24 de septiembre de 2009

Emprendimiento de locos.

En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.



Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.
Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.

La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos..
Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:
molinerosdelborda@yahoo.com.ar
o al teléfono: 4304-5546

23 de septiembre de 2009

¿Vida en Marte?


No. Es la impresionante sequía en Australia que provoca una tormenta de polvo en Balmain y a lo largo de las tierras en las regiones occidentales y sureñas del estado de Nueva Gales del Sur y el oriente meridional. | Foto: EFE

Deberemos acostumbrarnos a fenómenos como éste cada vez más pronunciados y furibundos. El cambio climático no significa que se elevarán las temperaturas simplemente. La amplitud térmica será más pronunciada en vastas zonas del globo. La tropicalización de zonas que estaban por debajo o por arriba de los trópicos resulta ya una realidad incontrastable.

Nuestra injerencia es concreta, pero un mix de ignorancia y mala fé conspira con las posibilidades de revertir tendencias escandalosas que nos lleven a catástrofes incalculables. Tomar conciencia de nuestras acciones y las alternativas tecnológicas que existen para poder revertir este proceso que hemos propiciado con nuestra voraz aniquilación de recursos no renovables, es una obligación para con las generaciones futuras.

"Miraremos a los ojos de nuestros niños y confesaremos: ¿que tuvimos la oportunidad, pero faltó el coraje? ¿Que tuvimos la tecnología, pero faltó la visión?

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

21 de septiembre de 2009

El futuro con Sexto Sentido.

Hay desarrollos tecnológicos interesantes y algunos otros, tan asombrosos como revolucionarios. Éste es el caso de Sexto Sentido, un dispositivo todavía en desarrollo, presentado en TED.



¿La información de internet al servicio de la libre elección o el condicionamiento a la libre elección humana?

20 de septiembre de 2009

Novedades del Proyecto Ambulatorio de Miguel Medina.

Miguel Medina continúa con su "Proyecto Ambulatorio", veamos un nuevo logro en su cruzada...

"MAGO" tiene su cucha ( Joaquin. V. González y Boedo. SAN ISIDRO) PROYECTO AMBULATORIO



Mago se encuentra en el barrio aledaño de la fabrica Orbis en la zona norte de gran buenos aires, san isidro, villa adelina. Es un perro robusto que se ve estuvo con problemas de alimentacion. estamos tratando junto a los vecinos de mejorar su estado. Por ahora hemos logrado que no este haciendo vida de nomade,estableciendose en esa esquina.

Para ayudar a mago o al proyecto ambulatorio estos son mis datos:
MIGUEL MEDINA
Cel: 1531210452
PROYECTO AMBULATORIO CONTAMOS CON TU AYUDA

18 de septiembre de 2009

Viernes de Cocina Vegetariana X.

Tortillas mexicanas con verduras
Para 4 porciones. Preparación: 25 min. Tiempo total : 25 min.

Ingredientes
• 2 cebollas grandes, en rodajas
• 3 pimientos, sin piel
• C/n hongos
• 1 taza maíz
• 1 cda aceite o margarina
• 200 grs tofu, firme, en cubos. Podés cambiarlo por soja texturizada (o hamburguesas vegetalex)
• Salsa de soja
• 1 cucharada de salsa tabasco o picante similar (opcional)
• Tortillas mexicanas (o Rapiditas light de Bimbo)

Instrucciones
Calentar el aceite en un wok. Añadir la cebolla y deje cocinar durante unos 3 min. Añadir el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego medio hasta que todo esté tierno.
Calentar las tortillas y rellenar con los vegetales.

Sobre los aderezos
Siempre es recomendable untar las tortillas con aderezos diferentes y luego rellenar con la mezcla. Entre los aderezos que utilizo está el guacamole que consiste en una mezcla de palta, mayonesa (puede ser de soja), tomate cortado en cubos, cebolla picada fina y, opcionalmente, salsa picante. También podés untar las tortillas con queso crema, mayonesa, o cualquier otro aderezo que se te ocurra.

