26 de diciembre de 2007

USA vs. resto del mundo.

El siguiente cuadro muestra cuánto consumen en billones de litros diarios de combustible los del país del norte versus el resto de los países que figuran en el ranking. Como verán Japón es el segundo y no llega ni a la décima parte.
Lo íncreíble de las paradojas es que los norteamericanos impulsan el desarrollo del motor a hidrógeno.

¿No les parece que tienen un gravísimo problema de educación por el derroche desmedido que generan?

Señores, son los responsables directos de todas las consecuencias que acarrean el abuso de energías no renovables, tanto como de su agotamiento como del 36,1% de las emisiones planetarias de gases de efecto invernadero. Hagan algo YA.


15 comentarios:

Claude dijo...

Este autor dijo algo al respecto:

The great danger of the biofuels craze is that it will divert us from stronger steps to limit dependence on foreign oil: higher fuel taxes to prod Americans to buy more gasoline-efficient vehicles and tougher federal fuel economy standards to force auto companies to produce them.

Nicolás Lucca dijo...

Volví. Bueno, consumen mucho de todo, es la gula hecha nación. Tienen el índice de obesidad más alto del mundo, tienen el mayor consumo del mundo de todo.
Y encima exigen más. Es como un feudo Mundial, en el que todos les damos nuestros recursos al defensor de los derechos del mundo.
Si, estoy criticón.
Abrazo!

Stella dijo...

Pero claro que ya estan haciendo algo! Están convirtiendo al resto del mundo en un basurero de sus deshéchos, por ejemplo!
Pobres yankies, los acusan sin sentido!
Je..!

Anónimo dijo...

Siempre pensé que en relación o proporción, los países del tercer mundo contaminamos más.
Ellos no tienen ningún Riachuelo, al menos.
Y toda la basura que encuentro aquí apilada en todas partes es hecha por nosotros, no por ellos.
¡saludos!

Bob dijo...

No sé cómo llegué, pero me gustó tu blog che. Buena idea y buenos contenidos (y aparte te gusta floyd).
Saludos.

OliverX dijo...

Claude:
Los biocombustibles no pueden ser más que el 5% de la solución del problema, aún así, son una salida peligrosa ante la inminente pérdida de millones de millones de hectáreas de tierras fértiles a causa del cambio climático que amenaza en desertificar vastas zonas del planeta.
Lo que quedá será para alimento, no para combustible.
Por otro lado, el paradigma energético tiene que cambiar sí o sí. O por las buenas o por las malas. O se cambia por energías renovables o se extinguen los recursos fósiles. Recordá que este año se estimó el Cenit del petróleo, de ahora en más, cada vez menos.

Bruno:
Supongo que la única manera de cambiar su cabeza es con la difusión de verdaderas piezas de conciencia como es "La verdad incómoda". Al Gore será cuestionable desde muchos aspectos pero es necesario que haya alguien marketinero al frente de la cruzada.

Stella:
Lo problemático de sus desperdicios son los restos radioactivos de sus armas pesadas desplegados a lo largo y a lo ancho del globo.

María del Cármen:
No te dás una idea de lo insignificante que resulta para el globo la contaminación doméstica de los países tercermundistas. Eso no quita que debamos educar en la separación y clasificación de residuos para su tratamiento y reciclado como lo hacen en Europa.
Recordá que para hablar de CONTAMINACIÓN hay que hacer una ecuación que determine la CONCENTRACIÓN. Ahí está la respuesta al problema de Botnia, por ejemplo, en contraste con el Riachuelo.
Si la concentración de efluentes es la misma que naturalmente existe en la cuenca, entonces no hay contaminación. En cambio, cuando la concentración es tal que no hay casi AGUA, hablamos de contaminación extrema como el Riachuelo.

Bob:
Bienvenido, lo importante no es que vengas sino que vuelvas! ;P

Alejo dijo...

que no quede ni uno solo

Anónimo dijo...

Bueno, yo no soy una experta.
Pero aquí todo es una mugre y allá siempre lo vi todo muy limpio.
Pero puede ser como decís, la verdad es que no tengo la menor idea técnica del tema y me manejo con lo que veo.
Me quedé mirando tu cuadrito de la derecha con el tema de los barriles, y me quedé estupefacta.
Intuitivamente siento que algo anda mal...

Leandro DS dijo...

Para empezar excelente Blog Oliverx.
Los yankis tienen muy aferrada la cultura del consumo ya que el dinero mueve al mundo y por lo tanto hay que producir y producir para gastar y gastar.
Parece que se les viene la noche con el petroleo, no creo que empiecen a hacer cientos de "Iraks" para salvarse así que tienen que encontrar otra alternativa pero sin dejar de consumir.
Al menos esta es una posibilidad que me surgió.
Saludos!!

Anónimo dijo...

El tema no es quien esconde mejor la basura. Podemos amontonar todo debajo de la cama o tirarlo por el paredón al patio del vecino. Es así como muchos países parecen más limpios, saludables y organizados que el nuestro. Aquí no sólo no sabemos reciclar la basura (hay problemas muy serios con los patogénicos por ej), no la escondemos, y encima permitimos que otros la tiren por la medianera. Buen año.

Julius Contreras dijo...

Parece que nunca van a aprender. Que lamentable que, incluso, se hayan negadoa firmar el tratado de Kyoto. Y toda esa contaminación nos arrastra a todos.
Por si acaso: el etanol no es del todo solución: la caña de azucar requiere de mucha agua. Hay que ver otras alternativas. Saludos.

Pepe Trueno dijo...

Lo que siempre quisiste escuchar, de la peor manera posible.
Soy Pepe Trueno, y esta es mi Navidad:

Como festeja la gente, las fiestas de Navidad
Los padres la pasan comiendo, las hijas pierden la virginidad
Se amontonan mensajes cristianos, con frases de vieja raigambre,
Unos se llenan la panza, otros se mueren de hambre

Siento en las fiestas que están, una mano muy obscura,
Pero eso es muy normal, pues la festejan los curas.
La estrella de Belén, guió a los tres reyes magos
Por que los encontró preguntando ,”¿ donde esta el dichoso establo?”
.................

OliverX dijo...

Alejo:
Buscamos crear conciencia, no exterminios. Para eso nos apilamos solitos. Los norteamericanos van a darse cuenta abruptamente que la pifiaron y no van a saber qué hacer. Lamentablemente, nunca van a reconocer su culpa en no encabezar el cambio de paradigma energético.

María del Cármen:
La pequeña muestra de barriles es sólo un indicador de hacia donde vamos con esta vorágine de consumo irrefrenable de energías no renovables. Se va a hacer muy difícil la transición forzada. Más violenta que un aterrizaje forzoso.
Lo peor de todo es que la estimación real es para dentro de unas décadas nomás.
Alguien comprende lo que significa crecimiento exponencial? Bueno, imagínense las consecuencias.

Leo:
Es una verdad incómoda para ellos. Te digo que tengo optimismo moderado para ver que sucede en los próximos 5 años.

Pat:
Es absolutamente cierto. Todavía hay países que piensan que el mundo no es el mismo para todos. Dañarlo es dañarse a uno mismo, no al país tercermundista que carga con los residuos radioactivos.

Escarlata:
Bienvenida/o. Ya no les queda otra que negociar, han cambiado su postura para esta cumbre de Bali.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog te felicito, ya encontraste un compañero para esta cruzada, recien empiezo pero espero que nos podamos alimentar mutuamente con contenidos y con notas. Si queres mira una nota sobre RECURSOS ESCASOS EN MI BLOG y hace la encuesta.
Felicitaciones!!!!!!!

OliverX dijo...

Bienvenido Martín. Te voy a agregar a mis links. Abrazos.