24 de mayo de 2008

Sospecha de ritos Umbanda en Merlo.


Carolina Martin, de la Asociación Civil Proyecto 4 Patas , dijo a que en la madrugada del martes pasado rescataron a “Campeón”, un perro de raza Ovejero Alemán, al que le faltaban una pata delantera, la cola y una de las patas traseras.
El animal estaba tirado en la plaza de la localidad de Libertad, una de las más pobres de Merlo, cercana a la estación de trenes del ex Ferrocarril Belgrano Sur.
Martin dijo que el veterinario que atendió a “Campeón” supuso que los miembros del perro fueron cortados con un machete o un hacha, por el tipo de heridas que presentaba, y que no es el primer caso.
“No es el primer caso que nos encontramos algo tan terrible hecho a propósito con este grado de sadismo, brutalidad y salvajismo” denuncia la asociación en la página web Sálvenme.
Otro dos perros aparecieron mutilados y muertos en la zona además de un gato siamés, cuya dueña sospecha de practicantes de la religión Umbanda que realizan rituales con animales.
Según contó Martin a este diario, la dueña del gato siamés les dijo que su mascota solía merodear por la casa de unos vecinos en donde supuestamente realizan rituales en donde también sacrifican pollos. Luego su gato apareció amputado.
El Proyecto 4 Patas denuncia el maltrato y busca concientizar a la sociedad para que salga de la indiferencia ante estos casos, ya que “ Campeón” estuvo varias horas abandonado en la plaza hasta que fue rescatado, a pesar de que es un lugar muy transitado.

“Campeón” ya fue operado y se abrió una caja de ahorro en la sucursal 147 de Banco Río , a nombre de Carolina Martin, para recaudar fondos para las curaciones que necesita el desdichado animal.
Banco RíoSucursal N° : 147Caja de Ahorro N°: 361510/4Titular: Carolina MartínCBU 07201475 88000036151040Cuit: 27-27779494-8 Veterinaria donde esta internado:Dr. Enrique 0220-4946093

Fuente: Minuto Uno.
Qué hacer si identificamos al agresor de una mascota o un perro abandonado.
La Ley Penal 14.346, conocida como la Ley Sarmiento, prevee penas para este tipo de actos de maltrato o incluso muerte animal. En un post anterior les conté acerca de esta ley y su modificación que aún espera por ser sancionada.

Ante todo preparar carteles explicando lo acontecido para pegar en postes del barrio para informar a toda la comunidad acerca de estos actos de crueldad extrema. La sociedad va lentamente aceptando la necesidad de no dejar impunes estos actos.

Recurrir a los medios para que el resto de la comunidad conozca acerca de estos actos y el debate se instale de una vez por todas en la dirigencia política para que la modificación a la Ley Sarmiento sea finalmente un hecho.

La denuncia en la comisaría debe hacerse, no sólo para que se haga cumplir la ley sino para evitar que sigan masacrando y mutilando animales inocentes en nombre del absurdo acto religioso.

Comprender que si estamos frente a un sociópata que canaliza su violencia a través de actos de crueldad para con los animales, debemos denunciarlo, ya que es de seguro un asesino potencial que ha iniciado su "entrenamiento" practicando con seres indefensos e inocentes como los animales no humanos.


Estas personas incurren en falacias para justificar sus actos, inclusive llegan a citar pasajes bíblicos en donde se habla de la necesidad de realizar ofrendas y sacrificios animales tal como lo hacían nuestros antepasados.
Recurrir a la mención de actos del pasado histórico del hombre no justifica la acción clara y aberrante en donde se persigue un "beneficio" personal mutilando o asesinando una vida que debe ser respetada y valorada como tal. El especismo al que el hombre recurre lo invalida para erigirse como Juez de lo correcto y lo incorrecto.
La Declaración Universal de los Derechos Animales es una necesidad que surgió para que las nuevas generaciones enmienden tantos siglos de abusos y masacre animal, injustificadas o justificadas desde una órbita de orden jerárquico superior en donde el hombre es el amo y señor de la Tierra. Comprender la inocencia del animal y sentir su sufrimiento es acercarnos a una sociedad más comprometida en la búsqueda de la solución para las miserias que atraviesan miles y miles de personas, ignoradas, abandonadas, sumidas en la pobreza y el hambre.

No hace falta ver cómo nos está yendo en la administración del planeta y la valoración de sus recursos. Prolongar el ocaso del hombre es instinto de supervivencia.

14 comentarios:

Claude dijo...

Ah, qué horror, cómo me duele enterarme de estas cosas. Pero es necesario, para que no creamos que la civilización es algo que ya hemos ganado. Hay que seguir luchando. Un abrazo, Oliver.

guadis! dijo...

Cuando la enterramosa mi abuela en el cementeriodel pueblo donde vivió, aparecieron unas gallinas creemos y unas velas. Parece que habían hecho unos ritos ahí. Buscaron su tumba porque al estar recién enterrada, supuestamente llegaría más cerca a... no tengo idea dónde...

Sparrow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sparrow dijo...

Oliverx: Ok. Ya sabemos qué tenemos que hacer en caso de ser testigos de un maltrato a un pobre animal. Los animalitos sufren mucho hasta cuando se los reta. Los animales domésticos en especial son muy sensibles; al margen de que ese maltrato es una crueldad en sí misma.

PD: Me cambié el peinado (como verás en la foto) y también la dirección de mi URL por razones de seguridad. Ahora es:
www.cuadernodeunseductorsubversivo.blogspot.com

Sí, soy yo en blanco y negro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estos del rito ubanda tienen suerte hasta ahora, uno solo de nosotros que vea que se castigue o se maltrate un animalito en pro de su secta, van a tener que agregar una pagina a su manual que diga: como rajar en caso de que nos quieran cagar bien a palos.

Oliverx, hace 2 años atrás no ocupábamos de tres gatos que habían emigrado a un terrenos vacío porque en el que estaban empezaron a construir un edificio, junto con la protectora se castro a la única gata de ese grupo, eran sociables hasta el punto de que te acercabas y podías acariciarlos, en menos de 15 días desaparecieron los tres (polara, la negra y todoscolores) como se los bautizo oportunamente.

Oliverx, no me conoces soy de agarrarme a trompadas si veo algo así, testigo mi mujer que me separo unas cuantas.

Amigo, muy bueno tu post.

El Señor F. dijo...

los libros de JK Rowling dicen muchas boludeces, pero hay una frase muy cierta que se repite varias veces:
"Si quieres saber cómo es alguien, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales"


Alguien que maltrata a otro ser por el simple hecho de poder hacerlo, o por tener una perversión, como la de los umbandas, no puede estar libre.

OliverX dijo...

Claude:
Así es. Hoy me enteré de la repercusión que tuvo la nota de minutouno. Campeón se recupera y ya se anotaron algunas personas para adoptarlo. Por supuesto, después que logre recuperarse del estado es que está.
Vos sabés que estuvo casi 8 horas en la plaza de Merlo perdiendo sangre y nadie lo levantó?

Guadis!:
Tenemos que entender que para todo hay límites. Los umbanda cometen delitos comprendidos en nuestro código penal. No hay que dar demasiadas vueltas esotéricas para comprenderlo. Besos!

Gorrión:
Noté un cierto aire de ironía tal vez? Si insisto en la temática de defensa de los derechos animales es porque a diario nos enteramos de asesinos seriales sueltos. Estos tipos tuvieron un lamentable entrenamiento con animales indefensos.
Si supieras que dos nenes de 8 y 9 años torturaron y mataron perritos antes de matar a Milagros qué me dirías? A esto apunto, Gorrión.

PD: Te queda mejor tu foto que poner a Johnny "Tengo a todas muertas por mí" Deep. Ya me registré para entrar a tu blog!
Abrazo.

Daniel:
Entiendo lo que decís. Cuantas más personas entiendan que la defensa de los derechos animales son la base para una sociedad menos agresiva y más comprensiva para con el sufrimiento humano más esporádicas serán estas noticias.
Fuerte Abrazo.

Señor F:
Excelente reflexión. Por eso la educación por sobre todas las cosas. Abrazo.

Sparrow dijo...

Oliverx:
¿Ironía? ¿De qué estás hablando? Está comprobado por estudios psicológicos que, los animales sufren cuando se los reta, no es broma. Los animales domésticos responden a los significantes humanos, ¿por qué creés que se parecen tanto a sus dueños? No es broma, de verdad, chabón.

Un abrazo.

Ah, cambié la URL por razones de seguridad.

www.cuadernodeunseductorsubversivo.blogspot.com

No es necesario registrarse. Fue una medida transitoria que tomé el viernes por la mañana. No sabía que se podía cambiar la URL.

OliverX dijo...

Gorrión:
Disculpáme por la sospecha. No sabía acerca del dato que me proporcionás. Es interesante. Me diste una idea de post.
Abrazo.

Claude dijo...

Eso, lo del abandono por parte de los que pasaban, me dolió tanto como lo que le hicieron al perro. Son cosas que te dejan la sensación de que pertenecés a una especie atroz.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
adrian dijo...

hola qeria comentarles qe soy ubandista y les aseguro qe lo del pobre perro no se ase en ningun rito unbanda todo lo qe se sacrifica se come luego. y un perro o un gato..inposible yo tengo dos hermosos perros y un gato.los inbito apresensiar un ritual cuando kieran seran bien venidos.o bayan a algun templo unbada y conoscan o lean sobre esta religion no difamen gratuitamente. sean mas tolerantes con otras religiones.investigen ..primero porfavor gracias..amigos y saludos.. paz

Anónimo dijo...

hola soy mara y practico la religion UMBANDA..me da lastima y tristesa el darme cuenta dia a dia cuanta ignorancia y gente prejuiciosa y discriminadora hay en el mundo..ni siquiera saben bien de lo q estan hablando se creen capaces de juzgar solo x lo q suponen un monton de ignorantes

OliverX dijo...

Quiero preguntarles entonces, qué tipo de ritos hacen con animales.

Me interesa saber qué tipo de ensañamiento y sufrimiento imparten hacia gallinas, gatos, conejos, perros, etc.

No es necesario aniquilar, "sacrificar", lastimar, mutilar a ningún ser sintiente. Si lo hacen, no están comprendiendo la esencia de la vida y el respeto para con ella.

Lamento que se escuden detrás de una religión para ejercer su sadismo. No resiste ningún análisis.

Saludos fraternos, aunque en realidad, me inspiran mucha lástima y si me tocase ser testigo de estas aberraciones iría hasta las últimas consecuencias judiciales.