23 de noviembre de 2009

Daniel Scioli, veleta: se arrepintió de su candidatura testimonial.

"No digo que no fue un error", dijo el bonaerense. Sus críticas y la justificación que le encontró a su postulación.


Daniel Scioli y Sergio Massa, dos testimoniales que fueron como candidatos a diputado y no asumirán en diciembre. | Foto: Télam


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró crítico con las candidaturas testimoniales del kirchnerismo el pasado 28 de junio y por primera vez desde que renunció a asumir su banca lanzó cuestionamientos a ellas: " No digo que no fue un error", sostuvo fiel a su estilo ambiguo a la hora de hacer declaraciones.

"Tendremos que corregir los errores que se cometieron, que cometemos y vamos a cometer", indicó el mandatario, quien afirmó que "la gente tiene razón, y si la gente votó como votó, acá hay un mensaje. Hay que interpretarlo y hay que actuar".

¿Se arrepiente de haber sido candidato testimonial?, le preguntaron a Scioli en radio Mitre a lo que el ex motonauta respondió con una doble negación: "No digo que no fue un error". En ese sentido, sostuvo que en la elección no se obtuvo el resultado esperado. "Para mí hay que corregir cosas, pero no hay que dejar de seguir haciendo", afirmó.

"No digo que no fue un error. Yo digo otra cosa: que fue una elección totalmente atípica, en la peor crisis internacional donde a mí me preocupaba cómo proteger a la provincia, cómo lograr avanzar en una articulación entre el poder legislativo y el poder ejecutivo", aseveró.

Fuente: DyN vía Perfil.com

¿Te acordás de todo lo expuesto aquí en Crear Conciencia?

Ejercicio dialéctico 1: Las candidaturas testimoniales.

El éxito de las candidaturas testimoniales.

Constitucionalistas, unidos contra las testimoniales.

2 comentarios:

Lucas M. Beber dijo...

Ufffff.... los testimoniales!!!

Que tema, eh? Es cierto lo de Scioli. Habria que pedirle que renuncie. Igual que a muchos otros gobernadores, intendentes, diputados, senadores y tantos otros etceteras que no nos alcazarian los bytes para mencionarlos.

A proposito del tema, te dejo aqui mi post de La Bronca (del 18/11) que habla del tema...


Un abrazo.

OliverX dijo...

Así es Don Gato.
El único camino que nos queda es construir ciudadanía para que entre todos podamos terminar con esta berretización de la política.
Si nos comprometemos como ciudadanos y ejercemos desde las plazas, barrios, centros educativos, intendencias, gobernaciones, nuestra soberanía, TODO CAMBIA.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
En este caso, ciudadana.

PD: Leí tu post y mi solución a lo que pasa en tu querida provincia es la misma que acabo de escribirte. Movilizá a tus coprovincianos para que reclamen y hagan valer sus derechos, pero estén dispuestos a cumplir también con sus obligaciones.
Terminar con nuestra democracia delegativa es un objetivo que requiere de conciencia y compromiso.

Abrazos fraternos!