9 de noviembre de 2009

Maltrato, abandono y exterminio en Cañada de Gómez, Santa Fe.

En Cañada de Gómez (Prov. de Santa Fe, Argentina) se capturan los perros y luego son llevados a un refugio Las Trojas que no reúne las condiciones necesarias y ni tampoco se les permite a los proteccionistas locales concurrir a colaborar al lugar.

Los vecinos informan que la campaña de esterilización anunciada se lleva a cabo en número escaso e insuficiente y por lo tanto se continúa con la reproducción, la captura y el sufrimiento y la muerte.



Funcionarios municipales han declarado al diario La Capital que "...las capturas son específicas, de perros que muestran un alto grado de agresividad". Entre las irregularidades observadas se puede apreciar vehículos municipales del Área de la Juventud llevando canes en jaulas:



Estos son los llamados "perros con alto grado de agresividad":



Luego son llevados al refugio Las Trojas donde se podrá ver como este perro "con alto grado de agresividad" (según los funcionarios municipales) se encuentra desnutrido y con sarna y donde no permiten que vecinos desinteresados concurran a colaborar.
Explicaron también que presentaron un plan estratégico "con conceptos básicos para generar un trabajo serio con los perros de la calle", y resaltaron que desde la Municipalidad nunca se las convocó a cooperar con la causa de la que se tiene amplios conocimientos.

Informaron que las "irregularidades" detectadas en el refugio Las Trojas fueron constatadas por un escribano, pero que hasta el momento no se hizo ninguna denuncia judicial.

Presentaron también la copia de una escritura firmada por el escribano Eduardo Daniel Ferraro, quien detalló en un acta lo observado: "Se observaron peleas entre perros grandes y chicos porque los caniles tienen los alambrados rotos, el alimento está desparramado por el suelo y mezclado con excrementos, además se encontraron pelos, huesos y cráneos al costado del refugio, galgos muy desnutridos. Tampoco tienen protección para el frío y el viento".

Sobre las pruebas del exterminio.
El material documental fotográfico que a continuación aparece corresponde a lo hallado en el basurero dentro del predio:  enormes cantidades de huesos y restos de piel de perros:



 

Sumémonos al reclamo enérgico para que Stella Maris Clérici, Intendente local y responsable directa, resuelva inmediatamente esta situación criminal. La ley Penal 14.346 (Ley Sarmiento) le cabe perfectamente por maltrato animal y abandono.

La solución a mediano plazo es la castración masiva que se viene planteando hace décadas. Existen cientos de organizaciones de proteccionistas que bregan por el cuidado de los animales sin dueño, abandonados o rescatados en condiciones de las más diversas.
No nos cansamos de mostrar campañas de esterilización "privadas" llevadas a cabo por personas que quieren ayudar a resolver el problema que no es atacado de forma gubernamental.
La desidia se lleva puestos la vida de cientos de miles de animales que son fruto de la tenencia irresponsable, del vacío legal para regular los Pet Shops y la inacción estatal para la regulación y registro de todo animal de guarda.


Esta noticia llegó a través de una vectora de conciencia, Susana, quien recibió la información de parte de Jorge De Marco, Director del Centro de Prevención de Crueldad al Animal.

3 comentarios:

ESTELA dijo...

Ya mismo estoy mandando el e-mail. Vivo en Rosario y estoy indignadisima!! Por dios, las fotos hablan por si solas... estos perros son peligrosos?
Ojala que la justicia les caiga, aunque aun yendo presos nunca van a sufrir lo que sufrieron estos animalitos... Un horror.
Saludos.

Sradenadie dijo...

Ojalá la difusión de estas aberraciones, ponga en funcionamiento a la Justicia.
Gracias por difundirlo.

ciudadano de cañada de gomez dijo...

Hola amigos lectores creo que es hora de que tomemos el caballo por las riendas si es que a la sra. intendenta se le puede orgullosamente llama así , porque en si cualquier animal demuestra mas cariño que ella.Es hora de sacarle el poder que se le dio de asumir responsabilidades , que no quede impune la sra. también me dirijo a usted sra. para notificarle que a cañada le hacen falta un par mas de cosas que una triste y peligrosa peatonal...un par de plantitas , pavimento en ciertos barrios y un flamantes quinchos y veredita en el parque para que usted y sus compinches puedan sacar a relucir sus flácidos cuerpos, miren un poca mas al sur, norte, este y oeste, que ahí viven personas o también quieren tratarlos como a los animales? dejen de boludear y miren que le falta a la gente en realidad , escuchen mas, hablen menos .por comentarios a este post dirigirse a ."ciudadano de cañada de gomez" por el mismo medio. saludos atte.