10 de octubre de 2009

¿Por qué Barack Obama es Nobel de la Paz?

Con el Nobel de la Paz, Obama obtiene el reconocimiento a una visión distinta del mundo. Un enfoque totalmente diferente que proviene del máximo mandatario del país más poderoso del mundo. También es un premio con proyección: se espera mucho de Obama.
Acá les dejo el claro análisis de Jorge Elías, politólogo para La Nación.





Barack Obama es el vector de conciencia más poderoso del mundo. Tiene a su merced, la capacidad de influir en su pueblo y en todos los dirigentes del mundo para revertir el estado de naturaleza del Sistema Internacional. Dejémos de lado toda sospecha infundada. El tiempo nos dará la respuesta precisa. Hagamos un voto de esperanza y sigamos en nuestra senda de ser vectores de conciencia.

3 comentarios:

Nicolas dijo...

Entonces ya no es tanto una cuestión de mérito del elegido, sino una cuestión de fe de los electores...

"El tiempo nos dará la respuesta precisa. Hagamos un voto de esperanza y sigamos en nuestra senda de ser vectores de conciencia"

Y si no cumple... se lo sacamos, no?

Nacida Libre dijo...

Vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos regalos esperándote en mi blog, en la entrada: “¡¡¡SORPRESA DE FIN DE SEMANA”. Te pido que vayas a esa entrada porque en ella hay un mensaje para todos vosotros, los que me seguís…

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!

OliverX dijo...

Nicolás:
No es así. Comencé el post diciendo que se premia su visión del mundo y su intención de diálogo multipolar a nivel Sistema Internacional.
Si pudiste ver el análisis de Jorge Elías entenderías a qué me refiero.
De todas formas, vuelvo a insistir que hay una cambio palpable en la mirada internacional de Estados Unidos. Te lo digo como crítico que soy de su accionar nefasto en materia de reaseguro de suministros.
Si analizás los discursos y posturas de Obama contra los de Bush y hasta el mismísimo Clinton, verás que diferente son una de otras.
Ningún premio se retira, sino fijate el fiasco de Kissinger. Premio Nobel que terminó apoyando el golpe de Pinochet contra Allende.
Este premio es doble. Por visión y con visión.

Sigo pensando que Obama y cada una de sus acciones positivas por la paz lo muestran como un vector de conciencia.
Lo que más me preocupa es el nivel de conciencia que puedan alcanzar sus compatriotas. Ellos son los que mediante el apoyo a su líder pueden contrarrestar las fuerzas de las corporaciones más oscuras que se amparan bajo la bandera de las franjas y las estrellas.
Gran Abrazo.