20 de septiembre de 2011

La esquizofrenia de todo un pueblo.

Somos hijos de padres con discurso esquizofrenizante.
Un discurso dicho pero no ejercido. Una imagen opuesta a lo que quieren que hagamos. "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago."

Somos verdaderos enfermos mentales. Vivimos en una sociedad que premia la viveza criolla, la rebelión a las normas y la violación sistemática de todo contrato social.


Empezando por nuestros funcionarios. Ellos son quienes deben marcar el camino de superación personal y construcción moral de todo un pueblo con el único objetivo de gestionar por el bien de todos, los que están mal y los que están bien.
Ellos no pueden dejar de quedar en evidencia en relación a su integridad moral y declaración jurada de bienes personales y ganancias. No pueden justificar su origen, ni su proyección fantástica en crecimiento y en calidad.
Hace minutos terminé de leer esta investigación de Jorge Lanata. Quedé estupefacto. Espantado. Horrorizado. Siento aún una sensación de violencia moral que difícilmente se vaya diluyendo con la urgencia que preciso para no generar en mí, rencor y odio.


¿Cómo se prentende encauzar la apatía general hacia el compromiso cívico cuando encontramos en la función pública gente inescrupulosa?
¿Cómo prentenden ellos presionar por el cobro de más impuestos y mayor presión tributaria si todo lo que hacen es evadir sus obligaciones y crear verdaderas usinas de desfalco público?
¿Cómo osan hablar de la redistribución de la riqueza cuando sólo se dedican a amasar fortunas motivados por su codicia infinita?

No son capaces. No son dignos. No son hermanos de este pueblo.
Son traidores a la Patria. Son mercenarios en funciones. Son vendedores de humo para los más humildes.

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria." Don José de San Martín.


Post original del 27/07/2008. Nada cambió para bien. Seguimos dormidos, seguimos diciendo y haciendo lo contrario. No renunciemos. No caigamos. No bajemos los brazos. Aunque seamos vos y yo. Se trata de la libertad. Y la libertad no se obtiene sino a través de la lucha.

9 comentarios:

gonza dijo...

dan asco. que hijos de putas.

Nicolás Lucca dijo...

El discurso de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago es, a esta altura, un cliché, un latiguillo, se usa tanto que es un argentinismo.

Erica dijo...

esto ya se pasa de absurdo!!

Gabriela dijo...

Tambièn leì el informe de Lanata y tbm me indigné sobremanera.

El Abogado Moners Sanz tomò el informe y presentò las denuncias correspondientes y se está investigando a toda esa gente.

Veremos.. ya sabemos que tbm es moneda corriente que se investigue pero que nadie sea culpable de nada.

saludos!

Claude dijo...

¡Ah, qué alivio, no estoy solo! Me sentí muy expresado por este post. Estoy obsesionado con los impuestos porque me parecen la clave de muchísimas cosas: la concentración de poder en la elite dirigencial, la delegación de facultades, la cooptación política, el clientelismo, el derroche inflacionario, el ahogo a la producción y el consiguiente subdesarrollo, el endeudamiento de la dirigencia comprometiendo los recursos de la población, etc. Y cuando uno intenta comunicar eso, se queda con la sensación de que lo tienen por “neoliberal”, “antipopular” y no sé qué más. ¡Pero no se dan cuenta de que no estamos debatiendo exquisiteces doctrinarias sino injusticias muy concretas y dañinas!

F. Fabian S. dijo...

No se esta investigando nada. Se esta desestimando todo pedido de investigacion, incluida la de moner sanz. Hay jueces amigos desestimadores como ese que encontraron recibiendo un insert coin en un boliche de garbellano, puta, no me acuerdo el nombre. bueno ya saben de quien hablo.

Lucas M. Beber dijo...

Yo pensaba que estaba solo... pero me doy cuenta que el odio hacia la clase politica se está convirtiendo en algo asi como una lucha de cases. Antes, eran los blancos contra los negros. Ahora, es el pueblo contra los politicos... y la bronca va "in crescendo"... cada vez mas.

Todos los dias, un par de gotas se suman al vaso del odio. Hasta que un dia, mas que cacerolazo, va a ser algo mas dificil de parar.

El poder del pueblo no es medido por los politicos de nuestro territorio. Y eso es peligroso si no se tiene en cuenta.

Un abrazo.

OliverX dijo...

Gonza:
Hay que exigirles lo que corresponde. Si nos quedamos con los calificativos no hacemos nada más que ser un camión de basura caminando.
El cambio está en nosotros, involucrándonos, siendo alfabetos políticos.
Abrazo.

Bruno:
Será hora de cambiar de paradigma. No se sustenta más el paradigma actual de chorros impunes. No tienen resto electoral más que su clientelismo cada vez más exigente.

Erica:
Así es. Por eso el vomitivo post.

Gabriela:
Será cuestión de estar atentos y seguir el expediente. La presión que ejerzamos como ciudadanos es clave. Nadie, pero nadie, exige idoneidad para un cargo.
Será que no hay gente idónea?

Claude:
Hagamos de esto un verdadero vector de conciencia. No alcanza con el blog. En poco tiempo, el algoritmo será suficiente para impulsar a la masa crítica que hoy está dormida.

Fabián:
Caerán ellos también. El paradigma de la política corporativista está llegando a su fin. Las ratas abandonan el barco antes que se hunda. Ninguno de ellos está tranquilo con un pueblo atento y alfabétizado políticamente.

DonGato:
Tené esperanza en que este paradigma está llegando a su fin. Vos estás tirando los indicios. La gente no aguanta más al perfil de político argentino. No son idóneos para el cargo, son una corporación burocrática que lucra con el poder que les damos.
Falta menos hermano.

Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Declaran inconstitucional la reincidencia http://www.diariojudicial.com/contenidos/2011/09/16/noticia_0009.html

El corrimiento de límites, es similar a quitar las barras de grafito del núcleo. Estamos llegando a una reacción en cadena descontrolada y de verdad eso me asusta.

ElPorpo