18 de febrero de 2009

Novedades: Teléfono celular ecológico.

Samsung ha fabricado el primer teléfono móvil de pantalla táctil con un panel solar incorporado para lograr una carga ecológica.

Se trata del teléfono "Blue Earth"o Tierra Azul y será presentado en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona entre el 16 y 19 de este mes.

El Blue Earth , es el primer teléfono móvil en contar con un panel solar incorporado a la parte posterior del dispositivo que carga la batería que nos permite hablar. Según la empresa fabricante basta con tumbarlo una hora al sol para obtener 25 minutos de conversación sin haber gastado un céntimo de electricidad.

image

De todas maneras el Blue Earth también cuenta con la posibilidad de cargarse desde la red y tiene un cargador super eficiente asegura Samsung.

Para ser ser más ecológico aún el Blue Earth tiene su carcasa fabricada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir del reciclado de botellas de agua.

En cuanto a sus características se trata de un modelo liviano con forma de piedra plana y redondeada y posee pantalla táctil. Además posee un modo ecológico de interfaz que permite ajustar la duración del bluetooth, el brillo de la pantalla y la retro iluminación para reducir al mínimo el uso de energía.

El Blue Earth también viene con una función que permite ver al usuario cuanto se beneficia al planeta caminando en vez de manejando según las emisiones de CO2 y transforma eso en un número de árboles salvados

Durante el congreso de Telefonía Móvil , Samsung Electronics iniciará una campaña con el fin de promover los teléfonos móviles ecológicos, campaña que llevará el nombre de "The Blue Earth Dream"o El Sueño de la Tierra Azul.

Vía: e-renovable.com

2 comentarios:

Hilda dijo...

Mis alumnos expusieron hace unos días sobre energías limpias y hablaron de este teléfono, muy interesante el invento, se ve que cuando alguien quiere hacer algo bien, lo logra. Saludos. Hilda

OliverX dijo...

Hilda,
Si bien no soy fanático de los celulares puesto que llevo el mismo que me ha dado en alquiler la empresa de telefonía hace ya varios años, lo cierto es que es innegable que este negocio requiere optimizar su gasto energético y resolver su disposición final como basura.
Estas noticias son alentadoras puesto que incluyen el compromiso de erradicar el gasto energético que significan cientos de millones de celulares en todo el mundo.
Cordiales saludos.