31 de octubre de 2007

La mentira japonesa y las ballenas.


Luego de casi dos siglos de caza sin control, la población global de ballenas como la ballena franca y la azul, habían perdido entre el 95 y 97% de su individuos.

La actuación de Greenpeace ha sido fundamental para frenar la matanza de ballenas. En alta mar, los activistas han interpuesto sus cuerpos, sus gomones y sus barcos entre los arpones de los buques balleneros y las ballenas. También han protestado pacíficamente ante las embajadas y los gobiernos de países balleneros para que suspendan la cacería.

En 1986 la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decretó una moratoria a la caza comercial de ballenas. De todas las naciones que cazaban ballenas en 1989, cuando la moratoria entró en vigor, solo Japón, Noruega e Islandia siguieron con esta actividad. Encontraron vacíos legales (razones científicas) que les permitieron seguir adelante con esta actividad o abiertamente desafiaron las resoluciones de la CBI para continuar cazando ballenas. Actualmente, estos países promueven el fin de la moratoria lo cual tendría un impacto devastador sobre las poblaciones remanentes de esos cetáceos.


La caza “científica” de ballenas es simplemente un atajo para la caza comercial. Una excusa ridícula para seguir ofreciendo platos carísimos de carne de ballena en restaurantes de Tokio.


Durante el año 2006 Greenpeace se propuso como objetivo que las compañías multinacionales balleneras dejaran de ser cómplices de esta actividad subsidiada por el Gobierno Japonés.Después de dos meses de acciones en Mar y seis meses de múltiples campañas de presión por parte de los consumidores en todo el mundo hacia las compañías que financiaban la caza de ballenas, Nissui, propietaria de una tercera parte de Kyodo Senpaku, empresa dueña a su vez de la flota ballenera, abandonó el negocio definitivamente.

Si bien esto no puso fin al programa de “caza científica” llevado a cabo por Japón, demostró que no existe interés en la caza de ballenas desde el punto de vista comercial y que no hay justificación para esta caza. Esto permitió nuevamente poder direccionar toda la presión hacia el Gobierno de Japón, ahora aún más, el principal responsable de la caza de ballenas. Greenpeace siempre sostuvo que la presión del público es la que termina haciendo el mayor aporte en la resolución estos conflictos internacionales.

30 de octubre de 2007

Sigue la apatía y la fiesta de la demagogia.


Cristina Fernández de Kirchner será Presidente de la Nación hasta el 2011.
Se alzó el triunfo con el 29% de los votos del padrón electoral. Sólo votó el 71.8% del electorado. Un 44,9% de votos positivos. Prácticamente el aparato peronista le dió el triunfo en primera vuelta. Las maniobras para ensombrecer el día de fiesta cívica fueron inéditas: Robaban sistemáticamente las boletas de la oposición. Mucha gente no pudo votar con libertad.
Queda mucho trabajo por delante. Sólo hace falta educación y conciencia para erradicar la apatía que nos consume y nos arrodilla ante los responsables de la Corporación Política.
Crear Conciencia es una batalla de todos los días. Hasta el fin de lo días.

25 de octubre de 2007

Conciencia a la hora de votar.

Un poco de imaginación puede hacer que las cosas queden más claras. Crear conciencia es también confrontar con la historia verdades irrefutables.
Les confieso que se me puso la piel de gallina después de verlos. Ser patriota no tiene que causar vergüenza en nadie.


Deseo que este año sea un año visagra para la Argentina. Deseo que todos los hombres de buena voluntad expresen su fervor por cambiar para siempre la apatía que impera en la sociedad.
Necesitamos buenos políticos. Todos lo somos. Desde el analfabeto político hasta el más letrado y retórico. Dejando de lado la viveza criolla, no nos queda otra que ser grandes como lo anhelaron San Martín, Belgrano y Moreno, entre tantos otros.

Me gustaría que copiaran los videos y se los pasen a sus amigos y conocidos. Hay imágenes que son más contundentes que un mail largo y poco convincente.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

23 de octubre de 2007

Elecciones 2007.


Se acercan las Elecciones. Votamos quién dirigirá los destinos de nuestro país los próximos 4 años. Votamos también la renovación de la mitad de las cámaras alta y baja del Congreso Nacional. Votamos a Gobernadores de varias provincias e Intendentes también.



¿Cuánta gente irá a emitir su sufragio?
Antecedentes:
Elecciones Presidenciales 2003: 78,22 de votantes del padrón sufragaron. De ese porcentaje, el 97,28% fueron positivos.
Elecciones Legislativas 2003: 57,3% de votantes del padrón sufragaron. De ese porcentaje, el 96,5% fueron positivos.
Elección Jefe de Gobierno 2007: Primera Vuelta: 69,2% de votantes del padrón sufragaron. Segunda vuelta: sólo el 68,38% sufragaron.


La democracia argentina pasó a ser, en sentido fáctico, una autocracia, donde el Presidente Kirchner maneja prácticamente los tres poderes. Interfiere en todas las decisiones de la Justicia, habiendo "renovado" la Suprema Corte a manos de un Consejo de la Magistratura armado a dedo, posee una mayoría automática en el Congreso y tiene un Jefe de Gabinete con superpoderes que le otorgan una nula transparencia al manejo del Presupuesto Nacional.
La gravedad institucional se cimenta sobre las bases de la apatía del pueblo por la política en general.
La política pasó a ser sinónimo de trampa, rosca, clientelismo, planes "trabajar", negociado, enriquecimiento personal y muchos otros sinónimos más que, en su totalidad, son negativos.
Lo más grave es que el ciudadano común, el habitante del suelo argentino, no nota que su vida está regida por todo un universo de decisiones políticas. Todas estas decisiones, mal tomadas, inciden en mucho más que una generación de argentinos, inciden en por lo menos dos generaciones de argentinos por nacer, ancianos, personas comunes y hasta en el precio de lo que pagan por una papa.
La ausencia de política de educación para consolidar un modelo de país fuerte, con mano de obra capacitada, con profesionales bien pagos, con gente segura, que confíe en las instituciones que las deban proteger, es una consecuencia de la apatía política.
"Esos políticos", "Yo voy a llevar una feta de salame", "una figurita de montoto", "Yo no voy a votar ni en pedo", "no me interesa votar", son frases horribles para la vida de todos los hombres que habitan el suelo argentino y de todos los niños por nacer.
Comprometerse con la política es ser patriota, es pensar una patria a futuro. Es querer vivir mejor. Buscar la solución definitiva a los problemas que se emparchan para las elecciones o se tapan con noticias estruendosas.
Muchos deberán pensar en participar activamente en la política para aportar su conocimiento y lucha para lograr ese objetivo.
Otros, simplemente, deberán votar. Ejercer su derecho. Sí señores, votar es nuestro derecho.

Les dejo un texto corto, escrito en 1933 por Bertolt Bretch.

El peor analfabeto es el analfabeto político.

El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Gracias Mr. Groncho por el post inspirador.

20 de octubre de 2007

Ley de Bosques. ¿Noviembre?

No hay tiempo Señor Presidente, un DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA podría imponer la moratoria para suspender los desmontes, hasta tanto esté tratada y aprobada la Ley de Bosques, que ya viene con un retraso atroz provocado por intereses provinciales.
Siempre hay excusas para patear los temas importantes hasta que la política, vista desde la perspectiva criolla, reorganice su agenda por las elecciones.
Estamos en emergencia forestal. Muchos no lo entienden, trataré de acercar luz al tema gracias al esfuerzo de muchos activistas que recorren la soberanía nacional en busca de desmontes irracionales.

Sobre la situación actual de los bosques nativos
Los desmontes que se practican en áreas protegidas, como por ejemplo la Selva de los Yungas, declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO, son practicados por inescrupulosos empresarios agrícolas que, lejos de lograr un desarrollo sustentable del suelo, buscan sacar rédito de las ventajas que da el mercado mundial con la soja, no sólo desvastando bosques de altísimo valor ambiental sino inutilizando los suelos al no rotar la siembra como es necesario en cualquier parte del país.

Sobre como se ejecutan los desmontes
Las topadoras ingresan al bosque y comienzan su brutal avance sin importar que haya vida animal, literalmente arrasan con todo. Van armando cuadrículas por hectáreas que se ven divididas por montañas de árboles arrasados, los cuales son amontonados luego de ser arrastrados por gruesas cadenas. Lo insólito del asunto es que no se aprovecha esta madera en absoluto. Es quemada totalmente conjuntamente con los animales que no pudieron escapar al avance de las topadoras.

He aquí una muestra de cómo queda una porción de selva arrasada y lista para ser incendiada para su posterior uso agrícola.


Los jaguares de Greenpeace son activistas que llegan al lugar de los desmontes y aplican cepos a las topadoras para bloquear su avance. Las mismas paran su destructivo paso por al menos 2 días, hasta tanto el dueño llegue al lugar, prácticamente inaccesible, y las destrabe.


Sobre lo que Propone la Ley de Bosques
La Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos para planificar de manera racional y participativa su uso sustentable y prohíbe explícitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas con un alto valor ambiental.

Además, establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo.

Los últimos datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación revelan que nuestro país se encuentra en una verdadera Emergencia Forestal: entre 1998 y 2002 desaparecieron 781.930 hectáreas pero en los últimos cuatro años, el proceso se acentuó y los desmontes arrasaron con 1.108.669 hectáreas, lo que equivale a 280.000 hectáreas por año, 821 hectáreas de bosques por día, es decir, 34 hectáreas por hora.
Es hora de tomar conciencia de la gravedad del asunto. Es una emergencia forestal. No hay elecciones que sean más importantes. Después de la devastación no queda nada.
Devastar un bosque nativo es quitar identidad al suelo. Quitar la protección que evita la desertificación. Un cultivo no la evita. Menos un cultivo que consume los recursos de la tierra, no siendo rotado como se debe, volviéndola infértil. Desértica.
Por último, rescato el informe de CQC sobre el desmonte de las yungas. Es tan contundente que no hacen falta aclaraciones. Vale la pena verlo completo. Las imágenes valen más que mil palabras.

15 de octubre de 2007

Blog Action Day: Medio Ambiente.


Hoy es el día. Hoy miles de miles de blogs en el mundo postearán acerca del medio ambiente. Eso sí que es crear conciencia.
Hoy es un día de esperanza, en donde millones pueden tomar conciencia acerca de los peligros que nos acechan como especie, provocados en su mayoría por nuestra acción depredadora e irresponsable sobre nuestra Madre Tierra.
Los invito, a los que no hayan visto nunca mi blog, a que lo recorran y lean, ya que este blog se dedica, pura y exclusivamente, a crear conciencia sobre los temas más sensibles que nos tocan resolver en las próximas décadas.
Para los que ya lo han visitado, les recomiendo releer el post del porqué me hice vegetariano, ya que, en esencia, sintetiza la voluntad de cambio y activismo que necesita el hombre para cambiar conductas irresponsables que deriven en nuestra anticipada extinción.
Felíz Blog Action Day!
Pasen y vean.. y circulen por la web, hay muchísimos blogs para ver.

13 de octubre de 2007

Ahorrar energía es el nuevo paradigma.


Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 (dioxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio-hora (kWh) de electricidad que ahorremos evitaremos la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2. (Abril 2004)


Hoy en día comprendemos que la crisis energética por la que atraviesa nuestro país se debe a la falta de inversión en el sector energético a lo largo de los 4 últimos períodos democráticos. La falta de oferta energética reduce nuestra capacidad de producción industrial y genera serios problemas de abastecimiento de otros productos que dependen de la energía generada.


Para revertir la crisis debemos poner de nuestro esfuerzo y optimizar el uso de energía eléctrica y gasífera, principalmente en las grandes ciudades y en especial en el sector residencial.


Estaremos colaborando con la producción nacional y a la vez evitando que el calentamiento global sume toneladas de CO2 adicionales.



Evite encender lámparas durante el día
Evite encender lámparas durante el día, utilice al máximo la luz natural. De acuerdo con sus posibilidades económicas, considere la construcción de patios de luz, tragaluces y nuevas ventanas en su hogar.


Pinte su casa con colores claros
Prefiera los colores con un índice mayor de 70% para los lugares de máximo trabajo visual como : sala, cocina, sala de estudio, sala de costura, cuarto de pilas. Asimismo, considere los colores claros para los pisos, el cielo raso, las puertas y para los muebles en general.
Esta lista le indica cuánta luz refleja una pared según su color:


Blanco 80% Marfil 77% Amarillo 74% Rosa 70% Beige 68%


Gris Claro 64% Amarillo limón 62% Dorado 53% Gris mediano 44%


Naranja 34% Café 27% Rojo 20% Marrón 14% Azul Oscuro 8%


Utilice lámparas fluorescentes compactas en lugar de bombillas incandescentes.
Tres comparaciones de lámparas más comunes y sus consumos con 5 horas diarias de consumo:
Lámparas 60 W: Intensidad Luminosa 900 Lúmenes, Duración Promedio: Mil horas, Consumo: 9 Wkh/mes
Bombillos 75 W: Intensidad Luminosa 1200 Lúmenes, Duración Promedio: Mil horas, Consumo: 11,25 Wkh/mes
FluorescenteCompacto 20 W: Intensidad Luminosa 1200 LúmenesDuración Promedio: 10 mil horas, Consumo: 3 Wkh/mes

Apague las luces que no ocupa
Establezca en su hogar esta costumbre: El estímulo de competencia casera entre niños y adultos, además de divertido puede facilitar la educación en este aspecto.
En la noche no deje prendidas bombillas mayores de 50W
Determine el tipo de iluminación
La iluminación debe ser adecuada a cada tipo de ambiente. Tanto la falta de iluminación como el exceso, es perjudicial para la vista.


Para más ideas de como ahorrar en muchísimas cosas, entrá a Greenpeace y descargate la Guía Verde de ahorro de energía.

9 de octubre de 2007

Derecho al aborto o derecho a la vida.

Tema complicado, si los hay, hoy en día.
He aquí mis argumentos, duros como siempre, para defender a ultranza el derecho por nacer.
Ese derecho tan preciado y básico es esencial como el instinto de supervivencia.
Ese mismo instinto que vemos en cada situación de peligro, luchar por la vida para evitar la muerte. Ese mismo instinto que los forenses comprueban en cada suicida que elige la vía de saltar al vacío, las muñecas quebradas al evitar el impacto final.
El derecho a la vida, por la subsistencia de la especie, por la perpetuación de la raza, es la piedra fundamental para la evolución de las especies.
Los argumentos que promueven o exhiben los pro-abortistas son realidades parciales, en donde la madre, que sufre una situación de stress (como si todo embarazo no lo fuera) es la única merecedora del derecho esgrimido, olvidándose del hombre por nacer, indefenso y vulnerable.
La ciencia ha permitido establecer mecanismos de anticoncepción seguros y extremadamente efectivos (99.9%) para evitar embarazos no deseados, situación absolutamente normal y responsable. Dentro de los anticonceptivos, existen los llamados "de emergencia" que evitan de manera múltiple la fecundación del óvulo o su implantación en el útero.
Hasta aquí, tenemos argumentos objetivos que impiden la efectivización de un embarazo no deseado. Incluso, hay quienes, con argumentos religiosos, se oponen a los anticonceptivos de manera rotunda. No apoyo esos argumentos ni creo responsable que la Iglesia deba impartir órdenes que entorpezcan las decisiones de política sanitaria nacional.
Otro argumento esgrimido por los abortistas es aquel que tiene que ver con la situación de abandono o violación que haya sufrido la madre en cuestión y que la carga del embarazo es insostenible para esa psiquis deteriorada. Error del Estado que no atienda a esa mujer que tiene derecho a recibir la asistencia inmediata para evitar ese embarazo y controlar a la vez posibles enfermedades de transmisión sexual. (ETS)
No puede culparse a esa vida por la situación irresponsable de abandono social. En ese caso, propongo que la madre lleve a término ese embarazo, bajo responsabilidad del Estado Nacional, y luego del alumbramiento, que la madre decida si quiere aceptar a ese niño como hijo o darlo en adopción.
Es espeluznante ver los métodos utilizados para dar muerte a esa vida que siente y sufre: Entre los tipos de abortos por procedimientos médicos, encontramos los siguientes:





  • Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre , hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.
    Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.


  • Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.


  • Por Dilatación y Curetaje: En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.


  • Por "D & X" a las 32 semanas: Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.



  • Por Operación Cesárea: Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.
  • Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con el misoprostol para aumentar la "efectividad" de éste.
Lo increíble del asunto es que hay gente que pretender defender a quien, desesperado ante una situación que no puede manejar, elije el homicidio como solución final al asunto, gente que no busca la punta del ovillo. Ese ovillo tiene una sola punta inicial y es la vida.
Defiendo el derecho a la vida, estoy rotundamente en contra de las soluciones finales, facilistas y preocupantes para el futuro de nuestra especie. El aborto no natural, es una involución del hombre, una variante de homicidio, especialmente cruel y enferma.



7 de octubre de 2007

El amor animal.

Subestimar a los animales es una cualidad humana.
Debiéramos revertir ese pensamiento. El respeto hacia las demás especies que habitan la Tierra es indispensable para salvarnos a nosotros mismos.
El amor es parte de la vida de todos los animales, incluídos nosotros, las bestias racionales.
Les dejo este regalito para sentirse reflejados.
Felíz Domingo!

6 de octubre de 2007

El cambio climático.

Podemos haber escuchado algo del tema, leído la frase en algún periódico, pero lo que no podemos entender sin una explicación clara y fundamentada, es hacia donde nos lleva el cambio climático.

He aquí mi interpretación y ayuda para los que no hayan medido las consecuencias aún:

La existencia del hombre en la Tierra se debe al equilibrio perfecto de las condiciones climáticas existentes en este preciso período geológico. Han habido períodos en donde el hombre no existía aún y la Tierra era habitada, por ejemplo, por dinosaurios. Se entiende que una era geológica abarca millones de años, por lo que para el tiempo cronológico del hombre, estamos hablando de una inmensidad de tiempo y hacer comparaciones asusta.

Hace poco más de doscientos años que el hombre descubrió al petróleo y sus posibilidades de energía no renovable. En el mismo tiempo desarrolló, como nunca en su historia en la Tierra, tecnologías, confort, enormes urbes, capitalismo, poder ilimitado producto del uso y abuso de esos recursos NO renovables.

La Tierra, como dije, tiene otros tiempos, y sus cambios son un poco más lentos pero inexorables. El cambio climático ha comenzado pero no es lo único que preocupa: preocupan también sus efectos asociados. Ya se ha comprobado que la temperatura del mar está también aumentado, incrementando la posibilidad de huracanes destructivos, que los glaciares se están derritiendo, que hay aumento en el nivel medio del nivel del mar, que sequías prolongadas son interrumpidas por lluvias torrenciales y diversos fenómenos cada vez más extremos.

Cambiar el modelo económico para evitar la devastación del planeta es imperativo. Está comprobado(1) que asumir el cambio representa una inversión anual de aproximadamente el 1% del PBI mundial. No hacer nada, además de aproximarnos al fin de la era del hombre, nos puede costar en el corto plazo, producto de las catástrofes posibles, un 20% del PBI mundial.

Les dejo este fragmento final de Mario Cuellar (2):

"Como especie nos hemos reproducido a unos niveles enormes y gastamos muchísimos recursos del planeta, sobre todo en occidente y dentro de unos años, se alcanzará el límite; agua, alimentos, combustibles y energía, empezarán a escasear y con ello, muerte, guerras y destrucción. Puede que empiece la extinción, mucho antes de que el calentamiento global haya alcanzado su techo. Quizás sea cuando, aún con calentamiento el planeta comience a recuperar su equilibrio y si ha sobrevivido alguien de nuestra especie sea capaz de desarrollarse respetando su entorno o al menos sabedores de las consecuencias de ciertos actos. En caso de que no sobreviva la especie humana y con ella casi todo lo que conocemos ahora como medio natural, mares, bosques, montañas, comenzaría una nueva evolución. Quizás es nuestro destino, la Tierra seguirá su curso sin humanos como ya hizo antes."

(1) Informe Stern. (Informe económico elaborado por el economista inglés Sir Nicholas Stern, en 2006)

(2) ¿Seguirá su curso el cambio climático? 29-07-07

2 de octubre de 2007

Se aclaró todo. Kris es abogada nomás.

La Universidad de La Plata, a través de su rector, confirmó que Cristina Elizabet Wilhelm Fernández de Kirchner es abogada.
Lo raro es que en 1979 residía en Río Gallegos, lugar donde abrió, junto a Néstor, su estudio jurídico. Claro, se habrá recibido a distancia, por mail. (carta, no e-mail, ya que Bill estaba todavía en un garage).
También es raro que no esté inscripta en ningún colegio de abogados del país. Claro, en Santa Cruz no hay, pero, ¿en La Plata sí?

Igual posteo el certificado que acredita su título.


Voy a cortar un pedacito que no se vé muy bien...



Quedó claro, ¿nó?

1 de octubre de 2007

Lanata no tiene lugar en la TV.

Un periodista con todas las letras, que no se calla y no deja de denunciar todo acto de corrupción que cercena más y más las instituciones de nuestro país, no tiene lugar en la TV. Esta TV que obedece, a cambio de dineros del erario público, al impresentable y soberbio Alberto Fernández, no permite que haya lugar para la investigación, para la defensa del 4º poder.
Para recordar cómo se debe hacer periodismo con gente impresentable como el "Sr." Barrionuevo, sindicalista gastronómico, millonario (aunque su declaración jurada no lo demuestre), dejo este video como documento.
Vieron que lindos son los sanatorios de la Trinidad? Gracias Barrionuevo por su contribución filantrópica.



La única manera de lograr cambiar el rumbo apocalíptico de nuestra argentina es creando conciencia en la gente. Todos deberíamos comprometernos en salvar a aquellos que demuestran incansablemente cuál es el camino para forjar de grandeza a nuestra Patria. Por nuestros héroes y muertos. Por nuestros hijos y nietos. Por nosotros.
PD: Este post se hace eco de uno publicado por 2papiros.blogspot.com por TALLEYRAND.