28 de junio de 2008

Zoonosis: Convocatoria para el 29/06.

(Hacé click en la convocatoria para agrandar)

La realidad que no es conocida no existe. Les propongo que entren acá y entiendan porqué hay tanta gente movilizada.
Sólo pedimos que los animales sean tratados con respeto. Que haya un plan de castración y esterilización de perros y gatos. Que haya campañas de educación para la adopción responsable de mascotas.
Que la Ley Sarmiento sea por fin modificada a través del proyecto de Ley que duerme en el Congreso. Los animales no humanos aman, sufren y disfrutan de la vida como nosotros.
No entender su sufrimiento es por ignorancia o por desidia.
Por eso, acercate al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de Junio a las 15 horas. Esperemos que haya una concurrencia nutrida para instalar el debate en la sociedad. Ya ahí estaré. Los espero.
'A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.' George T. Angell.

27 de junio de 2008

Masacre de ballenas piloto en las Islas Feroe.

Los ritos iniciáticos han sido, a lo largo de la historia de la humanidad, ceremonias que dinamizaban la inclusión de nuevos integrantes a una sociedad adulta. La muerte es un elemento clave para simbolizar el pasaje de la vida anterior, más primitiva, a la siguiente, con más responsabilidades y un sentido de pertenencia implícito.
Ahora bien, en pleno Siglo XXI, masacrar ballenas para que adolescentes dinamarqueses se sientan hombrecitos me parece una reverenda imbecilidad. Primero, por no demostrar evolución en su sociedad y en la adaptación de sus ritos, y segundo, por ignorar por completo, el cambio de paradigma mundial referido al respeto por los derechos animales.
Esta masacre no tiene justificación alguna. No hay excusa válida. Vean de qué se trata:

Esta información ha sido corroborada por WSPA - World Society for the Protection of Animals.

AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE.
El mundo desconoce este atentado a la vida. Difúndanlo. No hace falta copyright. Esto es universal. La barbarie debe terminar de manera inmediata.

ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LAS BALLENAS PILOTO, UN DELFÍNIDO INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD. DIFUNDIDLO POR TODAS PARTES, POR FAVOR.

Para aquellos que quieran escribir a la Embajada de Dinamarca*, aquí les dejo los datos para que le hagan llegar sus denuncia:

Av. Leandro N. Alem 1074 9 º Retiro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Telefono: (54 11) 4312 6901

*El reino de Dinamarca tiene la representación de las Islas Feroe en nuestro país, a pesar de que son un territorio autónomo desde 2005.

26 de junio de 2008

Soluciones en marcha para el fin del petróleo.

Luego de haber visto los videos acerca del fin del petróleo partes 1 y 2, veremos el siguiente video que hace un paneo general acerca de todo lo que se está buscando para reemplazar al oro negro.

Dentro de lo que veremos podrán ampliar la información visitando las etiquetas:

Energía Eólica: Su utilización para generar energía eléctrica y también para proveer la energía necesaria para generar Hidrógeno como vector.

Energía Solar: Los nuevos paneles con "lupas" que concentran la energía haciendo que el costo actual de esta energía se acerque al nivel óptimo. La formas de almacenamiento que están en desarrollo.

Autos ecológicos: Las nuevas formas de movernos luego del fin de la era del petróleo. Los modelos a batería, a aire comprimido y a hidrógeno.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

25 de junio de 2008

Fin del petróleo. Parte pedagógica 2.

Este breve informe fue elaborado en el año 2006. Hoy tenemos un barril de crudo en 130 dólares promedio. La proyección que realizaba para el año 2016 era de 160 dólares el barril.

Como verán las cosas se ponen peor con una velocidad increíble. Debatir el tema es urgente. Concientizar a la población mundial es apenas una parte que hay que ejecutar con celeridad. Diversificar la matríz energética mundial nos dará más tiempo para el fin del petróleo. El objetivo deberá ser que no lo extrañemos cuando se extinga. ´

Mañana podrán ver un pequeño informe acerca de lo que se está haciendo para diversificar la matríz energética. Muchas de las cosas que ya han sido posteadas en Crear Conciencia.

Si quieren profundizar en la información no dejen de leer de la Nube de Temas la etiqueta Crisis Energética y Cenit del Petróleo.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Ver la Parte 1.

24 de junio de 2008

Fin del Petróleo. Parte pedagógica 1.

Ya saben que hace tiempo he posteado un informe pormenorizado acerca del fin del petróleo barato, o en definitiva, el fin de la era del petróleo. Todo a partir del Oil Peak o cenit del petróleo alcanzado en 2007.

Todo esto es para crear conciencia acerca de la necesidad urgente de poner en la mesa de debate de todo el mundo el problema al que estamos asistiendo.

La única forma de encontrar las soluciones es debatiendo y siendo conscientes del verdadero problema. Espero que esta primera parte les acerque un poco más de luz, aunque sea una vela, para entender este verdadero problema que podría causar el fin de nuestra civilización.

Mañana la parte II.

18 de junio de 2008

¿La escribanía funcionará?

El texto del proyecto de ley que envió ayer la Presidente (puede bajarse acá), es solamente para ser aprobado o rechazado. No hay debate. No hay discusión de ningún tipo. Una mera escribanía derivada del ilegal uso de una facultad que el Poder Ejecutivo Nacional se quiere atribuir.
No existe la delegación del Poder Ejecutivo hacia el Poder Legislativo, sí a la inversa.
La Constitución Nacional Argentina es para acatarla y he aquí el quid de la cuestión:

Art. 76.- Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca.La caducidad resultante del transcurso del plazo previsto en el párrafo anterior no importará revisión de las relaciones jurídicas nacidas al amparo de las normas dictadas en consecuencia de la delegación legislativa.

Queda claro que ninguna acción que se ejerza durante el ejercicio de los superpoderes pueden incluir la sanción de normas tributarias, tales como las retenciones móviles. Por la sencilla razón que todo impuesto necesita aprobación popular representada en un todo en el Congreso Nacional.
Esta noción de atribución Legislativa la encontramos en el art.: 75 inciso 1.

Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y exportación, los cuales, así como las avaluaciones sobre las que recaigan, serán uniformes en toda la Nación.

Sin embargo, el Sr. Jefe de Gabinete Alberto Fernández, afirma sin lugar a dudas, que el Artículo 4 de nuestra Constitución le confiere autoridad a ESTE gobierno para actuar como lo está haciendo... Veamos:

Art. 4º.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional, formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.

¿Quedó claro? No. Por supuesto.
Tal vez, si la clase dirigente política argentina RELEYERA en voz alta el Art. 29 de nuestra Constitución Nacional, las cosas podrían reordenarse rápidamente, so pena de ser acusados de traidores a la patria.

Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Una vez más, el autoritarismo de un gobierno que no mide consecuencias, profundiza aún más la crisis absurda en la que nos han metido.

El único análisis que surje de lo acaecido este fin de semana es el siguiente:

1- El gobierno o su apéndice partidario (Néstor Kirchner) utilizan falacias para responder acusaciones.

“Queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana a las 3 de la tarde en Plaza de Mayo, convocar a todos los argentinos en defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo, sin agresiones, en defensa de la pluralidad de ideas”, dijo el Presidente del Partido Justicialista.
Pero hay más falacias: "Sin retenciones volvemos al infierno del pasado","Rechazamos terminantemente la imposición de ideas, porque a esta Argentina le tocó vivir por la imposición de ideas momentos tremendamente difíciles, nos costó una generación de argentinos, de parte de algunos sectores que siguen sin entender que es la democracia", “Todos los sectores ligados a la represión otorgan logística a estas movilizaciones, por eso no al, por eso no nos extraña ver a la señora Pando y su patota en la movilización." Todas frases de Néstor Kirchner.
Los dichos de nuestra Presidente: "No quiero un país con una democracia corporativa, donde se puede manejar desde la Sociedad Rural con cacerolas, con bocinazos o con cortes de ruta"
Sobre esto quiero preguntarle si lo que vivimos es una Democracia plena...
Sobre las retenciones móviles, "el código aduanero nos da la facultad." Interpretación singular acerca de las atribuciones constitucionales...
"La clave está en presentar las ideas de cada uno (...) Si esa foto no nos ha sido favorable, debe mejorarse la propuesta para el siguiente turno electoral." Error, Señora. Ante una clara muestra de incompetencia para la conducción puede Usted ser removida de su cargo mediante Juicio Político Destituyente. No hace falta esperar un turno electoral o hablar de "Golpe" como Usted y su marido gozan pronunciar.

2- No "entendieron" el mensaje de un pueblo que salió masivamente a repudiar la forma de gobierno autoritaria, soberbia y escandalosamente corrupta.

3- Las cacerolas y los movimientos masivos siguen siendo y serán la verdadera voz del pueblo argentino hasta tanto se normalice la República.

4- De un laberinto se sale por arriba o siguiendo siempre el mismo lado de la pared.

5- Necesitamos con urgencia, una nueva clase dirigente. Moralmente apta para hacerse cargo las funciones públicas. Saneando la idea popular de la política excluída a los hombres de buena fe. Esa misma idea que la clase dirigente ha sostenido para enquistarse en el poder y, desde allí, distribuir miseria para los más desprotegidos, convirtiéndolos en sus huestes desprovistas de toda dignidad.

15 de junio de 2008

Basta de Mentiras III.

Un llamado a la solidaridad a cualquier profesional que pueda calcular el monto de evasión desde el año 1994 a la fecha, que sería evidente en el caso de esta persona, que se declara monotributista Categoría T1 Cat. III, con un ingreso de hasta 15.000 pesos ANUALES, el equivalente a 3.000 euros o 5.000 dólares.

El CUIT es: 27-10433615-4
Nombre: Fernández, Cristina Elizabet.
Para la verificación de la información pública:
1- Ingrese en www.afip.gov.ar
2- Busque en la sección "Los más visitados" el ítem CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN. Haga click.
3- Ingrese nro. de CUIT y código de seguridad visual.
4- La verdad es la realidad.


No hace falta hacer tan extenso el post incluyendo el detalle de todas las propiedades declaradas de la Señora Presidente. Tampoco hace falta sumar sus emprendimientos hoteleros del Calafate, ya que sería absolutamente escandaloso.
Señora: Se predica con el ejemplo. Se construye con la verdad y la razón. Su jactancia por la estética europea enmarcada en carteras Prada o Louis Vuitton, son una muestra más de su ezquizofrenizante discurso. No hay impunidad para el sociópata.
"El principio de la educación es predicar con el ejemplo", A.R.J. Turgot

10 de junio de 2008

La ley de Obesidad.

El post de hoy trata un tema gravísimo que parece no tomar nunca la verdadera dimensión que tiene. Espero se tomen su tiempo en leerlo completo.
Los cambios de hábitos alimenticios y la prevención no están contemplados en el proyecto. No se puede hablar de prevención cuando cadenas de comida rápida tienen en sus promociones de vía pública, combos que suman un total de más de 1300 Kcalorías para una sóla comida.
Les recuerdo mi post dedicado al control de sobrepeso para quienes necesitan salvaguardar su salud cardiovascular futura.

Argentina, país de Enfermos.

Estadísticamente, tenemos, en la Argentina, no menos de cinco millones de personas a las que, según la medicina son obesas; esto sencillamente es que, su índice de masa corporal [peso dividido por el cuadrado de la altura] supera los 30 puntos. Incluyendo en este grupo a todos aquellos que tienen sobrepeso, se estaría hablando nada menos que de 18 millones de personas, casi la mitad de la población nacional.

Qué contempla la iniciativa
Cobertura: hoy, la única práctica cubierta por el sistema de salud es la consulta nutricional. El proyecto contempla, además, la cobertura de tratamientos psicológicos, clínicos, quirúrgicos y farmacológicos.
Educación: establece la incorporación de la educación alimentaria en todos los niveles del sistema educativo y medidas que fomenten la actividad física y eviten el sedentarismo.
Publicidad: la ley prohibirá la promoción de dietas o métodos para adelgazar que no tengan el aval de un médico o nutricionista.
Apoyos: según indicó la senadora Haydée Giri, el texto del proyecto de ley cuenta con el apoyo de más de 50 asociaciones, federaciones médicas, grupos de pacientes y especialistas en obesidad.

Acá el texto del proyecto de Ley, sus fundamentos y antecedentes completo.

Pero...¿Qué pasa con la prevención?
A juicio de los especialistas, el proyecto pasa por alto la prevención, se reduce a medicalizar un problema que tiene complejas raíces sociales y culturales, y podría ser impracticable. "No podemos menos que adherir a la idea de que es necesario tratar a quienes ya padecen la enfermedad o alguna de sus complicaciones -afirma Sergio Britos, director asociado del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil-. Pero es corta la mirada si sólo se focaliza en el individuo y no en la prevención." " Me parece que [esta norma] está redactada por gente que no tiene experiencia en el tema -afirma el doctor Julio Montero, codirector de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios-. Pretender atacar la obesidad sólo en el consultorio es como combatir la fiebre amarilla matando mosquito por mosquito." Y agrega el doctor Jorge Braguinsky, codirector del posgrado de Nutrición de la Fundación Favaloro: "Se trata de una norma meramente declarativa. Es impracticable".

Todo es relativo Entre los aspectos que encuentran difíciles de llevar a la práctica, figura la obligación de erradicar ciertos alimentos de los quioscos escolares o de incorporar una leyenda en los alimentos ricos en grasas, calorías y azúcares para advertir que son perjudiciales para la salud. "Es mezquina la visión de quienes focalizan todo en el quiosco de las escuelas, tanto como lo es pensar que sólo las comidas rápidas o los azúcares y las grasas son culpables, y que basta con prohibir su oferta o limitar su publicidad -explica Britos-. Una simple cuenta permite comprobar que el promedio de calorías provenientes del quiosco escolar son entre 75 y 80. ¿Eso es lo que se prohibirá? El artículo 11 del proyecto de ley establece la obligatoriedad de una leyenda de consumo perjudicial para los alimentos con muchas calorías, grasas y azúcares y poca cantidad de nutrientes esenciales. ¿Y los comedores escolares del Estado? Si el espíritu legislativo se trasladara a los planes oficiales, los menús de esos comedores también deberían colgar la leyenda «Esta comida es perjudicial para la salud». Pero en realidad no es así, ya que tanto los azúcares como las grasas no son perjudiciales. Lo es el exceso." Otros, como Montero, también subrayan que, tratándose de alimentos, todo es relativo. "¿A un chiquito que llega en burro a la escuela, muerto de frío, le vamos a dar una zanahoria? -se pregunta-. No es lo mismo Córdoba, la Patagonia o un colegio «cinco estrellas» de la Capital. En cada caso, hay que estudiar cuál es el modelo alimentario apropiado." Es cierto que la escalofriante cantidad de personas que podrían convertirse en "pacientes" con derecho a recibir múltiples tratamientos no bien esta norma se sancione pondría en jaque a hospitales públicos que carecen de servicios especializados y ya de por sí sobrecargados.
También aumentaría drásticamente el número de individuos con acceso a la cirugía bariátrica, indicada para personas con obesidad extrema o con determinados factores de riesgo.

Cultura de la alimentación

Pero más allá de los costos, ya de por sí incalculables si estas prácticas se multiplican por 18 millones de pacientes potenciales, para los especialistas el punto más preocupante es el enfoque "excesivamente médico" del proyecto. Según la doctora Haydée Giri, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, la ley fue analizada durante más de un año, y se buscó convertirla en "una herramienta más para que los especialistas trabajen con sus pacientes", pero "el tema de la industria no lo toca ni lo va a tocar". "Lo hemos encarado desde un punto de vista de la salud -afirma-. La industria alimentaria no tiene nada que ver. Este no es un proyecto de la Comisión de Industria y Comercio." Aunque más adelante agregó que por supuesto está dispuesta a incorporar todas las mejoras que sean necesarias. Pero para la antropóloga Patricia Aguirre, docente e investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, el proyecto tiene grandes falencias en el aspecto social: "No contempla que existe una sociedad obesogénica y una cultura de la obesidad -afirma-. La gente está comiendo demasiado, pero ¿de qué? No demasiados micronutrientes, sino grasas, azúcares e hidratos de carbono que no abundaban en la alimentación preindustrial, pero que ahora son los más económicos. Gracias a la industria alimentaria logramos altísimas cosechas y un volumen de alimentos que, estadísticamente, alcanzaría para nutrir a toda la población del planeta. Y eso está muy bien. Pero la industria alimentaria también nos llena de azúcares y de grasas. El mercado de alimentos es el más grande impulsor de la obesidad. Si no ponemos un ojo en el mercado, vamos a seguir atiborrándonos de grasas y azúcares". Además de promover la actividad física y la educación alimentaria, la antropóloga subraya que si el objetivo es comenzar a torcer la tendencia a la obesidad, es indispensable trabajar con la industria. "Del mismo modo en que se trabajó sobre las grasas trans -explica-, se podría, por ejemplo, gravar con fuertes impuestos los alimentos que conducen a la obesidad. No queremos una ley de obesidad, sino de alimentación saludable", afirma. "Habría que analizar detenidamente la orientación de los cuantiosos subsidios que abaratan el consumo de alimentos con más calorías y no premian los esfuerzos de las cadenas agroalimentarias por producir versiones más saludables -afirma Britos-. Lo que hará buena a la ley es un espíritu más amplio, no la mirada puesta únicamente en el obeso, sino en el ambiente global que lo lleva indefectiblemente a serlo."

Fuente: LA NACION

9 de junio de 2008

El sádico negocio de las pieles II.


Nueva campaña de AnimaNaturalis para crear conciencia en la población acerca de la horrorosa y sádica muerte que sufren cientos de animales condenados a ser prendas pasadas de moda.
Recordemos que estos animales sufren una vida de cautiverio condicionado a jaulas, son desollados vivos padeciendo un dolor inmenso e incomprensible para su inocencia animal.

Comprender el sufrimiento animal es comenzar a entender el sufrimiento de los inocentes, ya sean animales, niños o víctimas de la guerra. Es hora de terminar para siempre con estas prácticas sádicas.


"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces." George T. Angell



Más info en el post dedicado de tapados de pieles.

La verdad incómoda. Mortalidad Infantil.

Crítica de la Argentina, publica hoy en tapa lo que muchos médicos argentinos saben y están obligados a hacer hace varios años: Adulterar la cifras de Mortalidad Infantil. Esto ocurre en también en Formosa, Chaco, Salta y Jujuy.

Otra muestra grave de que no tenemos políticos a la altura de las graves circunstancias. He aquí la simple metodología que se aplica en Argentina:

Las estadísticas de mortalidad infantil en la provincia de Tucumán son manipuladas. Los números que marcan que la variable se redujo a la mitad no concuerdan con la realidad. El procedimiento es simple y sólo depende del trazo de una birome: hay cientos de bebés, cuyo peso es inferior a los 500 gramos, que habiendo nacido vivos son registrados como “defunciones fetales” o “egresos por abortos” y por tanto no forman parte de la estadística.


A los efectos del registro estadístico, en la República Argentina, se emplea la siguiente definición de nacido vivo recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Nacido vivo es la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo, de un producto de la concepción que, después de dicha separación, respire o dé cualquier otra señal de vida, tal como latidos del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimientos efectivos de los músculos de contracción voluntaria, tanto si se ha cortado o no el cordón umbilical y esté o no desprendida la placenta. Cada producto de un nacimiento que reúna esas condiciones se considera como un nacido vivo”.

"Miente, miente que algo quedará", Joseph Goebbels. Ministro de Propaganda Nazi.

6 de junio de 2008

Energía Solar desde el espacio.

Cuando uno piensa en láseres espaciales se le viene a la memoria enseguida la saga de Star Wars, algunos rayos surcando el espacio, o el famoso sable láser de los jedis. Pero ahora están pensando en láseres espaciales que no son armas (podrían serlo sin dudas), sino que aportarían energía del sol.
Un grupo de científicos japoneses está planeando colocar láseres en el espacio que direccionarían la energía del sol hacia la tierra. Los indios también andan tras este proyecto ya que cada vez se les hace más difícil cubrir sus demandas energéticas.
Las ventajas de tomar la energía del sol en el espacio, es que allí es constante y pura, también se le agrega que allá no hace falta comprar tierras donde colocar los paneles solares, aunque hay que dejarlos en órbita.
El sistema creado por los japoneses, funciona capturando la energía solar en paneles de una aleación de metal. Esos paneles transfieren la energía a un láser, amplificándola muchas veces. El láser es luego direccionado hacia la Tierra donde es capturado y convertido en electricidad.
El proceso, según los científicos, puede tener un 40% de eficiencia, lo cual es mucho.

El problema es que va a ser muy costoso lanzar todos esos paneles al espacio, y los láseres se podrán ver interferidos por el mal tiempo. Y… quien sabe para qué más quieran usar esos láseres luego, cuando sabemos que con un pequeño error pueden incendiar una ciudad entera. Veremos que sucede con este loco proyecto que está pensado para el 2030.

Fuente: e-renovable, vía Rekordsolar.

5 de junio de 2008

Fluoración del agua vs. agua fluorada.

¿Qué es la Fluoración del Agua?
Es la adición de pequeñas cantidades de Flúor al agua corriente de red. Aún estando presente naturalmente en el agua, se adiciona Flúor para llegar al nivel óptimo para la prevención de caries dentales y el fortalecimiento del esmalte dental. Es seguro, efectivo y económico, tanto por su aplicación como por el efecto preventivo que provoca para el sistema de salud dental.

¿Qué es el Flúor?
El Flúor es un elemento inmensamente abundante en la tierra. Lo encontramos naturalmente en todos los cursos de agua dulce. Cuando el flúor alcanza un nivel óptimo en el agua, está comprobado y demostrado que se fortalece el esmalte de los dientes volviéndolos más resistentes, previniendo de esta forma, las caries dentales. Es importante agregar que se ha demostrado que el flúor puede revertir el proceso de caries formadas recientemente. El flúor no cambia el gusto, ni el olfato, ni la apariencia del agua.

¿Cuál es el nivel óptimo de Flúor que debe tener el agua corriente?
El nivel óptimo se encuentra en 1 PPM (parte por millón). Sus limitaciones pueden estar convenidas entre 0,8 y 1,5 PPM dependiendo de la ciudad y la empresa que provee el agua corriente de red. No es necesario tomar suplementos de flúor cuando nuestra agua corriente está fluorada, por lo tanto, es indispensable conocer acerca del estado del agua que bebemos. Debemos consultar a nuestro odontólogo acerca de esto.

Conclusión:
Desde el año 1975, la ley nacional número 21.172 obliga a la fluoración del agua para consumo. Desde el año 1969, la Organización Mundial de la Salud aconseja la fluoración del agua de red.

Los detractores de esta práctica, acusan al método como transporte de "medicamento". Sería interesante entender porqué un ELEMENTO de la naturaleza es considerado medicamento. La fluoración del agua se hace en un rango mínimo, controlado e indispensable para la salud buco-dental de la población.

Las falacias utilizadas para contraponer argumentos se basan en cantidades muy superiores y por supuesto tóxicas. Todas aquellas manifestaciones clínicas humanas, tales como la fragilidad ósea en adultos mayores, la incidencia en la biodiversidad y su reproducción, la afectación del desovaje de ciertos peces y la bioacumulación del elemento son argumentos que son reales frente a cantidades enormes de flúor y en condiciones de toxicidad extrema, en combinación con otras sustancias, ya que el flúor reacciona con cualquier sustancia generando fluoruros orgánicos e inorgánicos.

Los países que han aplicado la fluoración del agua han bajado de manera drástica la incidencia de caries dentales. Por supuesto que esto se considera cuando el nivel de fluor en el agua se encuentra por debajo del mínimo necesario.
La ingesta o acumulación excesiva de fluor produce fluorosis dental o esquelética dependiendo el lugar de acumulación. Esto ocurre en zonas del planeta donde los fluoruros se encuentran en una gran concentración como en China, India o el continente africano.

4 de junio de 2008

El mejor discurso de la Iglesia.

Al término de la reunión extraordinaria realizada esta tarde en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Permanente dio a conocer el siguiente comunicado:

LA NACION REQUIERE GESTOS DE GRANDEZA

1. La Comisión Permanente del Episcopado Argentino se ha reunido con motivo de la grave situación planteada por el prolongado conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional. Deseamos, con nuestra palabra y nuestra acción pastoral contribuir al fortalecimiento de la paz social y de la democracia. Nos sentimos obligados a preguntarnos nuevamente, y con dolor: ¿nuestras relaciones seguirán marcadas por la confrontación? ¿Una vez más nuestra vida social estará signada por la fragmentación y el enfrentamiento? ¿Seremos incapaces de fundamentar nuestros vínculos en un diálogo sincero y constructivo? ¿No hemos aprendido nada de nuestra historia?
2. Es preciso que tomemos conciencia de que situaciones como ésta que vivimos nos menoscaban como comunidad, nos aíslan del mundo y en definitiva perjudican especialmente a los más pobres. Es más, este conflicto ha puesto de manifiesto falencias profundas de nuestra vida republicana. La persistencia misma del conflicto y la aparente imposibilidad de resolverlo constituyen un signo de debilidad institucional; son una prueba del escaso aprecio que, como sociedad, otorgamos a la importancia y dignidad de la acción política como el ámbito propio para la superación de las diferencias y el afianzamiento de la amistad social.
3. Consideramos que la solución sólo puede encaminarse mediante gestos de grandeza y una vigencia aún más plena de las instituciones de la República. Como ya hemos señalado, “tenemos que promover el verdadero federalismo, que supone el fortalecimiento institucional de las provincias, con su necesaria y justa autonomía respecto del poder central” (93º Asamblea Plenaria).No es propio de los poderes públicos empeñarse como parte en los conflictos, sino abocarse a su solución como principales responsables del bien común de acuerdo a las funciones que a cada uno de ellos les atribuye la Constitución Nacional. La efectiva independencia de los poderes legislativo y judicial es un punto clave de la plena vigencia del estado de derecho.
4. Como nos recuerda la Doctrina Social de la Iglesia: “Quienes tienen responsabilidades políticas no deben olvidar o subestimar la dimensión moral de la representación que consiste en el compromiso de compartir el destino del pueblo y en buscar soluciones a los problemas sociales. En esta perspectiva una autoridad responsable significa también una autoridad ejercida mediante el recurso a las virtudes que favorecen la práctica del poder con espíritu de servicio: paciencia, modestia, moderación, caridad, generosidad” (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 410).
5. Por otra parte, aunque hubieran reclamos justos, no es en las calles ni en las rutas donde solucionaremos nuestros problemas. Pedimos, por ello, encarecidamente al Gobierno de la Nación que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo, y a los sectores en conflicto que revean las estrategias de reclamo. Ni la moderación en las demandas, ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad.
6. Es necesario que los habitantes de esta tierra bendecida abundantemente por la Providencia hagamos un profundo examen de conciencia y nos decidamos a obrar como ciudadanos responsables. Pensemos más en qué podemos aportar a la Patria y no tanto en qué tiene que darnos el país. Todavía son muchos los hermanos que viven en pobreza y exclusión y que esperan de todos los argentinos un compromiso firme y perseverante por la justicia y la solidaridad.
7. En los momentos difíciles los cristianos experimentamos más intensamente la necesidad de la oración, de decirle a Jesucristo, Señor de la Historia: “Precisamos tu alivio y fortaleza, queremos ser Nación”. Para lograrlo, “concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda”.
Exhortamos a nuestros compatriotas a acompañar la oración con un gesto de desprendimiento en favor de nuestros hermanos más necesitados.
Ponemos este mensaje en las manos y en el corazón de nuestra Madre de Luján, pidiéndole que una vez más interceda por nosotros y acompañe el camino de las autoridades, de los dirigentes de los diversos sectores y de todo el pueblo argentino.

Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente5 de junio de 2008

3 de junio de 2008

Amor Animal III.


Un bebé Hipopótamo sobrevivió al tsunami que se produjo en la costa de Kenyan y ha formado un enlace fuerte con una tortuga centenaria gigante en la ciudad portuaria de Mombassa.
El Hipopótamo apodado Owen, pesa cerca de 300 kilogramos (650 libras), fue barrido por el río Sabaki hacia el Océano Índico, después forzado de nuevo a la orilla cuando las ondas del tsunami llegaron a la costa de Kenyan el 26 de diciembre, antes de ser rescatado por los guardabosques.
"El hipopótamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años, y ella parece muy feliz con ser una 'madre ", dijo el ecologista Paul Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, a AFP. "Después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta."


Afortunadamente, aterrizó en la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos, el ecologista agregó: "el hipopótamo sigue a la tortuga exactamente de la manera que seguiría a su madre. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo llega a ser agresivo, como si la protegiera. Biológicamente, el hipopótamo es un bebé, son animales sociales como para permanecer con sus mamás por cuatro años!!!".

La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración.

Esta es una historia verdadera que demuestra que no importan nuestras diferencias. Podríamos todos aprender una lección de estas criaturas y encontrar una manera de caminar la trayectoria juntos.

No te pierdas las anteriores entregas de Amor Animal I y Amor Animal II.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails