23 de julio de 2010

La nueva bicicleta de VolksWagen

Volkswagen presentó su primer vehículo de dos ruedas y el concepto "Think Blue" en la Auto China 2010.


Por increíble, la bicicleta de Volkswagen llamó más la atención de la gente que los propios autos de la marca.

También generó curiosidad el ver su funcionamiento  

La empresa se ha referido a ella como una obra de arte de la movilidad.

La VW Bike no tiene pedales, se dobla, posee freno a disco en las dos ruedas y funciona con batería que puede ser recargada en el propio auto, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común.

Fue concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de auxilio del auto. El concepto de movilidad de este equipamiento esta concebido en que la bicicleta sea un complemento del auto. Asi el conductor podría dejar el auto en un estacionamiento fuera de los grandes centros congestionados y dirigirse con la bicicleta eléctrica a los centros de mayor congestión.
Lo más destacable de este avance es cómo puede extenderse este modelo de utlidad a otras aplicaciones. El "Think Blue" puede ser un efecto mariposa que dispare la tendencia de adaptación y cambio en favor del medio ambiente.
Los vehículos eléctricos son la vanguardia del futuro y el futuro llegó hace rato.

4 comentarios:

choripanboy dijo...

no me imagino,esta bici,en las calles argentas y menos en las VEREDAS de CABA ...
abrazo,hay que seguirla pedaleando...

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!...Eso me gusta

Bidente Nario dijo...

Que buen desarrollo!!! siempre digo que el cambio viene por el lado de la electricidad en el caso del automóvil, cuyo freno hoy son las baterias, no entiendo como se hacen inversiones en biodisel si ya es tecnología perimida.

Anita Zavala dijo...

me encanta!!!

con esta bici es fácil andar por la calle para gente como yo: ecológica pero con problemas en la articulación de la rodilla.