Para más recetas, hacé click en la etiqueta "recetas vegetarianas", o buscá la que más te guste en HazteVegetariano.com

15 de septiembre de 2009

Lista de productos no probados en animales .

El equipo de investigación de AnimaNaturalis ha confeccionado esta lista actualizada de productos no probados en animales.
AnimaNaturalis

Estas listas incluyen solamente cosméticos, artículos de higiene personal y de oficina. La ley no exige pruebas en animales para este tipo de productos, por lo que las compañías que fabrican estos productos no tienen excusas para seguir probando en animales. En el listado no se incluyen compañías que hacen productos que por ley deben ser probados en animales, como medicinas, pesticidas, químicos para la comida, etc.

AnimaNaturalis se opone a cualquier tipo de pruebas con animales, y nuestro trabajo está enfocado en las administraciones que exigen las pruebas con animales. Así mismo, es fundamental hacer ver a las compañías que su responsabilidad es encontrar mejores maneras de determinar la seguridad de su producto, sin tener que usar animales como probetas.

Otras listas

Si hay algún producto no probado en animales que no esté incluido en nuestras listas, les solicitamos que nos envíen la información correspondiente para evaluar su inclusión en este listado, al e-mail info@animanaturalis.org.

Fuente: AnimaNaturalis.

13 de septiembre de 2009

"Debatan. Desraticen. Frenen a Kirchner el avaro y a Magnetto el angurriento"(Zeitgeist)

No rompan más. Paren el parate. Debatan. Ahora. Y sigan en diciembre. Desraticen la Ley de Medios. Frenen a Kirchner el Avaro y a Magnetto el Angurriento. Impidan se queden con la torta de disponer el color del cristal de ver las cosas. País cangrejo devorándose autista mientras le vacían el alhajero minero, compra petróleo propio, le amenazan Tilcara, le disuelven glaciares y vampirizan su paisaje.

Despertemos: nos estamos cayendo del mundo. Caín no descansa. Lleva liquidando Abeles desde el pórtico de la Creación.Ahora es atómico, submarinista, tiene aviones Awac, puede ponerle un balín al ojo de la Luna. O enrarecer (como está haciendo) la América que Guillen sonorizó, Neruda celebró y Vallejo sufrió. Justo que a tropiezos se insinúa lo panamericano aparecen Caínes ofreciendo mercancías de su haber y quehacer. El ruso arma a Venezuela. El yanqui a Colombia. Y el francés a Brasil. El obrerito Lula compró a Sarkozy 20 helicopteros, 4 submarinos de rastreo y un nuclear, y 20 aviones Rafale. No son para el Sambódrómo.

Los Caínes le proveen además el motivo para armarse: cuidar el petróleo descubierto en el mar. Queda por ver quien surtirá al Imperio del Sol Poniente del Coño Sur llamado Argentina. Seguro se apunta China. (¿O no prestó una vez 20.000 millones de dólares a K.?) Salgamos de la lucha tribal del siglo 19. La época ya parió a su sucesora. Solo falta darse cuenta. Como hizo Uruguay. Primer país mundial en dotar a cada alumno (350.000) de su computadora personal. Pasa en sociedad donde próximo presidente no delira por dividendos sino por buscar la verdad: "La pobreza está en la cabeza".

El socrático Pepe Mujica ("Los argentinos no saben quererse") anuncia así el sesgo educacional que dará a su gestión. Uruguay sí advierte que hay un Espíritu del Tiempo alumbrando una nueva civilización. Y sale a su encuentro. Bien haríamos (embretado, incómodo, obtuso país) en saltar de nuestro ombligo al faro Zeitgeist que proclama "la rEvolución". Que no es más que elevarse de la chatura del planisferio y asumir que la Tierra también puede ser redonda para vivir. Aun estamos a tiempo. Gaia no nos tolera más y de no cambiar nos llevará puestos por imbéciles e ingratos. La especie que más alentó le resultó chapita. Se fue de mambo. De la palanca se elevó hasta el Hubble para testimoniar su despropósito existencial.

La búsqueda de nuevos dioses cósmicos y las fotografías de incendios forestales que no dejan de crecer. Tan orate depredador que avasalla y mata primos mamíferos y botánicos de los que depende su sobrevivencia. El daño que causa tiene límite. Gaia boquea. Y responde con estragos en cadena. Esto no da para más. O pegamos un volantazo que nos devuelva "el espíritu del tiempo" o nos ahogaremos en la realidad de ciénaga que asoma. Es querer saberlo o no. Y ahora se puede. Los medievales ignoraban que pertenecían a la Edad Media. La mayoría de los terrestres de hoy desconocen en que siglo viven. Asoma un cambio fenomenal. Milagros grandes. Como que los argentinos aprendan a quererse. O que el hombre siente cabeza y recupere la Tierra perdida. Hasta eso puede esperarse, porque no, de este mismo animal que cuando Cromagnon (aún ágrafo y sin voces) con un "crushcrush" decía el mismo "Te amo" que su chozno de hoy pulsa en pizarra digital. Ismos agotados, fronteras de sangre, egos insaciables, dogmas oscuros, ideólogos del sálvese quien pueda y su bárbara cosecha, cumplen su ciclo. Aun puede amanecer. Aquí y allí. Pero hay que moverse. Esta esperanza se puede tantear en www.elespiritudeltiempo.org y en www.zeitgeistargentina.com . Gregarios abstenerse. No hay líderes. Uno tiene que elegirse a sí mismo.

Por Esteban Peicovich, escritor y periodista.

Fuente: Perfil.com

3 de septiembre de 2009

El calentamiento global hunde al mundo en un abismo

"¿Qué van a hacer cuando las tempestades empujen el mar hacia el interior de los continentes? ¿Dónde irán?", alertó el secretario general de ese organismo.

El deshielo del Ártico podría elevar el nivel de los mares, modificar las corrientes de calor y provocar desastres naturales.

El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, aseguró este jueves que queda poco tiempo para alcanzar un acuerdo global contra el cambio climático y advirtió que la aceleración del calentamiento global está “hundiendo al mundo en un abismo”

"Necesitamos un acuerdo ambicioso y justo, con objetivos a medio plazo para la reducción de emisiones por parte de los países industrializados", dijo Ban durante la tercera Conferencia Climática que se celebra hasta el viernes en Ginebra.

"Los países en vías de desarrollo tienen que ralentizar el aumento de sus emisiones", dijo también el secretario general de la ONU, que llegó a la capital suiza procedente de un viaje por el Polo Norte, donde constató los estragos del cambio climático y advirtió que “lo que sucede ahora, tendría que haber llegado mucho más tarde”.

"Los científicos han sido acusados durante años de ser alarmistas. Pero los verdaderos alarmistas son los que dicen que no podemos permitirnos iniciar una acción contra el clima porque eso ralentizaría el crecimiento económico", señaló. Y agregó: “Están equivocados. El cambio climático podría desencadenar un desastre masivo”.

El secretario de la ONU también advirtió sobre el deshielo que se está produjendo en el Ártico, lo cual elevaría el nivel del mar y alteraría la corriente del Golfo, que es la que lleva calor a Europa. "¿Qué van a hacer cuando las tempestades empujen el mar hacia el interior de las tierras? ¿A dónde irán?", se preguntó.

Ban Ki-moon depositó todas sus esperanzas la cumbre de Copenhague, que será auspiciada por la ONU, y donde intentará hallar un acuerdo internacional para suceder al protocolo de Kyoto sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, considerados los principales responsables del calentamiento global.

Fuente: Criticadigital.com

Si la información científica se sigue acumulando de forma incuestionable, ¿Por qué insisten en negar la incidencia del hombre en el acelerado Cambio Climático? Aún queda tiempo para actuar. No comprendo las razones de fondo de los negacionistas, cada vez más aislados. Esgrimir 4 papers refutables no puede ser todo su argumento.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails