042 es mañana. Cambiar el paradigma tecnológico y e instalar las nuevas facilidades llevan mucho tiempo. Nos va a encontrar en medio de la crisis.
Abrazo.

MamaESTApresa:
jajajjaa. No lo había notado!

Germán:
Como le decía a Claude, los tiempos para un cambio de paradigma tecnológico no son inmediatos. El 2042 es mañana.
La energía solar nos podrá dar electricidad y calefacción para los hogares.
Falta resolver el transporte, la alimentación (fertilizantes, agroquímicos, etc.) la aeronavegación, el turismo, la industria.
Es mucho y poco tiempo.
El aterrizaje no va a ser suave. Más bien un poco más que forzoso.
Abrazo.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails