24 de diciembre de 2007

Ya salieron los paneles solares más baratos.


Nanosolar es la empresa solventada por Google y que fabrica los paneles solares PowerSheet que hacen que la energía solar sea más barata que quemar carbón. Exáctamente ese es el lait motiv y lema de la compañia “Energía renovable más barata que el carbón”.
Tienen un sistema de capas que han creado para sus PowerSheet, y con el que han reducido los costos de producción de 3 dólares el vatio a 30 centavos por vatio. Eso hace que la energía solar sea más barata que quemar carbón.
Ahora han anunciado que ya han comenzado a producir sus paneles solares delgados, y que su primera entrega será de un megavatio para una planta en Alemania, manejada por la empresa Kolitzheim. Un megavatio de potencia, lo que sirve para poder alimentar de electricidad a 400 hogares.

3 comentarios:

Claude dijo...

Vamos todavía con la tecnología limpia y viable.
Saludos.

La Dueña dijo...

Muy interesante nota, algún día sera mas importante el medio ambiente y no solo la ganancia económica. Y espero que sea pronto, porque sino estamos en el horno.
besos desde este horno, que es Sgo.del Estero

Anónimo dijo...

donde puedo comprarlos? tambien yo quiero tenerlos. No me hace falta que alguien me venda la energia - quiero los paneles mismos!!