27 de mayo de 2009

Constitucionalistas, unidos contra las testimoniales

Una veintena de constitucionalistas, entre ellos catedráticos y autoridades de distintas universidades, presentarán este miércoles ante la Cámara Nacional Electoral argumentos que fundamentarían la imposibilidad de postularse en las elecciones de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Así lo anunció el abogado Daniel Sabsay, quien señaló que el propósito de los catedráticos es aportar información a la Cámara habida cuenta de que tiene poco tiempo, hasta el viernes próximo, para expedirse sobre la apelación a la habilitación que extendió en primera instancia el juez federal electoral Manuel Blanco.

Sabsay indicó a radio Continental que el escrito fue entregado en la Cámara y que esta tarde a las 15 ofrecerán una conferencia de prensa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para explicar por qué consideran que ninguno de los tres postulantes debería tener vía libre para postularse.

Este martes, Daniel Scioli y Sergio Massa manifestaron a la Justicia su “voluntad” de asumir “eventualmente” como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires si así lo decide el voto soberano.

El escrito del gobernador bonaerense y del jefe de Gabinete de la Nación rechaza así la existencia de candidaturas testimoniales, pese a que no expresa en ningún párrafo un compromiso explícito de que a partir del 10 de diciembre ocuparán las bancas en cuestión.

El apoderado legal del Frente para la Victoria, Jorge Landau, confirmó a Crítica de la Argentina que el escrito no da como un hecho inexorable la asunción de ambos como diputados ni mucho menos sus renuncias a la gobernación bonaerense y a la Jefatura de Gabinete de la Nación, respectivamente. “Es una ratificación de lo que venimos sosteniendo hasta ahora. La expresión de voluntad que ambos han hecho no implica ningún tipo de decisión inmutable hacia el futuro”, señaló el asesor legal.

Fuente: Crítica de la Argentina.

Seguí el ejercicio dialéctico 1 y busquémosle el pelo al huevo...

No hay comentarios.: